...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By brissoni
#12856
Pues tengo un nuevo "juguete", eso sí, en no muy buen estado y a poquitos intentaremos que vuelva a andar un poquito.

Es una moto "rara", fuera de la serie normal de las swm, y mas específica del "reparto corse" de carreras.

Es una swm 75 cc del año 79, con motor sachs 6 marchas y cilindro polini, una pequeña maravilla solo para carreras.

Además, la moto es la número 00001 de chasis.
Si alguien tiene algo de recambio sachs 75 , 80 ó 50 cc ó un escape frigerio, please, poneros en contacto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#13020
Preciosa, como todas las SWMs

¿la nº 00001? ¿dto. de carreras? ¿de donde sacas estas joyas Brissoni?¿te sobra alguna SWM para un colega;)?


Enhorabuena por la adquisición, ¿como está el tema de recambios para las pequeñas?

Saludos
Avatar de Usuario
By Louganis
#13046
Digo exactamente lo mismo que TBO, ¿ tienes algun tipo de enchufe en lo que quede de SWM? otra pregunta similar por algun que otro casual no sabras como conseguir una SWM 125 82-83 o mejor una Fantic Caballero, o que leches puestos a pedir una Ancielloti 125 total por pedir.
Avatar de Usuario
By brissoni
#13050
Yo creo que solo es paciencia, saber esperar y ¡como no! muchísima suerte.

De todas formas, hay que tener en cuenta que algunas marcas de motos están muy buscadas, sobre todo las españolas, y otras marcas mucho menos buscadas como las extrangeras.

Precisamente además, sobre las motos extrangeras, hay mucho desconocimiento de sus características y modelos, lo que en ocasiones te puede facilitar conseguirla pero normalmente te perjudica ya que todo el mundo se cree que tiene la moto pata negra del campeón de europa fulanin, cuando en realidad es una moto mas de serie en la mayoría de los casos.

A mi también me gustaría tener una ancillotti 125 de dos amortiguadores y agua o una Fantic 125 del 79, pero no la encuentro o las que encuentro están destrozadas.
De todas formas Louganis, el dia que hablemos te cuento sobre una swm 125 del 80 con papeles que sé que anda por ahí.

Y lo de los recambios que comentas TBO, es una gran putada. Porque ¿dónde coño voy a encontrar un motor sachs 6 marchas como los que corrian el europeo de enduro de 50 en los años 70?
Pero si lo miras desde el punto de vista del tio que le gustan las motos de enduro, es un reto, y mientras buscas algo que te hace falta, seguro que siempre encuentras cosas y gente muy interesante.
Avatar de Usuario
By Louganis
#13070
Pues de eso de la SWM 125 tenemos que hablar, Brissoni, me fio de tus sabios consejos, por cierto la Maico ya esta en el garaje, haber si empiezo a dominar la camara y meto unas fotos, por cierto parece ser que ya no necesito papeles pues el dueño a encontrado una fotocopia de ellos en el peor de los casos me ire a Industria a ver si me los hacen de nuevo, otro cantar es lo de matricular pues la fotocopia pone una caducidad para la matriculacion a si que ya mirare la forma de hacerlo.Pues eso que una SWM 125 quedaria pero que muy bien en la coleccion.
-Accosato CE 80 competizione
-TM 125 (92)
-Maico GM star 500 Ce
-KTM 525 03
-KTM 250 04
-SWM RS 125 ??????????????????
Avatar de Usuario
By Louganis
#13080
Por cierto Brissoni he encontrado esta pagina viene en aleman y ingles no se si viene al caso o te puede dar informacion. www.newsachsmotor.de
Avatar de Usuario
By brissoni
#13128
Ok Louganis, gracias por la pag de sachs, me viene de PM.

Por cierto, la swm 125 es RS 125 GS TF1 primera serie
Avatar de Usuario
By juanra
#13219
Enhorabuena Brissoni !!!!

Preciosa SWM....menudos contactos tienes :wink:

De aqui a nada podrás formar el 1º Club SWM de España. 8)
Avatar de Usuario
By rnunez
#13223
Joder Brissoni qué motos te compras !!!

Tú en vez de garaje debes tener hangar no ??? :wink:

Pronto surcaremos nuestros campos con nuestras Swm´s :pelaez:
By shete
#13841
brissoni, te mande un privado sobre los recambios de sachs, pero te digo

las palancas cambio-arranque, ok(a estrenar)
lo del escape original y tipo frigerio tambien ok
lo de la tapa embrague, dame unos dias a ver si busco por el rinconcete..

lo que me da pena es que lo pasaras chungo para las tapas portanumeros... pero en fibra si alguien se tira el rollo....


le puse la bobina a la 440(gracias) y va bastante mejor, pero na acaba de
ir fina la puñetera...

