Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alvarito
#55621
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

esto es lo que se llama un MAL importador (con todos los perdones, pero o se es siempre o no se es. les das hasta los numeros del manual y te dicen que tienen y luego que no? :shock: , pa matarlos)

he llamado a Avellaneda y me llaman en un rato. haber si hay suerte, pero sabiendo por quien tiene que pasar.....

No es Bordoy tambien el que lleva algo de Honda? me equivoco?
Avatar de Usuario
By Angel
#55637
¿Bordoy...Honda?. Pues no sé yo que lleve nada. Si que llevaban Cagiva y Ducati, pero creo que también tuvo algo de problemas por ello y no sé si aún son los importadores exclusivos o ahora también hay otro "oficial" (me suena de algo pero no estoy seguro).

A ver si Avellanedo te puede solucionar algo, que aunque no dependa de él, si que te puedo decir que mete una caña increible :wink: .
By alvarito
#55641
a Avellanedo he llamado un par de veces y ha quedado en llamarme mañana por la mañana. haber si hay suerte :wink: . de todas formas el chico argentino es no?, es muy majo

en bilbao me la consiguen por 183 euros con las juntas. es caro? yo creo que tiene que costar menos :roll: es para una 125. he estado mirando en internet y si tuviera una KTM; HONDA; YAMAHA; SUZUKI o KAWASAKI tendria la pieza en la manos y con una oferta amplisima, pero husqvarna :?
Avatar de Usuario
By Angel
#55652
Si quieres un consejo, llámalo tu en cuanto veas que él no lo hace, que este tiene un rato de despistado también. ¿Argentino?...No, para nada, ya te lo aseguro, que lo conozco desde los 7 años. O igual es que eres futbolero y te suena por lo del equipo argentino "Racing de Avellaneda" :lol: , si lo dices por el hablar...él es así :wink: .

Y los 183 euros la culata de la Husqy incluidas las juntas (supongo que es solo 1 ¿no?), pues, hombre, no sé lo que valdrán de otras marcas, pero dudo mucho que otras originales no ronden ese precio.

Lemur, me interesa saber por donde se os ha roto a los 3 esa tapa que comentabas, es que por más vueltas que le doy no consigo entender por donde o cómo puede ser si esa tapa apenas coge temperatura, no tiene ningún trabajo mecánico, ni desgaste y no tiene nada que la roce excepto quizás la bota. Hablabas de "averia", no de golpe ni de tornillos demasiado apretados, ¿no?. Explicamelo por favor, que me he quedado con la curiosidad.
By Lemur
#55658
Angel, la tapa del encendido se nos rompió a los tres y además en un preiodo de tiempo muy corto. A los dos que salimos juntos, ocurrió en unos barrizales en los que se salió la cadena e hizo trizas los protectores y la tapa del encendido se llevó un agujero del 45. Si sumamos que en el barrizal suele haber agua y que se moja el encendido, resultado, moto parada y carro a por nosotros. Ah, la cadena estaba tensada correctamente y el kit de transmisión y la cadena tenían 800 km, por lo menos en mi caso.

Más retrasos en las piezas Honda?

Sirga del cuentakilómetros, rota dos veces en tres meses. Tiempo hasta que llega la primera 53 días.

Cable del acelerador... 2 semanas, pedido a otra ciudad.

Seguro que el de la mala suerte soy yo, pero es mi experiencia personal. De la tapa del encendido te puedo decir todos los concesionarios oficiales que visité de múltiples ciudades. También llamamos a Montesa-Honda para quejarnos de la no existencia de esa pieza y lo lamentaban profundamente, pero no había stock.

Ojo, yo no defiendo a Bordoy, ni mucho menos. Ni me pagan ni los conozco. Sólo digo que los hay iguales y no se llaman Bordoy.

Salu2
Avatar de Usuario
By juanra
#55672
Jo soy un gran amante de las Hondas como buenas motos que son, pero estuve 4 MESES !!! esperando a que me llegaran dos piñones de la caja de cambios de una CRE del 94.....cada semana me llegaba una pieza que no correspondia con la que necesitaba.....durante 18 semanas seguidas,.....desesperante, ..por cierto, directamente a Honda España.

