- Vie Oct 08, 2004 10:12
Pues yo no he corrido con las Puch, pero tengo una y he probado casi todos los modelos Puch que se fabricaron, incluso algunas carreras-cliente con preparaciones "Blanco" y también las replica Monjonell. Y la verdad, es que si que corrían si las comparamos con motos de su nivel, Derbi TT8, Rieju Marathon TT 74 (No la MR 80, con esa ya es otro cantar, como mucho algunas de las mejores M-82 estaban más o menos a la par en uso racing campo con buenas manos). Pero si comparamos las Puch con las Suzuki "pata negra" y con uso en circuito, o incluso con las Ancillotti, no hay color, la Puch era tan buena para ese tipo de uso. Si que iban muy bien para los quemadillos como yo (y eso que he corrido carreras de Cross con YZ 125), que las usábamos en campo básicamente en uso TT. Pero no me diréis que no eran bonitas..., además recuerdo una época en que las Cobras (MC y M-82) eran una caña para los que rondábamos los 18, y es que precio-prestaciones resultaban una muy buena elección.
Yo creo que hay que poner cada cosa en su sitio, un motor de 75cc de aquella época o tenia muchos altos o tenia muchos medios, con altos son ideales para los quemadillos levanta-ruedas como era yo, pero luego si te metías en una trialera y no eras un crack tenias muchos problemas en comparación con otra moto con menos altos y más medios como por ej. una Rieju Marathon TT 74. Incluso en campo abierto sin mucha experiencia se puede ir bastante rápido con un motor de buenos medios y una relación de primaria y secundaria adecuada.
Bueno..., esta es mi opinión...
Por cierto, tengo una foto de una Puch oficial de carreras TT que en realidad es una Suzuki disfrazada, buffff...., es super-bonita!!!. Pronto la colgare en mi web y la pegaré aqui, ok?
Saludos,
Puchweb/Supercobrita
Webmaster www.tumotoverde.com
Puch Cobras M-82 Aire/Disco y M-82 Agua/Disco ,Rieju MR75 Verde,Montesa Enduro 75L,Ossa Explorer 250 y Superpiooner 250 1ª Serie,Frontera 370 MK11,DRZ-400S y Scoopy 100