Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By YZ426F
#59902
Bueno pues gracias a mi aficion por el automodelismo ,,,i gracias algun compañero de trabajo..pues estoy haciendo mis primero pinitos con la fabricacion de piezas de fibra de carbono....

Pues de momento tengo hecho una pekeña placa,,,,mas que nada para ir haciendo pruebas,,,,,y la verdad que para tener medio milimetro de anchura es ligerisima y bastante rigida,,,((solo he usado 2 laminas de tela como poco se deben de usar de 4 a 8 como poco)))...... resina epoxi presion acetato calor y.....bueno pues no esta mal.....

Ahora mi intencion es hacer el modelo del protector del coletor de escape de una yz426f y a le vamos pa lante jejejejejeje....de momento no tengo fotos,,,las hare no os preocupes,,,,Muchos direis:::a mi que coño me importa jejejejeje,,,,, pues pongo este post por que lo que ahora voy hacer son piezas en bolsa de vacio para poder realizar cubre carter,,,,tapas de encendido,,,protectores,,,,entubados y demas...
Entonces necesitaria saber si alguno de vosotros tiene una bomba de vacio,,,para ir haciendo pruebas jejejeje ,,,y que viva en madrid si es posible....y claro que este interesado en algo de esto,,,jejejej

Bueno pues si teneis alguna duda o veis alguna manera de hecharme una mano decidmelo no se ....aun asi svoy despacito y demas segun vaya haciendo piezas os hare fotos y las ire poniendo ,,quien sabe a lo mejor con un poko de suerte me dedique ha esto jejejeje

SAludos a todos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#59903
YZ a ver si coges práctica, haces cosas chulas y luego nos las vendes a precio de compañero embarrado...jejeje

Suerte en tu cruzada
Avatar de Usuario
By YZ426F
#59905
Pedro Madrid escribió:YZ a ver si coges práctica, haces cosas chulas y luego nos las vendes a precio de compañero embarrado...jejeje

Suerte en tu cruzada
Eso esta hecho Pedro....encuanto encuentre aun bomba de vacio vereis que cositas mas chulas....y precio puta comparado con lo que se vende por hay.....bueno pues segun vaya avanzando lo voy diciendo....

saludos y gracias
Avatar de Usuario
By manitu
#60008
hola wenass te contesto sobre la bomba de vacio mira por internet que tiene que haber fabricacion de alguna bomba casera yo en el instituto donde estaba tenian dos una buena y otra una ñapa y la verdad que la ñapa funcionaba bien la hacian basandose en efecto venturi para extrae el aire del interior nunca llegue a preguntar como iba pero debe de ser como un carburador una cosa por el estilo donde un flujo de aire procedente de un compresor se hace pasar por un tubo este se estrecha en una zona para posteriormente ensancharse otra vez es decir como si colocas dos embudos unidos por el lado estrecho, esto hace que en la zona estrecha el flujo de aire aumente su velocidad y por lo tanto disminuye su presion con lo que se crea una diferencia de presion y colocando un agujerito en el estrechamiento y en este se coloca un tubo puesto en la zona a extraer el aire se forma un vacio esto es en teoria no se si en la practica funcionara si quieres mandame un privado y te lo intento explicar mejor no se si quedara claro pero weno lo he intentao weno tio ciao.
Avatar de Usuario
By juanbode
#60016
PAra hacer una bomba de vacío, búscate un compresor de frigorífico. Que sacando el gas y soldando una de as puntas, tienes una bomba de vacio o un inflador segun donde pongas el macarrón
By Alex
#60017
La lexxe con las ñapas.
Ánimo, buena sueerte y... Apúntame para lo del precio-coleeeggaaa.
By ezulito
#60031
:twisted: La bomba de vacio de los crece-penes no vale! jejejej lo siento no tiene nah k ver con el post pero ma venio asin!! :shock: :P Saludetes y suerte con las piezas, a este paso se hace un monocasco pa competir contra er shumi y el alonso! :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#60040
Interesante, YZ.
Ya nos contarás.
Lo de la bomba... esta complicau. :cry:
Oye...
Donde compras el material?
En Feroca?
Y no se te hacen burbujas en la epoxy al trabajar sin vacio ni autoclave?
Usas Peel-Play?
Cuentanos mas y pon unas foticos, anda.

Saludetes.
By oldxr
#60044
a ver yz yo soy soplador de vidrio y una de las cosas que hago son bombas de vacio que bueno no te dan un vacio muy alto pero si soplo lo quieres para sacar el aire de una bolsa es suficiente.

asi que dime si estas interesado y te mando una, te la regalo pero los portes los pagas tu y me haces alguna cosa mas adelante.[img][img]http://img8.exs.cx/img8/2/motobueno.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
By YZ426F
#60101
oldxr:::muchisismas gracias hacemos una cosilla me entero de cuanta presion hace falta ((creo que no mucha segun he estado viendo con un motor de congelador hacen el vacio de todas maneras lo miro y te aviso muchas gracias)))y lo de las piezas no os preocupeis que lo miraremos de todas maneras tener un pokillo de paciencia que poco a poco veremos que sale...



La de los peces se kedaba algo corta de presion para piezas un pokillo grandes.....

Lo del compresor del frigorifico lo estoy mirando tambien ,,a ver si pillo a un amigo mio que es fontaina y chispa y me echa una mano.......


Elmese te contesto::

Lo de la bomba de momento es algo que he visto y tal pero no lo he probado aun asi tengo un compañero aeromodelista que hacen piezas al vacio las alas y fuselajes principal mente...

El metodo es foan ((o molde de arcilla o barro en este caso))....se le aplica un desmoldeante que puede ser perfectamente cera ace jejejeje
Bueno antes de eso entre el molde y el desmoldeante le metemos un acetato finito para que la fibra se kede lo mas espejo y smooth ""lisa" posible......luejo lo normal laminamos en el molde ,,papel de celuloide bolsa de vacio sellamos,,tubo de la bomba de vacio perfectamente selaldo y cubierto para que no entre epoxi,,,calor y a esperar que cure,,,,muy muy resumido pero mas o menos es eso......por supuesto guantes,,,mascarilla,,,mezcla y demas,,,


El material de momento es dejado ..pero en barcelona haces un pedido y te lo traen a casa......
Ya pondre la lista de empresas que tengo por hay....

bueno de momento solo he hecho una pekeña placa pero la verdad promete bastante...

luego dremel manos y a mecanizar ,,,,,bueno con respecto haceros piezas pues oye todo esta en hablarlo pero bueno a mi me dais el material y encuanto tenga experiencia las hacemos jejejejeje......s

saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#60214
Interesante, Yz.
Adelante con tus experiencias, que te seguimos la pista atentamente... :wink:

Saludetes.
Avatar de Usuario
By gasofa
#60329
Muy buena pinta tiene la plaquita esa YZ.
Si la pirmera prueba te ha salido tan bien, fijo que las piezas que harás saldrán de PM.

Los manitas del foro no dejáis de sorprenderme .... para cuando una moto desde cero ? :wink: :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
By Litri
#60331
Buenas... con lo de la bomba de vacio... dejaros de inventos y de "crecepollas" :wink:

Hazle caso a juanobe... un compresor de frigorifico... te hace un vacio casi absoluto... ademas, tambien te sirve como compresor para inflar o lo que quieras. el unico inconveniente que tiene es que el caudal es pequeño, pero para hacer vacio a una bolsa ... pues de sobra.

En cualquier desguace de electrodomesticos puedes comprar uno por 4 duros.


Un Saludo.
Avatar de Usuario
By YZ426F
#60336
Bueno lo del compresor de frigorifico es algo que esta apuntito de realizarse ,,,,estube hablando con mi amigo y encuanto tenga un rato nos ponemos,,,,,,

Lo de hacer una moto desde cero je jejej :D :D oye darme un taller y herramientas y por ganas no sera eh?? jejejejeje

Pues lo siguiente antes de hacer las piezas al vacio es hacer un cubre colector por presion en molde de barro ,,,,veremos que tal sale...

ya os ire avisando y poniendo fotillos...

Saludos a todos y gracias
Avatar de Usuario
By juanbode
#60343
Litri escribió:Hazle caso a juanobe...
jejejeje, me han cambiao el nombre
Avatar de Usuario
By YZ426F
#84394
Imagen


Imagen


Bueno siento si las fotos son muy grandes ,,,,,,,,,,,pero esk queria que vieseis el acabado de la pieza sin mecanizar ni meter dremel,,,,,la tenia hecha hace mucho tiempo pero hasta que no tuve la camara no le hice fotos,,,,,bueno pues este es mi correo peketdius131@hotmail.com....y bueno podeis ponerme sugerencias opiniones o lo que sea,,estoy expuesto a cualquier critica,,,o postear aqui a ver que os parece,,,,
Quien sabe quiza deje la informatica y me dedique a esto con algun socio jajajajaja venga saludos y perdon por el tamaño de las fotos,,,
Avatar de Usuario
By Dominator
#84416
HOla YZ.

¿como es eso del acetato para que quede fino fino?

Yo me hice hace no mucho un cubre escape en carbono para una ktm, me falla el acabado, no use bomba de vacío.

Yo hice moldes con escayola pero por lo que veo va mejor con barro.
Avatar de Usuario
By gabriel
#84423
el problema del carbono es q se parte con un golpe, es muy ligero y resistentente, flexa segun coloques las capas, pero un golpe seco y se parte.
Avatar de Usuario
By karacol
#84425
Estoy con gabriel se rompe con demasiada facilidad, por ejemplo los cubre-escapes de carbono :? :? :? :?