y la tuerquecita de la ancillotti hizo milagros, esta tarde me he dado una vueltecita y que gloria ver con que cojones tira el hiro, al principio se me ha calado 15.000 veces, ya sabes la falta costumbre a esos embragues...
By jaime rubio
#54906
Brissoni, creo que tu moto es una que perteneció en su día a Eduardo Galán, de este pasó un chaval de Madrid que se llama Juanma Moral, de este a Ignacio Rubio, Iñaño, quien se la prestó a Paco Callejo para hacer un par de carreras, al final volvió a Eduardo Galán quien la mantuvo sin usar junto a una Ancillotti 50 y una Zündapp 50 de carretera hasta que se tuvo que deahacer de ellas por razones que no vienen al caso.
Creo que es así ya que el basculante y toda la zona de anclajes de los amortiguadores son diferentes a cualquier otro modelo de SWM pequeña, ya sea 50 o 75.
En España que yo a haya conocido sólo hubo dos motos de estas, la que te digo y una que usó Piella en el Nacional a principios de los 80, pero esta la tenía Piella con una horquilla Betor de 35 de eje centrado, tu llevas una marzocchi de 32, además de que le cambió el deposito ya en plástico translucido y la plástica, tapas laterales etc.., por la de las SWM 80 de la época.
Si la moto es la que yo creo, te puedo informar con bastante precisión, y si quieres podría ponerte en contacto con su dueño original.
La moto se importó a España, con muchas dificultades, en 1976, y originalmente era una Silver Vase 50. Era de las de deposito recto por abajo de color plata, llevaba un escape Lafranconi por debajo del motor, y el basculante , caja del filtro, y soporte superior de los amortiguadores eran diferentes.
Hacia 1978, la moto se transformó entera, quedandose con la configuración actual, Iñaño le hizo unos amortiguadores especiales, los que tu tienes son unos Betor, y lo más importante, el Papo, Eduardo Galán, no sé como, se hizo con un cilindro oficial de Zündapp que había montado en su moto de carreras Pietro Gagni. El cilindro era de carrera larga, por lo que hubo de hacerse un soporte para la biela excentrico a fin de aumnentar la carrera.
Yo monté en bastantes ocasiones en aquella moto, que tenía un problema de cambió persistente, costaba mucho pasar de segunda a tercera, pero el motor aquel era acojonante, sin más, no hay otras palabras.
En el año 80 o 81, el cilindro dijo basta, y como por entonces no eran recuperables se cambió por uno de los que comercializaba Polini para montar en motores Sachs. El cilindro y la culata aquellos si no se han perdido, y de tenerlos alguien, los podría tener Paco Callejo, el Papo es casi seguro que no, y Iñaño segurísimo que no :) , es el tio más desastroso y desordenado del mundo, te lo puedo asegurar.
Y esta es, si no me estoy equivocando de moto, la historia de esa preciosidad que tú ahora tienes y que sin duda es la moto que más he deseado tener en toda mi vida.
Enhorabuena en cualquier caso por tu adquiesición.

Jaime.
Avatar de Usuario
By brissoni
#54956
Pues efectivamente Jaime, es la moto con la que Galan corrió el Campeonato de España de Enduro.
Yo la conocí cuando se la vendió a Juanma Moral, de Los Arroyos a principios de los 80 cuando empezamos a correr y salimos alguna vez a montar con gente de Los Arroyos y le perdí la pista hasta hace poco que la encontré.

La otra que hubo por aquí no era la de Piella sino con la que Pibernat corrió el Campeonato de España del 81 y en la que efectivamente le había cambiado el depósito por uno de los traslucidos de SWM, y por supuesto con su motor Sachs.

Con la que corrió Piella y ganó el Campeonato de España pero de 125 del Super del 81 era una swm tf1 super especial de fábrica con todo tipo de chorraditas como basculante de aluminio, pistón aligerado, chasis con taladros, Marzzochi detrás y carburador Mikuni y que andaba la de dios pero a tropecientas mil vueltas, por cierto se la vendió a Luismi Millan y yo se la compré hace años casi casi tal y como la tenía Piella.

A ver si encuentro alguna foto de mi 125...

Piella en el 81 cuando ganó el Camp de ESpaña de 125
Imagen

Y la misma moto de Piella el año pasado cuando la sacamos a pasear, por supuesto vestiditos de clásicos, como está mandaoooo.
Imagen
By jaime rubio
#54988
Hola Brissoni,
Tienes toda la razón, tuve un lapsus y confundí a Piber con Piella. Coño, si conoces a Juanma, me tienes que concer también a mi. Por cierto conseguiste al final el cilindro para la moto de Piella, Luis Mi la tuvo mucho tiempo parada porque se le rompió.
Por cierto, también te quedaste tú la Ancillotti 50?. ¡qué cabrón, qué envidia!.
Espero que nos veamos por ahí, aunque yo ahora me traslado a vivir a Castellón pienso comprarme una segunda moto para dejarla en Madrid.

