Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By j.mkl
#55472
Hola a todos,
hace un montón q no entro por el foro, pero ya vuelvo a las andadas del enduro.

Alguien me podría dar su opinión sobre la Husqvarna TE 250?
Estoy interesado en comprarme una del 05, ya se q tienen pocas diferencias con la del 04, pero no conozco a nadie q tenga ninguna y no se ni sus reacciones ni su mantenimiento.

Si alguno de vosotros tiene alguna o la ha probado os agradecería conocer vuestras opiniones.

- ¿Que os parecio el motor? me han comentado q tiene 37cv de serie pero no lo he visto en ningun sitio escrito.
- ¿Que tal sus suspensiones y amortiguador?
- ¿La empresa se ha recuperado de su crisis? sabeis si tienen un nuevo socio inversor?
- Y del tema de recambios ¿Sabeis q tal estan?

Me han comentado q es una gran moto de enduro, creada y desarrollada para el enduro, estoy bastante interesado en adquirir una pero quiero saber la opinion de otros usuarios para contrarestar con la opinion de los concesionarios.

Muchas gracias a todos y unas cañas a vuestra salud.
j.mkl
Avatar de Usuario
By davoli
#55477
Hace tiempo se habló por aqui de esta moto JKRacing tuvo una, busca el mensaje, ahí tienes la info que buscas :wink:
By TITAN
#55481
Hola,

Yo tengo una TE 250 del 2.004, y la verdad estoy encantado con ella, solo le encuentro una pequeña pega y es que aún no le he cogido bien el truco para arrancarla a palanca, eso si con el botoncito a la primera. La versión del 2.005, al parecer y según puedes leer en el Motoverde de Agosto presenta algunas mejoras en cuanto al arranque y la verdad es que la nueva versión para mi gusto es preciosa.
By josktm
#55514
Hola!!!

La verdad es que te compres lo que te compres...


































te voy a fundir... y si es una cafetera mas fácil me resultara... :twisted:

No te lo pienses mas, esa es tu moto... :wink:

Saludos!!!

PD O quizás una CRF 250 X... o una KTM 250 2T.... o una KTM 380... ¿o no?
By Lemur
#55528
Hola:

Yo también tengo una Husqvarna del 04, pero 2T. Para mi gusto, la mejor de todas en bajos y chasis. De las 4T he oído hablar maravillas aunque a mí los 4T ni fú ni fá.

Problemas con la empresa...... creo que no. El gobierno italiano no deja cerrar una empresa del motor con tantos éxitos así por las buenas. Además electrolux, el propietario de Husqvarna excepto motos, con motivo del centenario, invirtió gran cantidad de pasta en la división motera de MVaugusta.

De recambios no te puedo hablar, porque no se me ha roto nada, pero la sensación que me han transmitido es que de motos antiguas puede que haya problemas, pero de las modernas no hay problema.

La TE450 ha sido galardonada con el premio de la moto de enduro del año 2004. No hay marca motera con más títulos de la especialidad, etc...

En fín que te compres lo que quieras, porque no hay moto mala.

Salu2
By WR250Z
#55530
hola corasonnnn!!

una huski xec?? vols dir??

nose nose... tu mimmo pero hay mucho q elegir antes d....

vamos... q tengo un amigo q tiene una te 410 y esta hasta los 00 de comprar recambio a precio d oro y eso si lo encuentra...pq bordoy en bcn son algo ... vaya... q no son muy eficientes q digamos...jeje

saludos
By j.mkl
#55562
Muchas gracias a todos.

Lo q tengo claro es q quiero una 250 4t, y tal como esta el mercado pocas opciones con boton y buen motor hay.

La WR las encuentro pesadas y muy voluminosas, a más ya tengo una y me apetece cambiar d marca, las CRF X en conjunto van muy bien pero les falta motor, la he probado y tiene pocos CV. Las KTM no se mueven si no las passas a 350, y tan solo queda la TE, q por lo q voy viendo es la más completa de todas.
Avatar de Usuario
By TM250E
#55564
Pues bonita lo es por un tubo, efectiva parece que tambien, y endurera, por lo que dicen por ahí, la que más.

Solo falta ver el tema de recambios.......................y sería la mot perfecta, no??

Imagen

Segon dicen en Italia, pesa 111 kgs!!!!
Avatar de Usuario
By Angel
#55566
Hola "j.mkl de la prada" :twisted: .

