Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By TBO
Hola Joseba,

Efectivamente el IV no es el III, y desde luego no va ni de coña como el III....no sé si por la disposición de los tacos o por el compuesto de goma, pero no da esa seguridada en cualquier parte que da el III.

EL MS no es el mismo que el III sino su sustituto, pero va igual o mejor que éste....una gran goma.

5000 km un delantero? :shock: :shock: :shock:...a mi los delanteros, ponga lo que ponga no me duran ni 1500 :( :bua:...vaya puta ruina.

Saludos
By XRgas
Hola

Una pregunta para todo el foro a proposito de neumaticos.

Tengo una XR125L y los neumaticos son unos Pirelli MT60 con la medidas 90-90-19" (delante) y 110-90-17" ( Atrás). Como la mayor parte de los KM los hago en campo, quiero poner unas nuevas cubiertas pero de enduro.
El problema es que he buscado estas medidas en distintos fabricantes y no encuentro nada, porque como veis son un poco raras.

Si conoceis alguna posteadlas aquí.

Un saludo
By Antonioc
Hola, al final monté los unicross (tanto el delantero como el trasero) en mi DR350. Os comento mis impresiones tras dos salidas en condiciones extremas de lluvia y barro:

El trasero va de puta madre, agarra bien en todas las superficies (en piedra mojada no es especialmente bueno, pero se defiende) y en barro son acojonantes, no se embotan y siempre hay tracción. Y tienen pinta de durar mucho. Fueron dos salidas de dar cera a saco, sobre todo la de ayer, y apenas está un poco marcada la parte interior del taco.

En asfalto son mucho más cómodos de lo que pensaba, giran bien, regularmente y no se notan los tacos. Los MT-21 eran muchísimo más incómodos, y no agarraban tanto...

El delantero va bien en barro, en tierra y en piedra seca. En piedra mojada no agarran tan bien y el domingo me llevé algún susto... Y ayer me patinó en una raiz mojada y me fui al suelo, aunque con otra goma igual me pasaba lo mismo, porque la cogí lateralmente y era puro jabón...

Es duro de cojones. No sabía lo que era una goma dura hasta que he montado esta :lol:. Lo puedes llevar bajo de presión y darle unos leñazos de cojones contra las piedras que no se enteran... Y me da que me voy a aburrir de ellos antes de que se gasten...

Aunque si lo llego a saber no monto el delantero. Tal como está el terreno ahora y va a estar en invierno, montaría algo que vaya mejor en piedra mojada. Estuve a punto de montar el dunlop D739 delante, pero al final pasé. Aunque igual lo guardo para primavera y ahora monto otro más adecuado para piedra mojadita...

Alguien sabe si esta combinación va bien? Qué montaríais delante para combinar con el unicross trasero?

Bueno, gracias por vuestros comentarios. Me han ayudado mucho a elegir bien las gomas.

Saludos.
By TBO
Delante cualquier mixto-blando te irá de coña: Metzeler MC4 (cojonudo), Dunlop 756-755, Michelin Enduro MS, etc, etc...eso sí, si haces muchas frenadas en asfalto te lo comerás enseguida....no existe una goma buena para todo ;)

Como has visto, lo bueno del Unicross delantero es que admite presiones muy bajas por lo que el agarre y la comodidad mejora mucho.

Para raíces, troncos y palos no existe nada que funcione excepto tener mucho cuidado e intentar cogerlos siempre perpendicularmente

Saludos
By salvador
Considerad el Kenda millville como mixto blando. Después de 550 km puedo decir que es una goma excelente, de lo mejor en curvas: tiene unos tacos bastante separados que se clavan muy bien al tumbar la moto, con derrapes muy nobles. No creo que dure mas de 800 o 900 km. Me sale por 48 €.
En mixto duro un bidgestone m 602 aguanta bien 1300 km o mas, segun apures y va muy bien.

saludos
By TM250E
Cuando hablais de neumaticos buenos delanteros, nombrais el Dunlop 756, el MIchelin MS, pero creo que os olvidais del Bridgestone M401.

Va igual o mejor que el MS, y dura infinitamente mucho mas.

YO ahora llevo montado un MS y con apenas 500 kms ya ha dejado de "funcionar".
En cambio el Brid................sigue agarrando de P.......M hasta casi los 1200 kms.

Aparte de que es algo mas bajo y ancho que el MS, y da mucha sensacion de agilidad y agarre.

(Y que conste que 1200 km s para un delantero..............creo que es muuuuuucho!!)
By bartolo
He visto una pregunta de XRgas con respecto a unas cubiertas de medidas un poco raras.Yotuve una NX 125 que es igual que la XR ,lo unico es que las medidas de la rueda delantera eran diferentes,pero en la trasera le monte una Bridgestone ED 110 en medida 110-100-17que iban bastante bien en todas las situaciones menos en asfalto ,en el que hacian un ruido de la leche y se notaban mucho los tacos
By XRgas
Gracias por las contestaciones.

Vale ya seguire buscando. Lo que pasa es que las medidas no son exactas y tal como se están poniendo las cosas, lo mismo me meten a la carcel por no llevar las medidas exactas :wink: :wink:

Seguiré buscando.