Jaime
By jaime rubio
#54989
Perdona otra vez Brissoni, esas piedras me suenan, ¿puede ser la calzada de Zarzalejo?
Jaime
Avatar de Usuario
By brissoni
#55064
La foto no es de Zarzalejo, es la calleja de Alpedrete, la que sale cerca del taller de Angel, muy cerca de mi casa.

Pues no sé si te conoceré, hace muuuucho tiempo de aquello. Cuando salimos con estos chavalotes de Los Arroyos, este tío de la swm, que creo recordar que antes salía en una enduro 75, venía con otro con una cobra que también corria el prvincial.

Ya nos veremos.
By jaime rubio
#55128
Bueno Brissoni, ya nos veremos, igual por ACM. Ange que me habló hace poco de esta moto.l le conozco bastante, no digo que mucho porque hay que ser prudente al manejar las confianzas... pero si driría que nos conocemos de hace un par de meses. Si empezaste a correr de Junior en el 79, yo era un gordito que le hacía por entonces las asistencias en todas las carreras a Juanma. De Junior 75 recuerdo muy bien a José María Romeo que era un tio cojonudo, otro que se llamaba Rcardo del Campo que corría co una cota 74. Este en una carrera en Robledo al caer de un salto, se le partió el manillar, de trial sin barra... imaginatela. También estaba uno que creo que se llamaba Alberto Franch, que iba con una Cobra, Alvaro Sarabia, era también Junior, un poco más tarde Jaime Feced, mucha buena gente que andará por ahí, y a la que perdí la pista. Yo tarde unos cuantos años más en poder empezar a correr, fué un año que sólo cateé dos, y mi padre convencido de que nunca tendría unas notas mejores se ablandó y accedió a comprame mi primera moto de carreras y a financiarme las mismas, y además se portó, una KTM 125 en 1982.
Bueno tú que me enrollo, ya nos conceremos... cuando surja la ocasión.

Y cuenta con esas BIRRAS. Jaime
Avatar de Usuario
By brissoni
#55133
Yo corrí en el 82 y 83 hasta que me quedé SUPD (sin un puto duro), iba a las carreras con Lopo y también corrí resistencias con Tirado, KTM 390 ¿recuerdas?

Me parece que Ricardo del campo era el que llevaba una enduro 75L con depósito de joroba ¿era ese verdad?, le recuerdo.

Y claro que nos conocemos joder, así que tu eres el de la KTM 125 amigo de JFCID y Pedro Bernardo (qpd), yo soy el de las SWM, nos hemos visto por ahí gastando duros en cachitos de motos y hablando sobre estas cosas...

Ya nos veremos
By jaime rubio
#55154
Coño macho, el caso es que no te pongo cara... pero fijo que si que nos concemos.
No, el de la endurito con Joroba era José María Romeo, luego tuvo una SWM 75 de agua, creo que la de Gallardo, no estoy seguro,y tuvo en senior alguna que otra actuación destacada. Era de la Navata, le acompañaba a las carreras su padre, con un 1500 furgoneta blanco, y su hermano pequeño, y casi siempre Antonio de la Cuadra.
Mi KTM 125 fué la que probó en Moto Verde Pepe López, fué primero de Angel Balanya, creo recordar, se la compré yo a Chiquito usada sólo casi para la puebra, de hecho la matriculé yo por primera vez (M-9484-FJ), y si alguien la tiene por ahí la compro, la pago bien.
Mi debut en carreras no fué hasta noviembre de 1984 en Pinilla del Valle, con un tiempo de perros, un rally corto y precioso, muy mal marcado, la crono en hierba mojada, prueba de aceleración, y manga final de cross en terrenos del embalse de Pinilla en un barrizal acojonante. Acabe el 15. Me pegue un guantazo contra un pino, doble la horquilla, rompí la aleta y la visera del casco. La jeta me quedó intacta, aunque no hubiera empeorado mucho si se me hubiera quedado hecha un cromo. Me quedé además en gayumbos al romper, por la virulencia del impacto, los pantalones de motorista que con tanto mimo me había confeccionado mi madre en genero de Tarrassa de excelente calidad ante la negativa paterna a desembolsar las 8.000 puas que costaban entonces unos Mototécnica de cuero.
Pero acabé, y la primera vuelta fuí el único junior que no penalizó. ¡HOMERICO!(gracias John Ford).
Qué batallas, eh colega!.

Jaime.
By GRITTI
#57988
La verdad es que he caido en este foro por casualidad, me he dado de alta al instante, y, solo por deciros que me mencionais en vuestro foro.
Pistas:
Subcampeon de España Junior`82 - SWM 75
Campeon de España Senior^83 - SWM 80
Algunos provinciales de la epoca con Rieju, SWM, Puch...

Por cierto que envidia de SWM 50??. Esa moto era mi sueño cuando corrian en el embalse de Guadalix de la Sierra años 70
Avatar de Usuario
By brissoni
#58032
Sarabia....

Tengo una foto de tu SWM 80, la blanca, que te la hice en una carrera del Campeonato de España creo que en Soto, preciosa.