By Kiketrail
#63176
Me he encontrado varias opiniones contradictorias, por eso me gustaría consultar, quiza de nuevo....

Aparte de esos 8-10CV , que no me parece importante...
Y esos 15 Kg, ya es algo mas importante... ( para mi no, que tengo
todavia una Dominator :-) )


Si a la DRZ 400S le pones unas gomas de tacos y sales al monte...
hay tanta diferencia entre ambas ?, desde luego te ahorras 1200 EUR de
una a otra...y no parecen tan distintas...

Salu2 y gracias.
Kike.
By Pablodr
#63177
buenas kike¡¡¡¡¡

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... 0e&start=0

echa un vistazo a ese post... que igual te interesa....

en tu caso... te compres lo que te compres... fliparás :lol: y es que despues de meterte por donde te metes con el armario (y la cama) ... pos.... :D

en todo caso... si te quedases con la domi para uso diario... lo lógico sería la E... claro que para lo que hacemos nosotros (y mucho más), a parte del uso diario, la S me parece la moto total. Para mi, son las trail de verdad, las motos que valen absolutamente para todo, para salir por campo, y usarlas a diario sin ningún problema (e incluso algun viaje aventurero si hace falta).

Además la E tiene un precio que es la bomba.... 5799 euros...
La E tiene un precio bueno, pero hay que añadir kit de matriculacion e impuesto de matriculacion... creo que se qeuda en unos 7200 euros.

ta luego
By aire
#63181
KIKE, yo tuve una Domi(todavia sigo enamorado). Pase´por la dr650se y por ultimo a la DRZ400, he tenido 2. La primera drz me la robarón, era una S y despues me compré la E.Mis amigos tienen todavia las S, y les hemos metido mano(kit de carburación).

Conclusiones: viniendo de la Domi cualquiera te va a parecer una bicicleta.
Las diferencias entre la S y la E, son importantes, logicamente a favor de la E, sobre todo en la respuesta y vigor del motor( más lleno desde abajo hasta el final y mas rapido en acelerar). El freno delantero tambien es mucho mejor.
Tocandole un poco a la S gana bastante en aceleracion , pero sigue siendo más light.

la única pega que les pongo yo es que no son Honda.

Pero como todo en esta vida es relativo , si te juntas con endureros más radicales , les parecerán tractores.

Un saludo y hagas lo que hagas no te equivocarás, son una gozada y sirven para todo
:wink:
Avatar de Usuario
By DRAFA
#63204
Si....hay mucha, muchisima diferencia....pero debes valorar, como te ha dicho Pablo que faceta de la DRZ vás apreciar más........si es la Trail o la Enduro....¿que vas a hacer más?

Ya lo he puesto en varios mensajes y una vez más lo repito, participo de un grupo de amigos de esto del barro y que tenemos 6 (DRZ) ..y una GG300, de las 6 DRZ (3) son "E" y (3) son "S" , las E están de serie salvo uno que ha cabiado el silencioso por el FMF que tenía en su anterior S, las S todas tienen acortado el desarrollo....con distintas combinaciones de coronas o piñones....todos salimos juntos.....pero es muy clara la diferencias entre motos......y a simple vista muchas cosas cambian ...y que en las fotos no se aprecian....desde las estriberas....más anchas en las "E" hasta el trip-computer de las "S"....desde la bomba de freno delantera de la "E" más eficaz ...hasta las estriberas para el pasajero de la "S"....desde deposito de plastico de la "E" ....al electroventilador de la "S".....

La "S" es una estupenda Trail con la que puede hacer todo el campo del mundo...teniendo en cuenta que no va a ir haciendo grandes derrapadas y caballitos en 1ª, 2ª,etc ....cosas que si hace una E ....la "S" te permitirá hacer un uso Dual en cualquier momento...cosa que la "E" no admite.....de ninguna manera....habrá quien diga que si esto ...que si lo otro...NO..ya solo el sonido del silencioso..la descarta para ciscular por cualquier población...normalmente.....y además sus desarrollos y no solo el secundario son mucho más cortos.

