Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#57555
Hola Pedrete!!!..me alegrto que estés de nuevo por aquí 8)


Yo ya llevo los papillones "buenos" y los apreto a muerte por lo que nunca se me mueven las cubiertas.... pero siempre lo hago con miedo :roll:


Sebas, efectivamente las camaras reforzadas son un coñazo de manejar...pero funcionan!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
By salvador
#57595
Manu: el compresor es eléctrico, de los que se enchufan al mechero del coche. No recuerdo el precio exacto, pero si que era barato, si no 10 serían 15.
Las tablas, la próxima semana, y los desmontables uso medianos-grandes con un lado en forma de s.

saludetes
Avatar de Usuario
By elmese
#57598
Pedrete...
Eres un master. :wink:
¿Podrias ampliar info sobre esos papillones?
¿Marca?
¿Donde se compran?

Saludetes.
By manu
#57601
Gracias Salvador, no sabía que había compresores de este tipo tan bien de precio.

También a los demás y en especial a Pedrete, por esa guia que nos brindó.

Elmese, yo utilicé unos desmontables con "s" a un lado y recto en punta roma por el otro. Deben medir unos 30 cm., creo que 12 euros el par o algo así. Son de cromo-vanadio.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#57618
elmese escribió:Pedrete...
Eres un master. :wink:
¿Podrias ampliar info sobre esos papillones?
¿Marca?
¿Donde se compran?

Saludetes.
Mi buen Elmese, un placer volver a encontrarte por éstas tierras.

Los papillones los compré en ACM. Solo hay que decir a Angel: "quiero unos papillones de los buenos" . El desaparece detrás de esas estanterías tan grandes que tiene, y cuando vuelve te los trae. Funcionan, de verdad, y son baratos.

Salu2, y a ver que tal se da la temporada de otoño
Avatar de Usuario
By elmese
#57632
Gracias a todos por la info.
Este foro es mejor que el Scott Britte.
¡No se puede estar sin él! :wink:
Avatar de Usuario
By fac
#58427
Yo que soy un desastre en la mecánica, me ponen la cubierta donde la compro, no me cobran el montaje, pero si lo hicieran lo pagaría gustoso.
Otra cosa es en el campo, solo he cambiado una vez, en mi grupo siempre hay almas caricativas encantadas de hacer esta función y lo hacen en 15 minutos.
Pero por si acaso me toca a mi, no llevo cámara reforzada de repuesto, ya que la normal es más facil de poner (aunque tambien más facil de pellizcar), la vez que cambié yo, como se que el papillón trae problemas, me lo guardé en el bolsillo, puedes terminar bien la salida sin arrancar válvula y sería muy mala suerte volver a pinchar, aunque la cámara no sea reforzada. Luego, al dia siguiente, se lleva al mecánico a montar la cámara reforzada y el papillón. Para hinchar, llevo botellines de aire comprimido pequeños (de btt), con 3 es suficiente.
By DANIEL
#58496
YO MONTO DOS PAPILLONES EN CADA RUEDA. SI TE TOCA ANDAR PINCHADO NO TE GIRA LA CUBIERTA, Y SI ALGUN DIA ROMPES UNO APRETANDOLO TE QUEDA EL OTRO. TOTAL SON BARATOS Y FACILES DE PONER.

SALUDOS
Avatar de Usuario
By elmese
#58520
DANIEL escribió:YO MONTO DOS PAPILLONES EN CADA RUEDA. SI TE TOCA ANDAR PINCHADO NO TE GIRA LA CUBIERTA, Y SI ALGUN DIA ROMPES UNO APRETANDOLO TE QUEDA EL OTRO. TOTAL SON BARATOS Y FACILES DE PONER.
SALUDOS
:shock:
¿Taladras la llanta?
By DANIEL
#58531
ELEMENTAL, SI NO HAY TALADRO NO HAY AGUJERO. SUELO HACERLO EN LA TRASERA, EN LA DELANTERA NO.

SALUDOS
Avatar de Usuario
By dukito
#59179
Bueno señores antes de nada MUCHISIMAS GRACIAS. Jamás me había atrevido a apretar un tornillo de mi moto. Y sin darme cuenta y enpollando bien el foro, acabo de terminar de montar las 2 nuevas cubiertas de mi gg.

Bueno eso de sin darme cuenta es un buen farol, empezé a las 8 y acabo de terminar a las 12, con un dolor de brazos que lo flipas y con 2 buenas mascadas en los dedos por culpa de los dientes de la corona :oops: :oops: :oops: :oops:

Estoy super orgulloso conmigo mismo y solo me queda por saber cual creeis que es la presión que debo darle a cada rueda ya que en mis salidas hay de todo: pistas, trialeras, cortaf....

De nuevo muchas gracias a todos y me voy a pirar a la feria de mi pueblo a tomarme unas birras mas ancho que pancho. Estais todos invitados a una rondita
Avatar de Usuario
By TBO
#59181
Hola Dukito,

Con 1 bar delante y 0.8 bar detrás va bien en todas partes.


Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#59423
salvador escribió: Por último, para que salten bien los talones siempre le meto 4 o 4,5 kg, con ciertos neumaticos si no no asienta bien. Aquí si que es imprescindible mojar con jabón o lo que sea. Uso un simple compresor de 10 eur del pryca.
Yo también uso un compresor de esos que van al mechero del coche, en 2 min. tienes la rueda a 3 kg, de sobra la mayoría de las veces para colocar los talones.


Por cierto, para cambiar la rueda siempre mejor desmontables grandes. Los pequeños que llevamos en la riñonera llegan de sobra para quitar una parte del neumático para cambiar la cámara, pero cambiar el neumático completo es otra cosa historia con los pequeños...se puede, pero da por c*l* que no veas.


Saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#116861
Sebas escribió:Por el camino de la amargura me trae la válvula del neumático de delante.

Desde que me pusieron la cámara reforzada se me mueve la válvula. Al final desmonté y volví a montar. Se habían dejado la rosca de la válvula por dentro y esta se escondía a la más mínima.

A pesar de todo el otro día tuve que volver a recolocar la cubierta. Y eso que aprieto el papillon a tope. La rueda la llevo a 1 Kilo.

Por cierto, no me gustó nada la cámara reforzada. Demasiado rígida y engorrosa de manejar.
¡¡Solucionado el tema!! :D :D :D

Al cambiar el neumático, he confirmado que el papillon estaba ok, y he vuelto a poner una cámara normal (nueva).

Antes el papillon estaba bien apretado.
Imagen

El estado del papillon era correcto.
Imagen

Esto es lo que me pasaba con la cámara reforzada (la válvula se escondía)
Imagen

Y este es el aspecto ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#116910
¿Alguien tiene una destalonadora? ¿Merece la pena? He oído que por 150 € te puedes agenciar una...

¿Alguien equilibra los neumáticos de enduro?

Avatar de Usuario
By pascual
#116986
YO COMPRO VARIAS DE GOLPE con mi gente y luego las llevo a cambiar a un taller por 3e y si llevo la moto me cobra 5.si tengo prisa o e pinchado las cambio yo pero si puedo evitarlo lo evito
By VisKTM
#117157
La destalonadora más que nada sirve para montar mouses, aunque el sujetar la rueda en el aro da mucha facilidad para trabajar, cambiar una rueda bailàndote en el suelo es una complicación, lo mejor es fabricarse "algo" para sujetarla, se de gente que lo ha hecho con una llanta grande de "algo", o te lo puedes hacer tu mismo.


Ya te digo, cambia mucho la cosa cuando puedes trabajar agusto sujetando bién la rueda.
Avatar de Usuario
By coop
#117159
Juanmi lo que dice Vis.....sobre todo para trabajar con comodidad y no estar una hora por los suelos
By willyfox
#117171
Juanmiroquai escribió:

¿Alguien equilibra los neumáticos de enduro?

Creo que nadie equilibra los neumáticos de enduro, lo único que se hace de vez en cuando es ponerla lo más recta posible trabajando los radios, apretando un poco unos y soltando otro poco otros, siempre los que toca, clar5o.
By Motranqui
#290400
TBO escribió: Yo ya llevo los papillones "buenos" y los apreto a muerte por lo que nunca se me mueven las cubiertas.... pero siempre lo hago con miedo :roll:

Un saludo
¿A muerte? ¿Puedes ser un pco más científico :lol: ?

Bueno, el otro día hice algo que creí que nunca haría: cambiar yo mismo la cámara (piché rueda delantera) y por tanto desmontar la cubierta. Gracias al hilo de PEDRETE (gracias, mounstruo :wink: ) y tras comprar unos buenos desmontables, me puse a ello y... triunfé :profiden: Lo peor, eso sí, meter el último palmo de cubierta,`pues da un poco de "cosa" por toda la fuerza que hay que hacer :?

En fin, recuperando el hilo de los papillones, compré la pareja y aproveché para montar el de delante, pues la DRZ s no lo trae y es fundamental (al menos en la rueda de alante, por frenadas o bajadas de escalones...)

Os muestro el de atras (el de delante ya está montado) Me costó 12 euriles, y parece "de los buenos", ¿no? ¿Puedo fiarme de él?

Imagen

Aqui os muestro cuánto lo he apretado; con la llave de 14, cerca de la tuerca ( o sea, con apenas palanca) haciendo una fuerza "razonable" (nuevamente, qué poco científico :lol: )

Imagen


Y aqui un "invento" para evitar que se meta mierda por el agujero de la válvula (no sé si durará, se me acaba de ocurrir :oops: )


Por cierto que hay algo que no entiendo: si a la válvula -por precaución de que el papillón no lo hayamos apretado lo debido- no se le aprieta la tuerca contra la llanta, ¿por que c*j*nes dejamos la tuerca apretada contra el tapón? No tiene sentido alguno. Digo yo que lo lógico sería quitarla, dado que contra el tapón no hace función alguna....

Imagen

Saludos