En todos los pucheros hay garbanzos negros.

Los problemas no son las marcas.....son las personas.
By femomu
#55683
Hola huqvarneros:

Tengo la te 250 desde hace unos dos meses, y aunque aún no he podido salir mucho ya tengo unas primeras impresiones formadas (la he hecho unos 300 kms. pero sólo senderos y traleras):

Estética: a mi me parece preciosa.

Ergometría: perfecta, y el feeling que te da cuando te sientas y montas en ella es que estás sobre una auténtica moto de enduro: estrecha, ligera, vamos sensación racing a tope.

Calidad general muy buena (antes gasg gas 250ec).

Estabilidad: en general (chasis, suspensiones, etc.), muy, muy buena (me falta meterla en circuito de cross).

Motor: me encanta. Empuja duro cuando la metes caña y escala por las trialeras de cine. Suave pero poderoso. Sólo la encuentro un pero, al abrir gas rápido cuado vas bajo de vueltas hay un vacío de carburación, por lo que puedes tener problemas al subir un escalón, pasar una zanja, etc. Yo lo achaco a la carburación (espero solucionarlo en la revisión), y hasta ahora voy tirando con un toque de embrague.

Otro punto negativo que la encuentro es la falta de pedal de arranque, si bien hasta ahora el botón no me ha fallado. Parece ser que la 2005 ya lo trae de origen, pero que en los modelos anteriores (centenario) si le pones el pedal te puedes cargar la tapa, pues ésta no soporta el esfuerzo (conozco un caso), además la tienes que pagar aparte y vale unas pasta (TITAN, ¿me puedes informar un poco?).

Y por último comentar que me han dicho que viene muy tapada de origen, y que gana mucho "abriéndola" un poco de escape, así que si alguno tiene idea de como hacerlo de manera asequible, que lo cuente.

En definitiva, por ahora, estoy muy contento e ilusionado con esta moto :D . Veremos como evoluciona el asunto :shock: .

Saludos a todos menos a Mozart, que a éste ya le pillaré yo por las piedras y se va a enterar de lo que vale un peine (es broma). 8)
By j.mkl
#55689
Pues cada vez q la miro me gusta más esta moto.
Tengo ganas de probar una del 04 para hacerme a la idea de como son las nuevas.

Realmente lo mejor para convercerte si una moto es la q te conviene es probandola. Pero muchas gracias femomu.
En BCN no conozco a nadie q tenga Husky y voy un poco perdido respecto a comentarios y sensaciones. Y los concesionarios como es lógico hablaran de las mil maravillas de sus motos.

Si me paro a pensar un poco, deseo pensar q se trata de una gran marca de motos de enduro q paso un mal momento y ahora pose un buen inversor para salir otra vez a flote, como paso en parte con KTM. Y ahora ofrecen unas motos a buen precio (relativo) y con un conjunto muy aceptable.
Deseo pensar q el nuevo rumbo de esta marca sea positivo, pq al contrastar las opiniones de mucha gente no parece una marca muy fiable.
Estan los q van encontra totalmente o los enamorados de la marca, pero a ver este año q tal.
By JKRACING
#55692
No lo dudes, la opcion TE250 es cojonuda, y ademas no se rompen, que cojonesss, ahora tengo una naranja, y me cago en la madre que la pario, y eso que estoy todo el dia encima de ella, la HUSQY, y lo escribo con mayuscula ES ACOJONANTE; LA MEJOR CON DIFERENCIA, ADEMAS YO LAS VENDO LAS PREPARO PA GOSARRR,Diosss como me acuerdo de mi italo sueca, que acojedores senos, que lineas tan estilizadas, que personalidad, que hembra, la austriaca, pelirroja revoltosa, no es demasiado buena amante, necesita un hombre duro, que la obligue a ir por donde el quiera, pero a la que te descuidas, te pone en el puto suelo.
Otra cojonuda, la española, esa tambien es bastante docil pero tiene caracter hispano, y de vez en cuando saca la mala leche y .........
De todas formas debe ser por la edad, o por la prostata, pero me gustan todas, so un montador empedernido, os garantizo que gordas delgadas, altas o bajas, feas guapas, todas me producen la sensacion de libertad
VIVAN LAS MOTOS.
Avatar de Usuario
By mozart
#55693
Femomu, al día de hoy no hay quien me eche el guante en las piedras o las trialeras. Ni salminen :wink:

Es que llevo un mes y medio sin montar :bua: :bua: :bua:

A ver si cuando todo vuelva a su cauce probamos la husky en todas las condiciones :mono:

Te mando un privado
By Lemur
#55697
Como te dice JK, que por cierto, acuerdate de responderme un email, las motos de romperse como todas. Las manos hacen mucho.

Y yo creo que han pasado un mal momento y que resurgen con fuerza. 67 titulos mundiales los avalan. Cuantos lleva el siguiente más cercano? Cual es?

Salu2
By JKRACING
#55729
POR QUE PONEIS ESA FOTO DE LA SUECA, no os dais cuenta de que yo soy un motoriego de pelotas y me va a costar el divorcioooo.
Diosssssss, me voy muy calienteeeeeeee.
Ya solo pienso en montarla y sentir sus caderas amarillitas en mis muslossssss arrrggggggggggggggggg
By JKRACING
#55730
POR QUE PONEIS ESA FOTO DE LA SUECA, no os dais cuenta de que yo soy un motoriego de pelotas y me va a costar el divorcioooo.
Diosssssss, me voy muy calienteeeeeeee.
Ya solo pienso en montarla y sentir sus caderas amarillitas en mis muslossssss arrrggggggggggggggggg
Avatar de Usuario
By Angel
#55744
Lemur escribió:Angel, la tapa del encendido se nos rompió a los tres y además en un preiodo de tiempo muy corto. A los dos que salimos juntos, ocurrió en unos barrizales en los que se salió la cadena e hizo trizas los protectores y la tapa del encendido se llevó un agujero del 45. Si sumamos que en el barrizal suele haber agua y que se moja el encendido, resultado, moto parada y carro a por nosotros. Ah, la cadena estaba tensada correctamente y el kit de transmisión y la cadena tenían 800 km, por lo menos en mi caso.

Más retrasos en las piezas Honda?
Lemur, por la cuenta que me trae por si algun dia tengo que tener yo problemas de recambios con la marca, me he estado informando un poco del asunto este de romper una tapa de encendido.

El caso es que he estado hablando con el concesionario al que yo voy y al que le tengo cierta confianza y he aprovechado para comentarles que tenia un conocido (espero que no te moleste) que habia tenido problemas con esa tapa (ya no les he dicho 3 a la vez, que desde luego es mala suerte) y el encargado de recambios (que es gato viejo en esto) se ha quedado sorprendido por 2 motivos: 1º Porque, dice él, es una pieza muy dificil de romper aunque se salga la cadena y además es de plástico (y la misma para 2000 y 2001), y 2º precisamente porque apenas se rompe ni se cambia, es dificil que en Montesa-Honda se queden sin stock de ella.

De todas maneras, como se ha quedado con la mosca detrás de la oreja y como tienen conexión directa con el stock de Montesa-Honda, lo ha consultado, y tienen disponibles en stock (o sea, que si alguien la quisiera la tendria entre 24-48 horas), a un precio de 33'93+IVA (a lo que además suelen hacer descuento de entre un 10 y un 20%), y no sé si ya es tarde para alguno de tus amigos (no sé si lo que explicas es reciente), pero la referencia por si la quieren pedir es 11350KZ3861.

Entonces el tio me seguia diciendo de lo raro de esa rotura (quién lo conoce y sabe de quién hablo, ya sabe que es muy meticuloso), y se me ha ocurrido decirle que en realidad yo no sabia si la moto era CR ó CRE (porque no lo sé), porque ya sabes que para modificar el encendido hay que cambiar la tapa y me ha contestado "Aaaahhh, amigo, entonces ya si que no sé, porque de las piezas no originales Honda no podemos garantizar su disposición por igual. Eso a Motorgas".

