Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Lemur
#61234
Pues yo te aseguro que estoy preparando una denuncieja por lo que considero una estafa, engaño o como se quiera llamar. Cuandola presente, ya os comentaré la gentuza con la que me he topado.

Salu2
Avatar de Usuario
By fac
#61270
Fallará que al OCU les habrán dicho que esos modelos son exclusivos de competición, porque así los tienen catalogados Yamaha España, por lo que no veo que el OCU haya actuado mal, a actuado en consecuencia de lo que se les ha mostrado y no tienen porque saber que esos vehículos, además de la competición, se pueden usar por la calle.
Pero repito, al final en caso de una reclamación, al final, el que va a establecer si cubre o no la garantia dos años, será un juez, y ningún juez me podrá decir que mi moto es de competición y no es un vehículo apto para circular por las vias públicas, más cuando jamás he participado en ninguna competición y lleva de fábrica todos los elementos homologados para circular.
Y lo que diga el juez, las marcas chitón, por mucho que ponga en sus libros, catálogos o donde sea, que la moto no tiene garantia.
Y como he dicho, si no es así, porque GG la ofrece y veo que Husvarna tambien?.
By alvarito
#61280
sobre este tema, queria que me aclararais algo. un colega se compro hace un mes una ktm 450. le ha hecho cuatro depositos de rodaje bien suave, os lo prometo, sin estirar ni nada. resulta que el primer dia que la da un poco de cera la gripo. mi amigo anda bien en moto pero no es tan bestia como para "sacarle las bielas".

en este caso que puede pasar? yo sinceramente creo que lo que ha pasado ha sido por un fallo de fabricacion, porque sino? :roll:

de grantias ni hablamos no?? :roll: :roll: :roll:
By scoot
#61284
Cuando hable de garantia en el concesionario donde compre la moto(gas gas),me dijeron que si era algo que se veia claro que habia sido un defecto de fabricacio :? n,pues que no tendian problema en cambiarlo,al poco de usarla se pasaron los dos piñones del pedal de arranque y los cambiaron,si bien es cierto que la moto no tenia ni tres meses.

Ahora bien si para que me cubra esa garantia ,y ya no hablo ni de tres meses ,ni de tres años,tengo que seguir las indicaciones de mantenimiento que marca el librito :evil: ,pues no necesito ninguna garantia,por que tengo que cambiar las piezas de toda la moto despues de cada salida.... :!:

Os aseguro que la primera vez que lo vi flipe.......

un saludo :D
Avatar de Usuario
By Angel
#61285
Joseba escribió:¿Qué es lo que falla?
Pues que seguimos escuchando y creyendo solo lo que nos dicen vendedores y fabricantes.

Vamos, que damos por hecho que son todos muy buenos y muy "legales".
Avatar de Usuario
By gasofa
#115194
Confirmo que en la wr del 2005 aún te dan un papelito muy bonito donde te pone claramente que la moto tiene 3 MESES de garantía.

Por otra parte, si las averías de estas motos son básicamente por motor, a ver quien demuestra ante una supuesta avería que ha hecho todos los reglajes de válvulas, cambios de aceite, .... aunque te den 2 años. Yo no conozco a nadie que haga reglajes cada 800 kms y menos aún en un concesionario y con factura.

En definitiva, que al menos con la wr, jodido estás como el del concesionario no te considere un buen cliente o realmente tengas un problema detectado en centenares de motos y fábrica de órdenes explícitas.

jajaja lo de competición es muy bueno. Si es así, porqué las matriculan ? De qué sirve peazo de kit de matriculación asqueroso que dan ? ... nos ha jodío ...
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115201
pues ami no me importa xq almenos tenemos las motos xq como les puteemos y despues no puedan vender ya me diras o no quieran. esta claro q si pusieran 2 años de garantia se arruinarian xq estos motores van quemadisimos y le tienes q cambiar piezas cada 2x3 enga salu2
Avatar de Usuario
By Angel
#115222
gasofa escribió:Confirmo que en la wr del 2005 aún te dan un papelito muy bonito donde te pone claramente que la moto tiene 3 MESES de garantía.
Gasofa, querrás decir que ese papelito PRETENDE que según el fabricante la moto tenga 3 meses, pero ponle a un juez en una mano ese papelito y en la otra la "Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)", a ver cual de las 2 considera que debe hacer cumplir.