Te digo lo mismo que Jaume, me dá que puede ser una gran moto y muy bonita (aparte de ese depósito de H7 y el disco macizo), pero mirate bien el tema de recambios que si te hiciera falta algo te puede (o no) dar algún dolor de cabeza por precio y servicio (yo también he tenido alguna experiéncia no muy buena con Bordoy por los recambios de un amigo con una 2001).

Para saberlo, yo me esperaria a que saliera la moto antes de pedirla, entonces te haces una lista de 8 ó 10 cosas "a boleo" y llamas directamente a Bordoy para pedirles precio y si lo tienen en stock (piensa que todo tiene que pasar por ellos).

Claro que a veces nos centramos solamente en el importador cuando hoy en dia y con internet, es muy fácil hacer pedidos a otro pais.

Si quieres, te paso el teléfono de Avellanedo que ahora es también distribuidor de Husqvarna y lo tienes en Barcelona.
Avatar de Usuario
By Angel
#55567
Un lapsus...he repetido. Sorry.
By Lemur
#55569
Bueno, no seré yo quien sea un defensor a ultranza de ninguna marca, pero.... por ejemplo, no es lo mismo un recambio de una cadena de Husqvarna reggina oro que de otra con una marca más convencional. La calidad también se paga.

En cuanto a otras marcas, Honda tampoco es una marca muy barata. Disponibilidad de recambios... pues mirad, yo he tenido una Honda hasta hace poco y la he vendido con la tapa de encendido arreglada con Nural porque no hay en toda Europa. Me harté de esperar 2 meses y nada de nada. Pregunté en Barcelon y nada, en Bélgica y nada, etc.... y lo peor de todo es que no había fecha prevista.

Vamos, que en todos los sitios cuecen habas.

Salu2
By alvarito
#55573
Angel me podias dar el telefono por favor? YO ahora tengo rajadisima la culata de mi husqvarna y como bien dices todo pasa por Bordoy. la tengo pedida en Andorra pero no se yo :roll: . de lo malo malo me parece que en andorra no cerraran en Agosto, o eso espero :?
Avatar de Usuario
By Angel
#55575
Alvarito, no sé si te refieres al teléfono de Bordoy o al de Avellanedo, pero piensa que a este último le suministra Bordoy. Yo le decia a j.mkl si queria ir a él más que nada porque es amigo mio y sé que lo que le explique sobre la moto es mucho más realista y sincero que lo que le puedan decir en Bordoy (pero, claro, sin olvidar que es un vendedor y que está para vender motos, je, je).

De todas maneras, por si te sirve de algo...

Bordoy: 93 588 11 33
Avellanedo Racing: 93 223 11 89
Avatar de Usuario
By FerSG
#55576
Parece la alternativa a la Yamaha, pero habrá que probarla.
Menos por el plástico gris, me parece la 2ª moto más bonita. (Después de la centennial)

Lo del disco macizo; ¿que se supone que tiene de bueno? Por que en las revistas lo ponen como "viene muy bien equipada, disco trasero macizo........."
¡¡Pero si eso fue lo primero que se inventó y se le hicieron agujeros para que no se calentase!!
¿Serán capaces de vendérnoslo más caro?

Respecto a la KTM, están esperando un nuevo motor, pero a saber para cuando lo sacan.
Avatar de Usuario
By Angel
#55578
Lemur, seguro que en todas partes cuecen habas, y seguro que ninguna marca es perfecta. Yo hasta ahora, todo lo que he necesitado de Honda, como máximo lo he tenido en 48 horas, claro que no puedo asegurar que algun dia fallen, y si es así también lo diré.

No sé de qué año debe ser tu Honda, pero vamos, yo encuentro muy probable que se pueda romper una tapa de encendido y ya es un fallo que no tengan en stock. Yo te puedo decir que el año pasado, un semicarter izquierdo de una Honda del 94 le tardó a un amigo 2 ó 3 dias, y desde luego ese es un recambio menos habitual que la tapa que tú comentas.

Lo que no veo de recibo es que un pistón original de HondaCR250, con toda la fama de cara que tiene, se vaya sobre las 20mil y uno de Husqvarna WR250 a las 30mil. Por cierto, el precio de Bordoy al público (casi 31mil) más caro que si se compra en una tienda (algo más de 28mil) a la que ellos mismos suministran, lo que quiere decir que tienen un margen de cojones cuando la tienda te puede aplicar un descuento mayor que el que Bordoy hace PVP.
By alvarito
#55593
angel, entonces si yo les pido una pieza (para un particular) me saldra mas cara que si la pido en mi tienda husqvarna?

yo que lo hacia por ahorrarme unas pelillas :evil:
By j.mkl
#55595
Hola Angel

Fui a la tienda de Avellanedo, me la comento Juanra.
He hablado con Jose, un tio muy enrollado y muy profesional.

La TE la encuentro preciosa y la mejor alternativa en 4t. Me da q tiene un gran conjunto, lastima q hasta octubre nada de nada.
By Lemur
#55597
Mi moto era del año 2000, y te puedo asegurar que la avería nos ocurrió a 3 personas aquí y los tres tuvimos que hacernos el apaño con Nural. Así las vendimos y ya no me importa nada de esa moto. Hasta ese momento Honda era la marca que más me gustaba y eso que los japos no me caen muy bien en general, pero cuando sufres en tus carnes, la de un compañeros de salidas y la de otro tío el problema, descubres que todos tienen problemas y que por suerte nunca te había tocado a tí hasta ese momento.

Salu2
By alvarito
#55601
Angel escribió:tú comentas.

. Por cierto, el precio de Bordoy al público (casi 31mil) más caro que si se compra en una tienda (algo más de 28mil) a la que ellos mismos suministran, lo que quiere decir que tienen un margen de cojones cuando la tienda te puede aplicar un descuento mayor que el que Bordoy hace PVP.
a mi ni me han dado el precio. pero es una tienda y tiene venta al publico??? :?: :?: :?: me han mandado a mi tienda husqvarna de bilbao donde seguramente me meteran una clabada, pero bueno.
Avatar de Usuario
By Angel
#55610
Te cuento, alvarito. Mi colega de la Husqy necesitaba un pistón nuevo, y como estamos en Tarragona, lo pidió a Motos Lider de Reus. No hacian más que darle largas porque Bordoy no lo enviaba ni a tiros (o eso le decían). Al final le tardó como 1 mes y le costó unos 170 euros.

Unos dias después, que teniamos montado el motor, llamé a Bordoy un Viernes para saber cuanto aceite llevaba el motor de una WR250 2001 (no teniamos manual, solo despiece) y como me pareció carillo el precio que le cobraron en Motos Lider por el pistón, pues aproveché para preguntarles el precio a ellos. Aún me quedé más sosprendido cuando con descuento y tal (el rollo de siempre) me dijeron que 180 y pico euros. Lo que quiere decir que por ejemplo, ellos le harán al taller o tienda un 30 % (por decir algo), y este te lo vende a tí con un 15 % mientras que si vas directamente a Bordoy te hacen solo un 5% (todo esto son porcentajes ficticios, eh?. Es solo para qué se entienda). Si no es algo así, que me lo expliquen.

Luego vino el cachondeo con los cojinetes de las bieletas y basculante. Otro drama. Te dicen que hay cosas que las tienen en stock y vas a buscarlas hasta Barcelona y no las tienen (y eso que les pasé lista con despiece original y referencias, todo mamado). Encima, de unos cojinetes que van 2 unidades en un mismo sitio te los dan y del mismo que van 2 más en otro sitio, con la misma referencia, pero distinto número de posición en el despiece, te dicen que no tienen (fué mi amigo, que tenia entonces 17 años y no se enteraba demasiado del tema). O sea, que el que nos atendió, un inepto total. Asi que nos vemos un Viernes con la necesidad de tener la moto para el domingo y nos faltan 2 cojinetes iguales a los que tenemos. Pues nos vamos a una tienda de suministros industriales en Reus (¿porqué no lo hariamos antes?) y encontramos los mismos, pero de mejor calidad (SKF) y a unas 1000 pelas cada uno, mientras los originales los habia pagado no recuerdo si a 3 ó 5mil por unidad.

Efectivamente tienen tienda abierta de cara al público (allí fué mi amigo a buscar los cojinetes y lo tuvieron como 1 hora pasando de él como de la mierda, que me llamó todo cabreado que se queria largar sin los recambios). Está en la calle Valéncia de Barcelona. Lo que quizás no hagan son envios a particulares y por eso te habrán dicho lo del distribuidor de tu zona.

Ah, si, lo del aceite, hablé con alguien del taller, y me dijo que "llamara la semana siguiente que lo miraría" :shock: (al final le pusimos "a boleo" 700 cm3 y a correr).