Claro, entonces he caido en ello. Cuando compramos una CRE, hay que ser conscientes de que el kit de homologación (de lo cuál no se encarga Montesa-Honda aunque si puede colaborar), lleva componentes que Motorgas compra donde más le place. Actualmente parte de las piezas (como por ejemplo la tapa del encendido), las compran a HM Italia (es solo un distribuidor y preparador) y otra parte por ejemplo se la compran a los mismisimos de Hebo, y claro, cuando se rompe un componente de estos, no podemos acusar de la falta de recambios a Honda como marca o como importador, que no tiene nada que ver en el asunto. Supongo que sabreis que los kits no se compran a Montesa-Honda sinó a Motorgas.

Es como comprar un coche y pedirles que nos monten una serie de accesorios que no sean ni de serie ni originales de la marca. O dicho de otra manera, comprar a Zambrana una HM y después quejarse a Montesa-Honda porque no tienen de recambio la llanta de 18", por decir algo.

Hace años las CRE llevaban más componentes del concesionario HM que ahora, incluso venian con lo que muchos reclaman hoy en dia, un desarrollo interno más "endurero", y por eso habian más problemas para conseguir el recambio. Pero por supuesto Montesa-Honda no se puede responsabilizar de ello, porque es cosa de Motorgas que lo tiene que importar por su cuenta. A veces incluso no quedaba más remedio que, según qué componentes, sustituirlos por los originales Honda porque no habían de HM y menos si habian pasado algunos años.

En definitiva, a Honda lo que es de Honda, pero como ya dije en un mensaje anterior ninguna marca puede ser perfecta y ellos también fallan alguna vez, seguro. A mi de momento no me ha tocado, pero tampoco digo que no pueda ser.
By Lemur
#55766
Hola Angel, mi Hondita no era ni CR ni CRE, sino CRM es decir, todo homologado y legal por parte de Honda España sin kits especiales de homologación ni nada de nada. Si quieres, pregunta por esa pieza a ver que te dicen. 2 de los que tuvimos ese problema vendimos la Honda y compramos la Husky. Del tercero no se nada.

Y con respecto a si romperla es fácil o no, pues si que es bastante fácil, a las pruebas me remito. Y de plástico nada, es de metal la pieza.

Si tengo un problema con la Husqvarna y tardan un montón en arreglarlo o pasa algo fuera de lo normal, también lo diré porque no me paga ninguna marca de motos.

Este comentario que escribí, era sólo para que supierais que se critica a determinadas marcas y se alaban a otras de forma genérica y cada uno tiene su propia experiencia particular, y si te toca, pues puede que no pienses lo mismo de tu marca preferida.

Salu2
Avatar de Usuario
By Angel
#55802
Anda, y yo diciendole CR ó CRE, je, je. Ahora no lo llamaré que ya no sé que se va a pensar, pero igual la semana que viene tengo que ir por allí y los pondré a prueba :wink: .

En cuanto a lo de la Husqy, me acaban de dar un dato más. Mi amigo de la WR250 tiene que cambiar el eje primario del cambio. Precio de la piececita: 400 euros.
Avatar de Usuario
By fac
#55832
Me encantan las Hvas, estuve en Abellanedo a punto de comprarme una 250, pero al final me pareció poca chicha para mi (no es que sea muy bueno, pero estoy acostumbrado a mas potencia) y la 450 se me disparaba de presupuesto, por lo que me quedé con mi HSB que ahora (despues de problemillas iniciales, más que por una mala entrega que por la moto en si) estoy encantado con ella.
Angel, el argentino es un mecánico de José Avellanedo, y mi consejo es hablar directamente con José, que sabe un huevo y es muy buen profesional, pero es que además es un aficionado más cosa que pocos pueden decir. (parece que JK también, pero me queda un poco lejos).
Avatar de Usuario
By GTI
#59234
holass.. he tenido una TE410 E, la versión enduro-trail, del año 2000 y yo también estoy planteando el comprar una TE250 o TE450... pero tengo alguna dudilla... las motos aparentemente son casi iguales, no sé que diferencias aparte de motor tienen, pero creo que son clavadas... y hablando de motor... la 250 con sus 37cv creo que me son suficientes peeero no sé si irá floja de bajos... a mi me gustan los motores "llenos"...