Si la parte contraria alega que es un "vehiculo de competición", tú le das al juez una bolsita con la matricula, el permiso de circulación, el recibo del impuesto de circulación, el recibo del seguro, el papel de la ITV si ya ha pasado alguna vez, el portafaro, el portamatriculas, los intermitentes, los retrovisores y, si tienes, alguna multa que te hayan puesto alguna vez :lol: .

Por cierto, Gasofa, solo por curiosidad y si tienes buen rollo con el vendedor (porque si no seguro que se cabrea), preguntale si ya sabe que ahora el PRIMER responsable de la garantia ante el comprador es él, no el fabricante (al que el cliente puede reclamar directamente si por ciertas circunstancias no puede hacerlo con el vendedor, por ejemplo por cierre).

Lo que hay que hacer es denunciar más los abusos, que, según estudios de organizaciones de consumidores, no se ponen las denuncias que se deberian.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#115308
exacto ANGEL.
me parece que no somos lo suficientemente exigentes con este tema.
lo que tu comenta, por ley son dos ñaos, que le pones delante del juez toda la ducumentacion, y te tienen que dar toda la razon,otar cosa que tengas tiempo y ganas de meterte en follones, aunque siempre debria ser asi......
respecto con el tema este que el vendedor es el primer responsable ante un defecto o una averia de la amoto, pues en JORDI ELIAS MOTOS que esta en manresa, te da seis meses de garantia en la compra de motos de segunda mano, no se si sera a raiz de esto, lo digo con conocimiento de causa, que nadie se ponga las manos en la cabeza :wink:
alli compre la moto y alli me respetaron la garantia, siempre que le llevases la moto para los canvios de aceite y demas. Pues bien, asi hice y respondieron perfectamente a unos problemas que me salieron, tipicos de moto de segunda mano: bateria, cuentakm. y algunas cosas mas......

pues eso era, comentar lo de los seis meses, a mi personalmente, me parecia imposible al negociar la compra de la moto, pero arriesgue, o eso me parecia a mi, y me salio bien, ok :?: :?:


salidos..............digo saludos :lol:
Avatar de Usuario
By endemoniao
#115314
y para los malpensaos...............nopretendia hacer publicidad, sea dicho que pasada la garnatia no voy a volver a reparar alli, no por na, sinoporque tengo a otro mecanico en barcelona y parece no ser malo del toooooooooo
y que no se me enfanden tampoco los mecanicos por esto es queee..........bueno mejor me callo no me valla a caer un hostia de algun lao, me metio en un jardiinnnn :oops:

mi palabra embarrada depor vida, no suena maaaaaalllllll
Avatar de Usuario
By Angel
#115316
Endemoniao, pues aún gracias que en Jordi Elias te dieron 6 meses (y encima cumplieron, si señor) porque la mayoria se pitorrean de la ley y ni eso.

De todas maneras, te hablo asi de memoria que ahora no lo releo, pero creo que ahora para vehiculos de 2a. mano comprados a profesionales (no vale para compraventa entre particulares) no sé si era 1 año siempre que tuviera no sé cuanto de antigüedad como máximo y menos para más viejos. O algo asi.
Avatar de Usuario
By gjavier
#115337
Tienes razon Angel para coches de segundamano comprados a un profesional te tienen que dar un año de garantía. Ellos lo que hacen es sacarle un seguro/garantía de un año con una compañía que se dedida a este tipo de menesteres. me imagino que con las motos debería ser lo mismo, aunque sería mucho pedir, conlo cual seis meses no me parece nada mal...... :twisted:
Avatar de Usuario
By Angel
#115390
Yo es que soy consciente de que una moto de 2a. mano puede tener según qué cosas no reclamables y que no todo puede durar como una nueva porque ya lleva un desgaste, pero personalmente con 6 meses me daria por más que satisfecho. En ese tiempo y saliendo a menudo le puedes descubrir de sobras muchas cosas que deberian estar en perfectas condiciones.