Un saludo y gracias
By VisKTM
:roll:

Pero vamos a ver si me entero de una vez con el delantero.

El bueno pa delante es:

- el MS ?????? Enduro Competition

- el MS3 ?????? StarCross

- el MH3 ?????? Starcross

- el S12 ?????? Cross Competition

- el M12 ?????? Cross Competition

¿Cual es?, a ver si me aclaro.

Gracias por anticipado.

:roll:
By ANGEL CRE
Vis: el MS

Voy a cambiar los neumaticos originales de la KTM, los Pirelli MT 83, porque me tienen ya bastante hartito de lo mal que funcionan, salvo cuando el terreno está muy húmedo y blando.

Yo siempre he gastado el delantero Michelin Comp. III.

La cuestión es que le voy a poner el Michelin MS delantero y me han surgido un par de dudas:

¿que tal envejece?
¿pierde cualidades a los 500-600 km como el Comp.III al que sustituye?

El S-12 delantero en general hablais bien de él, pero ¿Aguanta en condiciones más o menos que el MS?

Es que estoy por montarlo

Gracias socios
By CARMA
Alguien tiene referencias de los neumaticos DESTONE
27 E iva incluido :shock: :shock:
Tiene el mismo dibujo que el Michelin enduro 3

SALUDOS EMBARRADOS
By mozart
El s12 delantero va de fábula y aguanta el tipo bastante bien en cuanto a duración. Particularmente, me gusta bastante más que el comp III

Lo que tengo entendido es que desde hace más de un año está descatalogado y ha sido sustitído por otro mixto blando de cross (de cuyas siglas no me acuerdo)
By EL_TUERCAS
Bueno, reconozco que solo me he leido 15 de las 26 paginas de este interensantisimo post abierto por TBO, pero tengo que cambiar ya de rueda trasera y etoy mu liao.

Tengo una Husaberg 650 '05, de casa trae unos pirelli scorpion (pro FIM) en medidas 90/90/21 delantero y 140/80/18 trasero. Le he hecho 800 km y me he quedado sin trasera, por arena , pistas y algo de piedra no me han ido mal, sobresaliendo positivamente en barro y piedra grande mojada y negativamente en piedras pequeña sueltas donde parece no tener agarre ninguno ni delante ni atrás.
Después de leer el post había optado por aguantar el delantero (va bien en general y ltiene para otra trasera ) y cambiar el trasero, poniendo un Metzeler Unicross, pero cuando llego al taller me indican que la única medida es 120/90/18, lo cual lo veo bastante "canijo" para la bestia de mi moto. La otra opción es el Michelin M12 en 130/80/18 que me parece lo mínimo para mi moto, o si no pasar a un Enducomp III en 140/80/18 que segun contais es más caro y dura menos.

¿Como lo veis?
By EL_TUERCAS
Bueno, reconozco que solo me he leido 15 de las 26 paginas de este interensantisimo post abierto por TBO, pero tengo que cambiar ya de rueda trasera y etoy mu liao.

Tengo una Husaberg 650 '05, de casa trae unos pirelli scorpion (pro FIM) en medidas 90/90/21 delantero y 140/80/18 trasero. Le he hecho 800 km y me he quedado sin trasera, por arena , pistas y algo de piedra no me han ido mal, sobresaliendo positivamente en barro y piedra grande mojada y negativamente en piedras pequeña sueltas donde parece no tener agarre ninguno ni delante ni atrás.
Después de leer el post había optado por aguantar el delantero (va bien en general y ltiene para otra trasera ) y cambiar el trasero, poniendo un Metzeler Unicross, pero cuando llego al taller me indican que la única medida es 120/90/18, lo cual lo veo bastante "canijo" para la bestia de mi moto. La otra opción es el Michelin M12 en 130/80/18 que me parece lo mínimo para mi moto, o si no pasar a un Enducomp III en 140/80/18 que segun contais es más caro y dura menos.

¿Como lo veis?
By correcaminos
De canijo nada tuercas, un 120 es mejor que un 140 (los 140 solo son de enduro fim, tacos chicos), y hasta un 110, el tipo de goma, por aqui yo te recomiendo una de motocross terreno duro o mixto duro....
By linde
que pasa tuercas.creo que esas medidas son equivalintes lo que pasa es que una es de motocross y otra es de enduro homologada.
si te fijas las de cross tienen el taco mucho mas largo(not for higtway use)vamos no usar por carretera y las de enduro si se pueden usar, tienen el taco mas corto.
si estoy confundido espero que me corrijan pero creo que esto es asi.

yo llevo una atras dunlop d739 mixta dura y va vastante bien, pero claro en invierno mejor un mixta o mixta blanda, no me acuerdo ahora del numero.de todas maneras no te aconsejo que pongas rueda blanda porque tu moto la devorara en la primer pista por la que pases.
un saludo.
By EL_TUERCAS
Bueno, al final me he encargado hoy una trasera Dunlop D 759, aunque sea blanda tengo curiosidad por probarla a ver que tal va y como aguanta a la bestia...

:P :P
By VisKTM
¿Cual es el mejor FIM?
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 81