Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By salvador
#60724
Gufilon, creo que estás equivocado: hoy por hoy ya existen sistemas mucho mas adecuados para esto, como los anunciados, no una 16 mm!!!!

Yo acabo de pillarme una, por cierto, en Madrí, pero la he tenido que "adaptar" un poco. Lo único que se necesita es una miniDv con entrada AV y la helmet, es decir, una porrada de billetes. Yo uso una JVC GR DX 97 (que llevo en la mochila) y una Helmet cam, pesa todo unos 600 gr. (400+200) mas el sistema de alimentación que son 9 pilas aa. recargables soldadas.

Pero si ya tienes la cámara y sólo tienes que pillar la helmet no estás tan lejos (155 + iva+ 28€ por las pilas + 10€ preamplificador micro+ 12 varios). Los resultados son excelentes para lo que buscamos: 380 líneas de video, ni te acuerdas que la llevas en el casco, no pesa nada, y si como yo las herramientas no las llevas encima, entonces aún llevas menos peso que con una riñonera llena de herramientas. Puedes filmar 90 minutos sin parar y con otra cinta, otros 90.

Creo que BMWmotos.com puede dar algún testimonio, también tiene una desde hace tiempo ¿no?

saludos
Avatar de Usuario
By davoli
#60870
¿Alguien conoce este cacharro?

Imagen

Parece pequeño y ligero por lo que se podría conectar directamente la cámara aunque la captura no sea en cinta sino en tarjeta de memoria.
By eldeivi
#60876
jgamella escribió:Como dice Jose Manuel, a las camaras que ya tenemos se le puede agragar el objetivo por cable IN-DV, con esto tendriamos la camara bien resguardada en la mochila y la lente con un peso que no pasa de los 200 gramos colocada en el casco.

Imagen
gamela, esta camarita..... la tienes tú? y si sí, te la pillaste por internet o donde? y es irrompible, antibarro y etc...?
By eldeivi
#60877
yolucas escribió:Ojo que no todas las miniDV aceptan o llevan conector de video externo...
yoluk, perdona, es que soy un ignorante....... miniDV significa mini Digital Videocam, no? :oops: :oops: :oops: :oops:

y al comprar, queé debemos preguntar, que tenga entrada para un conector de video externo?

oyes, y qué pasa para luego editar los videos digitalmente? se puede hacer con un pc?

en emule o por ahí hay alguno?
By odi
#60878
No tengo ni idea asi que esto lo pienso en voz alta:
debe de haber dispositivos de almacenamiento, que no sean tan caros como una camara de mini-DVD y se puedan conectar a las minicamaras...se me está ocurriendo y conectarlo a una PDA, esta claro que con 512 MG, seguramente sea un disparate pero...se me ocurre....bueno de momento solo planteo esto. ¿es esto posible?
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#60879
eldeivi escribió:
yolucas escribió:Ojo que no todas las miniDV aceptan o llevan conector de video externo...
yoluk, perdona, es que soy un ignorante....... miniDV significa mini Digital Videocam, no? :oops: :oops: :oops: :oops:

y al comprar, queé debemos preguntar, que tenga entrada para un conector de video externo?

oyes, y qué pasa para luego editar los videos digitalmente? se puede hacer con un pc?

en emule o por ahí hay alguno?
Si deivi. Que tenga "video IN". Entrada de video. Sin eso no puedes grabar desde otras camaras ni nada.

La mia no lo tiene y a veces lo echo de menos. OJO, es mas caro, que conste.

Luego se puede volcar al PC y con programas de edicion de video hacer lo que quieras. Y luego si quieres pasarlo a Video CD o incluso a DVD.

Hay software de edicin de video gratuito. En el PC actual de este mes sin ir mas lejos viene uno totalmente free.

Lo que dice Odi no lo veo viable todavia. Nocreo que la calidad que tiene el vido de un PDA sea suficiente para hacer eso. Creo que no merece la pena.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Achechino
#60885
http://www.helmetcamera.com/
ahí por ejemplo teneis un modelo

http://www.rfconcepts.co.uk/helmet_cameras.htm
Ahí teneis otro.

El caso es que por unas 30.000 pelas se puede tener un bicho de estos, preparado a prueba de golpes y con soporte para ponerla en el casco.

Necesitais a parte una videocámara (que llevareis en una mochilita o similar) con la entrada que la camara del casco requiera (analógica o digital).
Solo colocareis el cilindro de la microcámara en el casco, no se nota el peso. Los videos pueden ser alucinantes, un amigo y yo lo hemos pensado montones de veces.