Por eso me parece estupendo que como Endemoniao, se pongan los nombres de los sitios donde dan un minimo tracto correcto (aunque den 6 meses en lugar de 1 año), al igual que veria perfecto poner publicamente los nombres de todos esos sitios donde se pasan la ley de garantias por el forro.

Y que cada uno lo considere publicidad si le dá la gana, pero si se diera el caso a mi me seria muy útil para saber donde prefiero ir y donde no. Me molestan mucho los piratas que pretenden que todo lo que ellos dicen va a misa y que tragamos con cualquier cosa (pues anda que no he pillado yo vendedores que no tienen ni puta idea y se creen que somos tontos!!, dicen unas chorradas...!!! :lol: ).
By Lemur
#115400
Facchi_ktm escribió:pues ami no me importa xq almenos tenemos las motos xq como les puteemos y despues no puedan vender ya me diras o no quieran. esta claro q si pusieran 2 años de garantia se arruinarian xq estos motores van quemadisimos y le tienes q cambiar piezas cada 2x3 enga salu2
Hola:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
De verdad piensas lo que dices?

Vamos, creo que eres el primero que tira piedras contra su propio tejado. Por ley hay dos años de garantía mientras la moto sea matriculable y punto. Si no nos quieren vender motos, como dices, pues se irá su negocio a la mierda.

Lo siento, pero no se de que pate estás.

Saludos
Avatar de Usuario
By endemoniao
#115419
FACCHI :!: :!: :!: :!: que se te ve el plumerooooo :!: :!: :!:

ne se tira el tio piedras en su tejaio, no :guiño:
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115431
no, yo del consumer (ei endemoniado q lo q ago es frenos no motos) esta claro q me gustaria q fuesen 2 años pero digo q no creo q lo agan y si imaginate les ponemos una denucia tienen suficiente pasta como para pagarla y salirse con la suya, o no :lol: por eso creo q es una tonteria pedirlo. Adi creo q no conseguiremos q nos agan caso nose creo.

otra cosa en teoria ellas estan interesados en que nosotros compremos (ellas marcas) si no le compramos ya veras como seguro q hacen algo al respecto = q paso en estados unidos los comerciantes se reunieron 1º pra que les permitieran practicar el enduro donde quisieran (es mas tienen desiertos por donde solo pueden ir vehiculos motorizados) y otra por el tema est de la garantia entre todos los comerciantes pusieron dinero xq en realidad no perdian tanto q como si se les prohibieran estas cosas(espero q me entendais x el rollo)


salu2
By Lemur
#115560
Fachi, lo siento, pero sigo creyendo que estás equivocado o tienes un gran lío en la cabeza. No se trata de pedir y que paguen la denuncia. Se trata de que una moto matriculable es un bien de consumo y como tal rige la ley de garantías que da dos años en las condiciones que las da y punto.

En mi Husqvarna hay dos años de garantía que me dan por ley y pese a que no la he necesitado, si alguna vez la necesito, no dudaré en hacer uso de ella que para eso está. Y lo haré por las buenas y sino, por las malas a base de denuncias en consumo.

Lo que dices de EEUU pues bueno, no es cierto del todo, ya que para empezar, no puedes montar por cualquier sitio. Te lo dice uno que ha pasado alguna que otra temporadita en Florida incluso montando en moto.

Saludos
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115561
ya pero ai sitios eq solo puedes ir cn moto (almenos california) y pue si son dos años que esamso dscutiendo aki??? son dos años y punto pues vamos a los conces y se lo decimosn la ley en la mano