- Mar Ago 31, 2004 21:52
#57970
Hola amigos, una de las dos WR450 que hay en la familia ha empezado a dar el coñazo con el motor de arranque.
Como me parecía haber leído algo acerca de un fallo en las escobillas y el colector, nos dispusimos a desmontarlo para limpiar y suavizar, ya que el síntoma era que se quedaba como bloqueado. Al principio pasaba un par de veces en una mañana, pero ahora de cada cinco pulsaciones de botón hay una que oyes como trabaja el relé pero el motor de arranque no gira, a pesar de que con el tester le llega corriente.
Nos costó mucho sacar el tornillo que fija el positivo, ya que se había oxidado a pesar de tener una pipa de goma de protección, y encontramos todo correcto excepto el apoyo del eje del motor que es sobre un casquillo y no con rodamiento y estaba muy reseco. Pensamos que con ello estaba resuelto el problema pero hace exactamente lo mismo.
Si alguien se ha encontrado con algo similar en la WR le agradecería nos echara un cable.
Dándole vueltas al coco recuerdo que en la XR, al darle a la palanca de arranque había un mecanismo que pisaba una válvula de escape automáticamente (descompresor), con el objeto de que no se necesitara una patada del increíble Hulk para arrancar.
¿Alguien sabe si ésto rige también en las Yam con el arranque eléctrico? Porque podría ser que alguna vez que el pistón se encuentra en el punto muerto superior si el mecanismo falla y no se abre una válvula de escape, el motor de arranque no tenga fuerza para dar vida a la moto.
Saludos y birras`para todos que no os invito desde el primer día y hay mucha gente nueva.
Como me parecía haber leído algo acerca de un fallo en las escobillas y el colector, nos dispusimos a desmontarlo para limpiar y suavizar, ya que el síntoma era que se quedaba como bloqueado. Al principio pasaba un par de veces en una mañana, pero ahora de cada cinco pulsaciones de botón hay una que oyes como trabaja el relé pero el motor de arranque no gira, a pesar de que con el tester le llega corriente.
Nos costó mucho sacar el tornillo que fija el positivo, ya que se había oxidado a pesar de tener una pipa de goma de protección, y encontramos todo correcto excepto el apoyo del eje del motor que es sobre un casquillo y no con rodamiento y estaba muy reseco. Pensamos que con ello estaba resuelto el problema pero hace exactamente lo mismo.
Si alguien se ha encontrado con algo similar en la WR le agradecería nos echara un cable.
Dándole vueltas al coco recuerdo que en la XR, al darle a la palanca de arranque había un mecanismo que pisaba una válvula de escape automáticamente (descompresor), con el objeto de que no se necesitara una patada del increíble Hulk para arrancar.
¿Alguien sabe si ésto rige también en las Yam con el arranque eléctrico? Porque podría ser que alguna vez que el pistón se encuentra en el punto muerto superior si el mecanismo falla y no se abre una válvula de escape, el motor de arranque no tenga fuerza para dar vida a la moto.
Saludos y birras`para todos que no os invito desde el primer día y hay mucha gente nueva.
[b]YAMAHA WR450F '03 GTPistes
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