TBO escribió:
Yo ya llevo los papillones "buenos" y los apreto a muerte por lo que nunca se me mueven las cubiertas.... pero siempre lo hago con miedo
Un saludo
¿A muerte? ¿Puedes ser un pco más científico
?
Bueno, el otro día hice algo que creí que nunca haría: cambiar yo mismo la cámara (piché rueda delantera) y por tanto desmontar la cubierta. Gracias al hilo de PEDRETE (gracias, mounstruo
) y tras comprar unos buenos desmontables, me puse a ello y... triunfé
Lo peor, eso sí, meter el último palmo de cubierta,`pues da un poco de "cosa" por toda la fuerza que hay que hacer
En fin, recuperando el hilo de los papillones, compré la pareja y aproveché para montar el de delante, pues la DRZ s no lo trae y es fundamental (al menos en la rueda de alante, por frenadas o bajadas de escalones...)
Os muestro el de atras (el de delante ya está montado) Me costó 12 euriles, y parece "de los buenos", ¿no? ¿Puedo fiarme de él?
Aqui os muestro cuánto lo he apretado; con la llave de 14, cerca de la tuerca ( o sea, con apenas palanca) haciendo una fuerza "razonable" (nuevamente, qué poco científico
)
Y aqui un "invento" para evitar que se meta mierda por el agujero de la válvula (no sé si durará, se me acaba de ocurrir
)
Por cierto que hay algo que no entiendo: si a la válvula -
por precaución de que el papillón no lo hayamos apretado lo debido- no se le aprieta la tuerca contra la llanta, ¿por que c*j*nes dejamos la tuerca apretada contra el tapón? No tiene sentido alguno. Digo yo que lo lógico sería quitarla, dado que contra el tapón no hace función alguna....
Saludos