Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By woku
#54463
Gracias Joseba. Una ultima pregunta, se pueden ajustar los parciales como el total?. Por ejemplo, si un parcial marca 96.6, lo puedo poner en 80.0?, o solo puedo resetearlo?.
Un saludo...
Avatar de Usuario
By Mintxo
#54475
woku escribió:Gracias Joseba. Una ultima pregunta, se pueden ajustar los parciales como el total?. Por ejemplo, si un parcial marca 96.6, lo puedo poner en 80.0?, o solo puedo resetearlo?.
Un saludo...
By woku
#54990
Joseba al final he pedido el BC1200 en una tienda de bicis y si se puede ajustar el trip. Esta muy bien, hombre no es muy rapido pero si no vas de competi, te paras un momento y lo haces. Tiene 2 modalidades, trip + y trip -, este ultimo en vez de contar los kms. hacia adelante van hacia atras. Y en cualquiera de los 2 se puede modificar los kms. Pongo el proceso para el que le pueda interesar - copiado de la web de sigma-

Utilizacion del contador de recorridos.
- Pulsar MODE hasta que CUENTA +,- aparezca
- Pulsar RESET y MODE al mismo tiempo
- En modo SET, pasar CUENTA+ a CUENTA- con RESET
- Confirmar para cambiar los datos con MODE
- Entrar las cifras con RESET, pasar a la cifra siguiente con MODE
- Pulsar MODE y RESET al mismo tiempo para salir.

Los unicos de sigma que traen esta opcion son el 1200 y el 1600.
Un saludo...
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#55080
A ver , pregunta:

Imagen

Acabo de comprar una WR 250 nueva, que como sabeis viene pelada.
Me han de traer todavía el dichoso kit de matriculación, en el que creo que viene un cuentakilómetros analógico cutre que no vale pa ná (no lo he visto todavía pero eso me han dicho). Entonces la pregunta sería:

¿No es más seguro que me instalen el cableado de ese cuenta anlaógico cutre que viene y únicamente le cambie lo que es el cacharro de serie por el digital sigma ese? ¿no será más fiable que hacerlo por completo? ¿o no sirve lo que venga de serie y hay que usar su cableado, imán etc específicos?

Imagen
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#55095
Lástima, quería ahorrarme parte de la instalación, porque no soy muy manitas.

Lo de poner ambos...no sé, todo lo que sea añadir peso no imprescindible...
En fin, compraré el Sigma ese y selo daré a mi mecánico, que lo haga él y me clave los 60 euros de rigor por la instalación... qué se le va a hacer
Avatar de Usuario
By Enake
#55148
Yo tengo ese mismo modelo, el BC 1200 el cual me decidí a instalar gracias a este mismo post y de momento no he tenido ningún problema con él.

Lo mismo te ha tocado alguno defectuoso o algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#57233
:D :D :lol:

Lo he montado¡¡¡¡!!!!

Y queda de coña: os cuento:

Sobre una WR 250 de este año:

Marca: Decatlhon
precio: 16 €

funciones:

*velocidad del momento (hasta 999 km/h, suficiente, ¿no?)
*velocidad máxima alcanzada
*velocidad media del recorrido
*cuentakilómetros parcial (de la salida, por ejemplo)
*cuentakilómetros total configurable (admite los dígitos necesarios ¿quien hace más de 99.999 de km's?)
*indicadores con flechas que te indican si en ese momento vas por debajo o por encima de la velocidad media
*tiempo total en marcha (muy útil para los escrupulosos con el mantenimiento) para automáticamente cuando paras la moto, empieza a contar de nuevo cuando arrancas de nuevo.

Precisión: como veis en las fotos, llevo tambien GPS, es EXACTO, al 100 %, puesto que te permite introducirle la distancia exacta recorrida en una vuelta de TU rueda con TU neumático, la precisión es del 100%, verificado con el GPS a diario.

Duración de la batería: varios años

unas fotos del montaje (os aseguro que soy un ignorante de la mecánica, y me costó menos de media hora hacerlo)


Así queda una vez montado, puede colocarse más centrado, a mí me va bien así

Imagen

detalle sobre el manillar

Imagen
Como veis, el tamaño de los dígitos es muy grande


instalación: escogí este modelo porque el imán tiene para colocarlo en dos tamaños de radio: de bici o de moto :lol: , no hay que adaptar nada, cortar nada, pegar nada. El cable del sensor va por el mismo camino que el del cuenta salchichero original ese asqueroso que viene montado y que solo suma km's hasta 999, por lo que nada queda suelto, un par de mini-bridas por el camino y listo.

Imagen

Por supuesto, el aparatito es de quita y pon, para que nadie te birle el cuenta.



Mil gracias foro, me encanta y me he ahorrado una pasta gansa
By WR250Z
#57393
muy interesante :wink: esta tarde voy a instalar el mio... y...digo...

alguien tiene a mano la longitud de la rueda (21")¿? se puede medir facilmente...pero weno...si alguien lo tiene x ahí y me puedo ahorrar este paso...pues...jeje

saludos y gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#57399
La medida standard de 21" con neumático (nuevo) es 2205 mm

Imagen
Avatar de Usuario
By elmese
#57405
16 euripos?
Conyooooooooo...
Ademas tiene buena pinta, oyes.
Me parece que ya tengo ñapa àra este finde... :lol:

Pependuro, gracias por la info. :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#57444
WR250Z escribió:muy interesante :wink: esta tarde voy a instalar el mio... y...digo...

alguien tiene a mano la longitud de la rueda (21")¿? se puede medir facilmente...pero weno...si alguien lo tiene x ahí y me puedo ahorrar este paso...pues...jeje

saludos y gracias
Fàcil, tio. Si no quieres hacer cálculos, hazle una marca con tiza en un taco de la rueda o ponle un pogo de grasa y contigo subido encima haces rodar la moto hacia delante hasta completar una vuelta entera de rueda. Mides la distancia entre las 2 marcas que hayan quedado en el suelo y ya lo tienes.
By WR250Z
#57474
oks gracias :wink:
By BENLLIS
#62134
ALGUIEN HA PENSADO , SI EL CABLE SE LE PUEDE ROMPER O ENGANCHAR O TIENE UNA SUSPENSION INVERTIDA (PARA RIZAR EL RIZO) LOS HAY INALAMBRICOS Y VAN IGUAL DE BIEN. :twisted:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7