Yo tengo una "S" y no me compraría una "E" porque aprecio muchisimo la facilidad para cambiar de moto con un simple cambio de nuematicos (conservo los Trail de origen)...que puede costar 12 € ...lo acabo de hacer ...despues de todo el verano hacer excursiones de 150-200 kms de carretera de montaña y pistas de bosque....manteniendo sin problema 120 kms/h y llegando más alla de los 150....sin someter la moto a un esfuerzo...

Tenemos 3 "S" modelo 2001 y las "E" son 2002-2004 y 2005...salvo pegatinas y poco más no existe ningún cambio..no los necesita ¿para qué?.

Tu verás.
Un saludo.
Rafa.
P.D. existe otra pequeña diferencia....la "S" tiene garantía de 2 años y la "E" de tres meses....habrá quien te diga que la nueva ley..que si leches...yo me aseguraría muy mucho...es una moto considerada deportiva y no sé ahora si tiene o no esos dos años que la "S" seguro que tiene.
By roy
#63221
buenas! yo de la E no puedo hablar ni comentar. Tengo una S desde hace 6 meses, la he andado con sus ruedas originales 5 meses, por campo una locura. Por carretera una gozada, 170 km/h de marcador y apenas vibra.

en este ultimo mes me he liado y he cambiado gomas de tacos, corona 3 dientes más, y un silencioso leo vince, y al campo. La moto con esta corona tiene más reacción, con las ruedas de tacos otra moto y con el silencioso suena a moto-moto pero no un escandalo y ha ganado en estirada.

yo venia de una xt y no tiene nada que ver, mas ligera y mas moto.
la duda? la E tiene más motor pero compensa la dualidad de motor y el precio?

ciao
Avatar de Usuario
By Antonioc
#63225
Kike, si te vas a quedar la Dominator cómprate la E!!!

La vas a usar exclusivamente por el monte, y lo que quieres es que vaya bien por el monte, no?

Pues eso. Para qué quieres dos motos trail? Cómprate una enduro y disfruta.

Saludos.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#63230
Roy...cuentanos esos cambios de la DRZ "S"...¿que te ha costado el Leo Vince y que has tocado el motor-carburador-caja del aire... has anulado el second-air?.....

Gracias.
Rafa.
By Motero_de_Asturias
#63259
¿Sabéis de problemas mecánicos de motor de las DRZ, alguien me dijo que daban problemas, aunque hay que tener en cuenta que era un hondista?
By robertodt
#63263
En 32000 Kms por carretera, ciudad, campo (Tambien trialeras) la DRZS no me ha dado ningun problema.
Avatar de Usuario
By hellin
#63270
Hola, yo sin ninguna duda, la E es la que tengo . Me pegue meses decidiendolo y consultandolo....... informate y veras que la E puede ser la S pero la S nunca sera la E y si lo intentas te gastara la pasta sin conseguirlo son muchas las diferencias desde amortiguacion , caja filtro, distribucion, carburacion, frenos, deposito ummmm y mas ....... no nos engañemos
By roy
#63271
el silencioso lo puse el martes y de momento no he tocado nada,

Encarge el fim de 94 db porque el de salida intercambiable( 94 y 104 db) no lo habia para la S. pero al recogerlo resulta que me mandaron el de doble salida. solo he hecho una pequeña salida y parece, por lo menos parece que ha perdido un poco de bajos( que le sobran) y ha ganado bastante estirada.
con la salida off road armas un escandalo de coj...
ah el silencioso han sido 289 €.
todo esto sin tocar el motor.

este finde espero probarlo todo bien
Avatar de Usuario
By efy
#63305
:D Güenas..