Si lo intentais alguno, contad vuestra experiencia.
By eldeivi
#60886
oka, gracias javi

otra pregunta de pailán... no hay manera de volcar lo grabado por una cámara analógica en un pc, no?

estoy pensando que una cámara analógica debe de ser más barata que una digital, lo que hace más viable la pirula (y menos grave el caprichito si luego no se ve una pija o si te aburres a los dos días del invento :miedo:)

...lo que supongo que entonces tendrás jodido es el tema de la edición en el pc (aspecto éste que entiendo es fundamental para saltarte las partes no interesantes de lo grabado)

decidme, qué pensáis?
By eldeivi
#60887
Achechino escribió:http://www.helmetcamera.com/
ahí por ejemplo teneis un modelo

http://www.rfconcepts.co.uk/helmet_cameras.htm
Ahí teneis otro.

El caso es que por unas 30.000 pelas se puede tener un bicho de estos, preparado a prueba de golpes y con soporte para ponerla en el casco.

Necesitais a parte una videocámara (que llevareis en una mochilita o similar) con la entrada que la camara del casco requiera (analógica o digital).
Solo colocareis el cilindro de la microcámara en el casco, no se nota el peso. Los videos pueden ser alucinantes, un amigo y yo lo hemos pensado montones de veces.

Si lo intentais alguno, contad vuestra experiencia.
joooooooooooooooooooder gracias ache, mirad, ésta es perfecta

Imagen

como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

grabará sonido esto también o ya es pedir la polla???????
By eldeivi
#60888
mira mira mira...... hasta tienen un botoncito wireless para enchufar y apagar la grabaçao...... la polla de la repolla!!!!!!!


Imagen


ya tengo regalito que pedirle a los reyes :D
Avatar de Usuario
By salvador
#60895
Deivi: tienes que preguntar que tenga ENTRADA DE VIDEO ANALOGICO (AV IN).
Casi todas las modernas llevan DV IN (digital video in) pero sólo las de gama alta llevan AV IN (analogic video in).

Respecto de grabar en un PDA y similares, olvidate.

Todo lo de las mini DV se puden volcar y editar en el pc, siempre que tengas el software. Muchas te lo traen con la cámara y si no lo bajas de internet.

saludos
By eldeivi
#60899
a ver a ver, que mestoy liando
salvador escribió:Deivi: tienes que preguntar que tenga ENTRADA DE VIDEO ANALOGICO (AV IN).
Casi todas las modernas llevan DV IN (digital video in) pero sólo las de gama alta llevan AV IN (analogic video in).
entiendo que me estás diociendo que el AV IN lo necesito a huevos para conectar el camarín éste, no?

de modo que si sólo tengo DV IN no podría conectar el camarín, no?


ergo, el puto camarín es analógico!!!!

es eso??? :? :? :? :?
salvador escribió: Todo lo de las mini DV se puden volcar y editar en el pc, siempre que tengas el software. Muchas te lo traen con la cámara y si no lo bajas de internet.

saludos
ya ya, eso me imaginaba, pero mi duda es si puedes hacer lo mismo con lo grabado por una cámara analógica
Avatar de Usuario
By yolucas
#60911
eldeivi escribió: otra pregunta de pailán... no hay manera de volcar lo grabado por una cámara analógica en un pc, no?
Sí que se puede... PERO poniendo en el pc una tarjeta capturadora de video analógico... más o menos lo que hicieron todos los videofilmadores de bodas y etc. para poder pasar sus filamciones a videoCD o DVD antes de comprarse la camarita digital y tal...:roll:

2º PERO: si quieres acoplar un stick de esos que se pegan al casco tambien la camarita analógica ha de tener entrada de video... de eso no te libra nadie!!! :twisted:
Avatar de Usuario
By elmese
#60915
eldeivi escribió:mira mira mira...... hasta tienen un botoncito wireless para enchufar y apagar la grabaçao...... la polla de la repolla!!!!!!!
Hombre, Eldeivi, wireless, wireless, lo que se dice wireless no es... :wink:

P.D.: Miedo me das por el monte con esa camarita... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#60967
Vamos a intentar concretar el tema resumiendolo todo.

El fin es guardar imagenes de las rutas que hacemos.

POSBILIDADES:

1. Camara digital moderna (MiniDV) SIN entrada de video. ------- DIGSIN
2. Camara digital moderna (MiniDV) CON entrada de video (da igual analogico o digital). ------ DIGCON
3. Camara analogica SIN entrada de video. --------- ANASIN
4. Camara analogica CON entrada de video. --------- ANACON

Lo deseable es la DIGCON y una camarita pequeña en el casco para mayor comodidad.

El caso es que ya tenemos lo grabado en la camara.

Si la grabaion es digital solo necesitamos un software de edicion de video para tratarlo. Lo aconsejable es que el video venga de la camara a traves de el puerto fireware que es para estos menesteres, si no pues por USB que tambien funciona pero no tan bien como el otro. De esta forma la calidad de la imagen no pierde nada de nada. Tiene la misca calidad en la camara que en PC. Cosas del fireware. Este puerto fue creado para eso. Si en el PC no tenemos puerto fireware no pasa nada, venden unas tarjetitas que lo incluye, ademas incluso ya que te pones las hay que tienen USB y fireware en la misma tarjeta y asi empliaos mas el PC si queremos. Por unos 30 Euros las tenemos.