alguien sabe el precio(aunque sea aproximado) de la Te250 y la TE450??? las 2005 ya están en las tiendas?? o hay que esperar???? :roll:
y ya que estamos, si alguien ha mirado o sabe los precios hoy por hoy de las WR´s 250 y 450 agradecería me lo dijera, ya que las azules también las estoy barajando.... :wink:

por cierto, yo tampoco he tenido problemas con HVA en cuanto a recambios, la verdad es que no he necesitado muchos porque la moto me ha dado un resultado cojonudo!! :P
By ppbayeta
#139893
Lemur escribió:Angel, la tapa del encendido se nos rompió a los tres y además en un preiodo de tiempo muy corto. A los dos que salimos juntos, ocurrió en unos barrizales en los que se salió la cadena e hizo trizas los protectores y la tapa del encendido se llevó un agujero del 45. Si sumamos que en el barrizal suele haber agua y que se moja el encendido, resultado, moto parada y carro a por nosotros. Ah, la cadena estaba tensada correctamente y el kit de transmisión y la cadena tenían 800 km, por lo menos en mi caso.

Más retrasos en las piezas Honda?

Sirga del cuentakilómetros, rota dos veces en tres meses. Tiempo hasta que llega la primera 53 días.

Cable del acelerador... 2 semanas, pedido a otra ciudad.

Seguro que el de la mala suerte soy yo, pero es mi experiencia personal. De la tapa del encendido te puedo decir todos los concesionarios oficiales que visité de múltiples ciudades. También llamamos a Montesa-Honda para quejarnos de la no existencia de esa pieza y lo lamentaban profundamente, pero no había stock.

Ojo, yo no defiendo a Bordoy, ni mucho menos. Ni me pagan ni los conozco. Sólo digo que los hay iguales y no se llaman Bordoy.

Salu2
bueno, yo tengo una CRM, y no acabo de visualizar como cojones habeis roto la tapa del alternador, francamente no lo entiendo, pero algo debiais llevar mal, eso seguro, conozco mi moto como si la hubiese diseñado yo, y es imposible k la cadena se salga por la zona del piñon, otra cosa es k se os haya roto la cadena, entonces la culpa es de la cadena, no de la moto, en cuanto a la tapiña de marras, no habeis sabido buscar bien, además de compartir tapa con la nsr 125, el ebay aleman está repleto de recambios de ese tipo, en cuanto a la sirga, es delicada de montar, un grado de giro erroneo, y se va al carajo en 100 Km. Por otro lado, las tardanzas en los recambios rara vez son cosa de montesa honda, mira mas bien al concesionario. Eso si, en cuanto a recambios, otra cosa no, pero caros son de cojones yo estoy hasta los güevos de pagar 20€ la maneta hasta k descubrí k las de CR de 7€ entran prefectamente y funcionan igual de bien. El motor es eterno, y capaz de funcionar en las peores condiciones k te puedas imaginar, el mio hasta hace poco ha estado funcionando con un cilindro roto, un pistón echo mierda y el rodamiento de cabeza de biela desintegrado, al final se paró pk un trozo del mentado rodamiento kiso meterse entre el cilindro y el pistón rayando este ultimo y blokeando los aros... ahora funciona con un cigüeñal nuevo, pero con el mismo cilindro, y, despues de soltar los aros, el mismo pistón, dificil de creer, y probablemente no lo hagas, pero es la pura realidad...
Realmente no se me ocurre una moto mas dura, la uso a diario por ciudad pk trabajo con ella, no la paro nunca si no se rompe, y se me ha roto dos veces en dos años, una por gripaje a 140 fondo, y otra esta ultima por la interferencia de dicha particula, en fin, por mi parte ninguna keja de la moto, au contraire, todo alabanzas