gabarro, creo que el tema va quedando claro, pero por si acaso
gabarro escribió:eldevi,
- Perdemos garantía si las revisiones no se hacen en un concesionario oficial?
NO el concesionario "oficial" no es más que un representante de la marca, y es el fabricante (la marca) quien es responsable ante el consumidor de la atención de los defectos relacionados con el producto (en este caso, un vehículo). Lo de concesionario "oficial" no es más que un título autoatribuido para diferenciarse unos talleres de otros, pero nada más. para lo único que, en un supuesto de estas características, podría servir un concesionario, en tanto que representante, es para canalizar las reclamaciones que contra su marca de bandera, pueda presentar en un momento dado un usuario, si bien me imagino que por temas de marketing interno, el dueño del concesionario es al que menos le apetece dirigir contra su marca una reclamación, por más que sepa que el usuario tiene derecho a esos 2 años de garantía y por mucho que le cueste entender que es un servicio extra y enormemente fidelizador que se da a esos usuarios (por cierto, el tema de las reclamaciones postventa es una de las cuestiones que más fideliza a los compradores de marcas, por lo menos en los coches -así que además de alegal, la conducta del concesionario será de una profunda miopía comercial-
gabarro escribió:
- Podemos comprar la moto nueva en un taller no oficial para tener garantía?
SIEMPRE por lo dicho anteriormente. la única diferencia teórica entre unos y otros es que quizá el concesionario tenga un acceso más directo al fabricante y por ello quizá tu reclamación se resuelva con anterioridad, pero nada más.
gabarro escribió:
- Las reparaciones en concesionario oficial?
bueno, eso depende de cada uno. el día que yo encuentre un mecánico de absolutamente toda mi confianza, haré ABSOLUTAMENTE todo con él, nuevo, segunda mano, reparaciones y a lo mejor hasta lo saco de mecánico y me pongo unas tetas..... no fucking way
gabarro escribió:
Si obligan a hacer las revisiones en concesionario oficial, supongo que será como los coches, en función de los km que marque, no?
"obligan" a qué??? una cosa es que te sugieran que hagas las revisiones en ese concesionario en términos más o menos contundentes (mi coche, por ejemplo, cuando toca revisión, enciende un pilotito que sólo te puede apagar una maquinita que tienen en los concesionarios oficiales, mandahuevos!), pero que no te confundan, que hagas o no las revisiones en un concesionario oficial no afecta a la garantía en absoluto
otra cosa diferente es que no las hagas (y haberlas hecho en un concesionario oficial deja un huella o prueba menos endeble de que la has hecho que si te vas al taller del pueblo) o que utilices productos no oficiales (que cambies una pieza por otra no de la marca y eso cause ulteriores desperfectos en otras piezas en garantía)...... aquí ya estamos bajando al terreno de la casuística, pero por dar guerra, yo nunca dejaría de darla porque los consumidores, aunque a alguno le dé risa, somos la parte débil y a proteger por parte de la administración
arf arff.....