Si la grabacion es Analogica necesitamos una capturadora de video. Si tienes una tarjeta de television en el PC hay un 99,9% de posibilidades de que la tengas, y si no pues habra que comprarsela, esto no es caro una terjeta de TV esta en torno a los 90€ mas o menos aunque hay capturadoras mas caras y especificas para esto.

El como se hace cada una de las dos opciones de pasar el video al PC necesitaria otro post si quereis pero no creo que ahora haga falta.

Ya tenemos el video en el PC. Como la opcion que yo veo mas optima es la de la digital pues con vuestro permiso voy a seguir por ahí.

El video lo puedes tratar como quieras con el software de edicion, vamos a suponer que ya tenemos el video final que queremos pasar a Video CD o a DVD. Ahora a traves de otro software se genera el disco en cuestion y a disfrutar de el en cualquier otro sitio.

CONCLUSIONES:

Bajo mi punto de vista la opcion mas asequible es una DIGSIN con puerto fireware y crear Video CD. Eso es lo que yo tengo y me va bien.

La MEJOR DE LAS MEJORES es una DIGCON ademas de la camarita en el casco, con puerto fireware y generar al final DVD.

Cada uno que busque precios y evalue prestaciones para dar con la opcion mas adecuada. La opcion de la camara analogica no es buena mas que nada porque hoy por hoy no aconsejo a nadie que se la compre, otra cosa es que ya la tenga, claro, si es asi adelante. Ademas la calidad de la captura despues en el PC no es muy buena.

P.D. Si alguen quiere que le de nombres de programitas para hacer todo esto mejor que me mande un privado porque mejor no dar nombres en abierto. Evidentemente mis conocimientos en esto es totalmente domestico, nada profesional, este es otro de mis hobies.

Saludos a todos y espero haber ayudado a alguien.
By jgamella
#60969
eldeivi, no tengo camara. Pero ganas tengo
Avatar de Usuario
By salvador
#61001
este es mi sistemita:
El velcro ahora va mucho mas recortado que en la foto, ni se mueve.




Imagen




saludetes
Avatar de Usuario
By elmese
#61162
Ottia...
Salvador, que buena pinta tiene esoooo...
Jejejeje...
Avatar de Usuario
By Enake
#61200
Joder, y yo sin ver este mensaje.

Yo hace tiempo que me compré una camarita de estas. Concretamente, esta: http://www.helmetcamera.com

La pedí y tardó bien poco en llegar, ahora eso sí, el susto que me dieron en aduanas no se lo salta ni el más pintao!!!

Bien, yo la llevo enchufada a una cámara Canon DVi-400. La cámara lleva micrófono y graba en mono, concretamente por el lado izquierdo (L). La calidad de imagen es insuperable, la caña.

IMPRESCINDIBLE comprar también el mando a distancia, es el que sale en una foto en páginas anteriores. Con este botón, que ha de enchufarse a un jack LanC en la cámara haces: pausa, grabar de nuevo, apagar la cámara y encenderla. Además, al llevar el led, te informa del estado de la batería y de la duración de la cinta (mediante luz verde y roja y parpadeos más o menos continuos).

Lleva una petaca de 8 pilas tipo AA que vienen a durar un día. Lo que oís, chupa la cabrona que da gusto. Se come 8 pilas en un día y como te descuides al día siguiente y no las cambies, sólo grabarás audio. Posible solución, enchufarle unas recargables o incluso una batería de móvil de litio haciendo algún apaño.

Con el kit te viene una protección cojonuda para meter la cámara dentro, muy muy robusta esta protección.

Os dejo unas imágenes.

Velcro de sujeción al casco:
Imagen

Cómo viene la cámara en sí:
Imagen

La cámara con su protección:
Imagen

Velcro para la cámara:
Imagen

El kit al completo (yo el cable de la cámara lo encinté con una espiral de esas de plástico duro):
Imagen

Instalación final:
Imagen

Todo el tinglao montado:
Imagen


En cuanto tenga un ratito os cuelgo un trozo de video para que veáis el resultado, que la verdad, es excelente.

Un saludo.
By odi
#61353
¡¡Video!!¡¡ Video!! ¡¡Queremos ese video!! La verdad es que tiene una pinta estupenda el montaje.
Perdonar la pregunta, pero ¿porqué no se puede grabar en una PDA que te sirva como dispositivo de almacenamiento? ¿Solo es problema de memoria? Si es por eso supongo que se le podrá añadir memoria externa de alguna manera, no se quizas acabo de decir una burrada.¿cuales son los impedimentos tecnicos?