Mi idea era la S, por ser mucho más multuso que la E.
:shock: PERO me encontré con un grave problema... la limitación del dichoso carné !!
Ésta eligió por mí, ya que en la ficha de la S figuran un chorro de caballos y en la de la E, después de matricularla, quedan 11kw.... :shock: :shock:
Esto gracias a una arandela en el escape que cierra de 4cm que tiene "tal cual" hasta menos de 1cm y un chiclé diferente. :roll:
En el propio concesionario me dijeron: "¿Esto no lo ponemos, no?" Y sigue en su bosita de plástico sin abrir.. :wink:

Salu2.
Avatar de Usuario
By klaus
#63313
Estoy con Hellin: por mas que le metas mano a la S, no tendras nunca una enduro- enduro. Yo me gaste una pasta en colector, silencioso,manillar, platos y piñones,... y aunque hiba mejor, enseguida me di cuenta que lo que buscaba era una verdadera moto de montaña, prescindiendo de prestaciones trail. La moto, para enduro, pesa demasiado, tiene las suspensiones blandas, frena normalito...
Aunque en su concepto original, es una moto COJONUDA.
By Kiketrail
#63350
Muchas gracias a todos, ya lo he decidido... la DRZ400E !!, la verdad es que con la experiencia de otros uno puede aprender, ya que, yo de motos
tengo muy poca idea... excepto que me paso la semana pensando en la siguiente salida del fin de semana...

SAlu2,
Kike.
By Motero_de_Asturias
#63377
¿Cómo se pasa de la DRZE a la DRZS?
By boomsss
#63441
buenas tengo una E como llevais vosotros las suspensiones ya q no encuentro la luz de atras me robota y de alante le falta sensibilidad la veo como dura
Avatar de Usuario
By efy
#63499
:D Güenas..

Booms:
SAG (busca en el histórico si no sabes de qué hablo) 9,5cm
Delante: 2 clicks menos de compresión que la standard una vez purgada de presión de aire.
Atrás: 1 click más, tanto en alta como en baja compresión.

Aún estoy probando, quizá un poco más en extensión atrás y bajar las tijas un pelo, o quién sabe... :lol: :lol:

Lo mejor es ir probando a modificar un sólo parámetro y poco e ir viendo si mejoras o empeoras... ensayo-error se llama eso... :D

Salu2
By roy
#64126
bueno ttr 250. ya he probado bien el silencioso:
un dia sali con la trompeta de 94db y se nota que estira bastante mas y en bajas creo que ha perdido algo.
otro dia sali con el escandalo de (creo) 102 db. y no se si es por el ruido pero a mi me parecia que volaba.cuando desaceleras y el motor retiene pega unos pedos de coj...

explicar que yo no hago enduro hardcore, casi todos son pistas y algun montecillo, con lo cual priman las derrapadas y aceleraciones hasta altas revoluciones, y creo que el silencioso le viene de p.m.

en cuanto ala carburación y demás de momento voy a seguir sin tocar nada mas adelante dios dira.

una saludo
Avatar de Usuario
By linso
#64174
Hola yo tengo una drz 400 s y te puedo decir que es una maravilla de moto y no creo que te falte motoporque entre la dominator y esta hay un abismo yo rulo por ciudad y los sabados al campo le doy caña claro esta tienes que ponerle ruedas de tacos vas a flipar con ella no te arrepentiras
un saludo
Avatar de Usuario
By linso
#65383
Despues de tanto preguntar y preguntar me decidi a comprarme la "S".
Porque? por una razon muy sencilla con mis cuarenta años y despues de un accidente bastante grave en arena ya que se me rompieron varios ligamentos y y año y medio de rehabilitacion sopese que queria y decidi que lo que queria es una moto que me agrade enormemente en campo , me valga para ciudad y pueda viajar.
Tenia una xt 600 y la diferencia es como de la noche al dia en todo .
Eso si piensas darle mucha mucha caña creo que haces bien en la "E" pero si no , si lo que quieres es salir al campo pistear y disfrutar del saba te aconsejo la "S" .
Pero no te engañare creo que le falta algunos caballos en ciertas zonas aunque como te dije la "S" es una gozada cambiando el piñon de ataque y colocandole un escape apropiado se nota la diferencia.