Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By salvador
#59707
Hace tiempo anunciaban en el Moto Verde un kit para reparar escapes(sacar bollos), con los tapones, un soplete pequeño y tal, alguien sabe si se sigue vendiendo en algun sitio y el precio?

thanks
Avatar de Usuario
By dreses
#59708
A mi me interesa tambien a ver si alguien sabe del tema.


Saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#59711
A mi tambien me interesa, seria una buena inversion, si alguien sabe algo que lo diga.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TM250E
#59800
Para reparar escapes de 2T, lo mejor es el agua a presión, si lo calentais con soplete jodereis el tratamiento termico que lelvan y "se vician" y al mínimo golpe se vuelven a retorcer.
Avatar de Usuario
By gabriel
#59805
¿el agua a presion? ¿puedes explicar el tema?
Avatar de Usuario
By juanbode
#59879
consiste en llenarlo de agua, tapar las dos bocas y meterlo en el congelador, revisando cada poco tiempo como están los bollos, porq como te pases de tiempo, el agua al hacerse hielo aumentara tanto de volumen q se rajara el escape...
Avatar de Usuario
By Angel
#59883
juandeboda, creo que Jaume (TM250E) no se refería exactamente a eso (que también es otro método pero para bollos pequeños), sinó a que, tapando como dices, se le va metiendo agua a presión con una bomba como la que utilizan los instaladores en las casas. Es como me lo hacen a mi (bueno, a mi no, al tubo de mi moto :lol: ).

Por cierto Jaume TU mecánico :twisted: también utiliza el soplete una vez hinchado con agua, pero solo es en aquellos bollos puntiagudos que se resisten a salir y golpeando alrededor (que ahí está la gracia de saberlos sacar). El único problema es que alli donde se le ha calentado, si el escape es cromado, se le queda como una mancha, pero el cromado no salta (si es bueno).

De todas maneras, volviendo a lo de meterlo en el congelador, el volumen de agua solo aumenta (creo) un 5% (algún físico por aqui que lo sepa seguro?) y por lo tanto con los bollos que pueda tener el tubo, dificilmente se rajará. Incluso hay veces que hay que repetir el proceso más de una vez porque no se infla del todo a la primera.
By eldeivi
#59884
joder juanito, vaya congeladores os gastáis por huelva!!!!!! :wink: :payaso: :D

yo creo que ni en mi nevera entraría la bufanda de un 2t
Avatar de Usuario
By juanbode
#59886
Aki lo hacen en los arcones, esos mismos que tienen las tiendas de congelados...
Este método es el artesanal hecho por unoo mismo... para la gente sin recursos...
By xr650dune
#59893
Coño otro tio de huelva,menos mal por fin veo a alguien
Avatar de Usuario
By juanbode
#59914
de donde eres?????? yo huelva capital!!!
By JKRACING
#59947
Buen tema, asi alguno sabra, el miedo que se pasa cuando estas trabajando con un escape lleno de leches, y estas jugandote el que estalle.
Mal asunto muñecos. para el tema hay dos opciones, o no jodeis los escapes teniendo bastante mas cuidado, o los llevais a reparar, que no solo es sacar los golpes, la mayoria estan revirados.
Pagad, no seais ratas, que es mejor, pensad en los pobres mecanicos, que se juegan la piel, por vuetras aficiones a las piedrecitassssssss.
Por cierto, a mi me han reventado dos escapes, uno de ellos casi me corta la cara, para cobrar despues solo 60 euros, joder ........
By xr650dune
#59951
de huelva capital,zona hipercor,llamame y quedamos un dia para montar 687852829
Avatar de Usuario
By dreses
#59957
A lo mejor me llamais ignorante pero one question???

Tengo una ktm 450 2004, y donde hace el codo nada mas salir del cilindro esta un pelinnn tocao, la pregunta es:

Vale tambien el sistema del agua y el frigorifico para este tipo de colectores??? Como lo cierro para que con la presion de la expansion no salte???

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#59960
dreses escribió:A lo mejor me llamais ignorante pero one question???

Tengo una ktm 450 2004, y donde hace el codo nada mas salir del cilindro esta un pelinnn tocao, la pregunta es:

Vale tambien el sistema del agua y el frigorifico para este tipo de colectores??? Como lo cierro para que con la presion de la expansion no salte???

Saludos
Dreses me da que el colector de una 4T no tiene ni por asomo el mismo grosor que una bufanda de una 2T, yo lo veo más dificil. Una bufanda de un escape de una 2T es mucho mas fino y maleable...

Aunque el hielo por ejemplo parte piedras cuando se congela, no creo que sea el metodo más adecuado, vamos yo no lo haría con la mía. A lo mejor me equivoco, pero me suena raro

Es el de serie?
Avatar de Usuario
By TBO
#59963
Dreses,

Yo he visto reparar los de 4T, y como son tan gruesos, los cortan, sacan el golpe y después sueldan con TIG y ni se nota ;)


Un saludo
Avatar de Usuario
By dreses
#59965
Si es el de serie, por eso me extrañaba a mi de todas maneras me han comentado que si sacan esos bollos lo unico que con calor...


Saludos
Avatar de Usuario
By dreses
#59967
Eso tambien lo habia oido pero no lo he visto, la verdad creo que la reparacion anda sobre los 60€, no se si tambien en los 4t, pero mas vale que valga mas o menos eso por que por 60€ mas me compro el original pero nuevo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#59970
dreses escribió:Eso tambien lo habia oido pero no lo he visto, la verdad creo que la reparacion anda sobre los 60€, no se si tambien en los 4t, pero mas vale que valga mas o menos eso por que por 60€ mas me compro el original pero nuevo.

Saludos
O un Akrapovic :twisted: :twisted: :twisted: