- Mar Ago 31, 2004 17:21
#57948
He hecho una ñapilla muy sencilla pero muy efectiva para solucionar el excesivo recorrido muerto del freno delantero.
Este es el "empujador" de la maneta:
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En la foto ya se aprecia el problema. Es una pequeña gran tontería: el taponcillo-dial que se usa para dar la profundidad de la pieza cilíndrica dorada PEGA con esa pieza y hace tope, de forma que en la posicion maxima apenas se han ganado dos o tres vueltas de rosca, como se ve en la foto.
así es como lo queremos, con cuatro o más vueltas:
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Para eso que se puede hacer? cortar el taponcillo, dejándolo la mitad de alto:
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El taponcillo sale y entra a presión sobre el tornillo.
Se vueve a meter, y de esta forma se puede dar mas rosca y hacer penetrar mas el empujador. Así de simple.
Os llevareis una sorpresa, incluso luego hay que aflojar porque frena demasiado, en mi opinión.
Hay una 2ª solucion mas radical: Si queréis apretar aún más se puede prescindir del tapón, se hace un corte con la dremel en el tornillo directamente, de forma que lo podamos accionar con un simple destornillador:

Asi queda con el tapón cortado:

y así con el tornillo sin tapón:

Y además son compatibles.
Otra cosa es que no guste el tacto de freno.
Mucho ojo al probar la moto, el cambio es radical, hay que rodar un poco y reajustar.
saludos
Este es el "empujador" de la maneta:
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En la foto ya se aprecia el problema. Es una pequeña gran tontería: el taponcillo-dial que se usa para dar la profundidad de la pieza cilíndrica dorada PEGA con esa pieza y hace tope, de forma que en la posicion maxima apenas se han ganado dos o tres vueltas de rosca, como se ve en la foto.
así es como lo queremos, con cuatro o más vueltas:
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Para eso que se puede hacer? cortar el taponcillo, dejándolo la mitad de alto:
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El taponcillo sale y entra a presión sobre el tornillo.
Se vueve a meter, y de esta forma se puede dar mas rosca y hacer penetrar mas el empujador. Así de simple.
Os llevareis una sorpresa, incluso luego hay que aflojar porque frena demasiado, en mi opinión.
Hay una 2ª solucion mas radical: Si queréis apretar aún más se puede prescindir del tapón, se hace un corte con la dremel en el tornillo directamente, de forma que lo podamos accionar con un simple destornillador:
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Asi queda con el tapón cortado:
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y así con el tornillo sin tapón:
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Y además son compatibles.
Otra cosa es que no guste el tacto de freno.
Mucho ojo al probar la moto, el cambio es radical, hay que rodar un poco y reajustar.
saludos
[img]http://img229.imageshack.us/img229/7622/picadaug6.gif[/img]