Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rsuarez
#54500
De acuerdo Huskyboy, pero nunca estará de más tener mucho detalle. A fin de cuentas las veredeas no aparecen nunca y es generalmente por donde andamos.

Encontré esta página con buena información sobre los GPS. Espero les sirva.

Saludos

http://www.bajagpsguide.com/recommendat ... _Equipment
Avatar de Usuario
By fac
#54502
Yo acabo de comprar un receptor de GPS, por lo tanto aun soy novato. Me he comprado el más sencillo, el Garmin etrex, comprado en USA a través de ebay por 119 euros incluidos los portes, en casa en tres dias, porque para el uso en montaña, no creo que sea de mucha utilidad los mapas, es más, creo que te pueden hacer confundir con los tracks (la ruta grabada que quieres hacer), aunque tiene limitación a solo 2000 puntos, por lo que no me sirve para rutas largas (hablo de más de 200 Kms.) sin PDA. La verdad, me parece alucinante, el hecho de confeccionar rutas en el ordenador y luego hacerlas, esta noche pasada estuve hasta las 4 liado con el Ozi haciendo rutas, me parece un programa genial y con el tutorial, muy sencillo de aprender. Lo malo es que la versión que se encuentra por internet es una demo muy limitada y el crack no lo encontré en internet, suerte que un compañero me lo ha pasado. Respecto a lo que comenta Odi, a mi tambien me encanta descubrir rutas nuevas y adentrarme en nuevos caminos, pero si llevas el GPS, lo grabas y puedes volver a repetirlo o mostrarlo a tus amigos.
En cuanto a los mapas, a mi me los han pasado, ya calibrados, tienen mucho detalle de caminos (los senderillos no), en Catalunya, el Instituto Catalán de Cartologia vende mapas digitales por comarcas a 12 euros la unidad, la verdad es que son muy completos y te buscan hasta la fuente más escondida.
Lo dicho, me estoy entusiasmando con este tema.
Avatar de Usuario
By Angelito
#54527
Muy bien lo ha resumido huskyboy.

Mucha peña, piensa que se pilla un GPS y te dice hasta donde te puedes meter, a poner un pino en el campo. Y la historia no es asi.

Un GPS con unas buenas rutas tiene muchisimo trabajo en casa, con el ordenador, para que luego de sus frutos en el campo.

El mejor progama es Ozi y con un poco de paciencia y dedicanion puedes hacer rutas kilometricas, sin desviarte un pelo de el camino; pero insisto que antes que eso te puedes tirar muchas horas planificandolas delante de el ordenador y metidito en casa.

Por cierto; aun con GPS, me gusta perderme; no me preocupa, siempre tengo metido el WP de mi casa para volver.
By Lemur
#54540
Como dice Angelito, el GPS no es lo mismo que un navegador como el que lleva nuestro coche. Te dice la longitud y latitud en la que te encuentras, y depende del mapa que lleves cargado, las carreteras, gasolineras, restaurantes, etc.... Pero off-road, nada de nada, es la navegación en estado puro. Si tienes WP de referencia, sólo se trata de conseguir llegar a el, porque si que te va indicandola dirección a tomar y distancia que te separa.

Para perderte por nuevos caminos, hay que hacer trabajo delante del PC y preparar rutas basándote en mapas 1:25000 que luego se traspasan al GPS y que vas siguiendo..

Salu2
Avatar de Usuario
By Angelito
#54541
Por cierto Lemur; tu provincia es de las mas bonitas que conozco para PERDERSE; con o sin GPS. :wink:

Soy un admirador incondicional de Soria. :roll:
By Lemur
#54556
Gracias Angelito. Si vienes de vez en cuando y no me pillas de viaje, quedamos a tomar algo por aquí.

Salu2
Avatar de Usuario
By Angelito
#54579
Muchas gracias Lemur; no lo dudes que en cuanto pueda hago una vista a Soria.

Un saludo
By volador
#54583
Tengo GPS desde hace unos cuantos años y os cuento mi experiencia:
Comence con un Naguellan 315, una maravilla de gps por su pantalla con muy buena definicion, ideal para la moto y otra cosa muy importante con una cobertura excelente, nunca perdia la posicion a pesar de pasar por zonas muy arboladas y calles estrechas con edificios altos. Lamentablemente me ha dado muchos problemas porque no resiste las vibraciones de la moto a pesar de llevarlo perfectamente aislado.

Luego pase a un Garmin Legend, parece increible que en un aparato de tan pequeñas dimensiones puedan entrar tantas cosas. Creo que es el aparato ideal para llevarlo paseando por una ciudad que desconoces pues tiene cartografia y su tamaño perfecto. Tiene sus problemas, la pantalla es pequeña y para los que somos maduritos dificil de leer, la cobertura de satelites es mucho peor que en mi Maguellan anterior y para seguir un track (huella que previamente has creado con el pc y has pasado al gps), la cartografia que viene cargada de origen, te confunde con las lineas del track, por lo que no lo veo recomendable para ir en moto.

Actualmente uso un Garmin Emap, es muy parecido en sus caracteristicas al Legend, pero la pantalla es mucho mayor y eso te facilita mucho mas la lectura.

CONCLUSION:

Mi proximo gps para ir en moto sera uno que no tenga cartografia cargada o uno que pueda anular esta opcion. Que tenga bastantes puntos de tracks (mis actuales 2000 y algo se quedan cortos cuando planifico rutas de mas de un dia). Que tenga pantalla grande y a ser posible en color, que aguante mas las vibraciones que mi anterior Maguellan y que tenga buena autonomia. Todo eso esta en un Garmin que acaba de salir y que no recuerdo el nombre, pero si alguien esta interesado se lo busco.

Tengo bastantes rutas por andalucia, asi que si alguien esta interesado en intercambiar, estoy dispuesto

Saludos para todos
By volador
#54584
Tengo GPS desde hace unos cuantos años y os cuento mi experiencia:
Comence con un Naguellan 315, una maravilla de gps por su pantalla con muy buena definicion, ideal para la moto y otra cosa muy importante con una cobertura excelente, nunca perdia la posicion a pesar de pasar por zonas muy arboladas y calles estrechas con edificios altos. Lamentablemente me ha dado muchos problemas porque no resiste las vibraciones de la moto a pesar de llevarlo perfectamente aislado.

Luego pase a un Garmin Legend, parece increible que en un aparato de tan pequeñas dimensiones puedan entrar tantas cosas. Creo que es el aparato ideal para llevarlo paseando por una ciudad que desconoces pues tiene cartografia y su tamaño perfecto. Tiene sus problemas, la pantalla es pequeña y para los que somos maduritos dificil de leer, la cobertura de satelites es mucho peor que en mi Maguellan anterior y para seguir un track (huella que previamente has creado con el pc y has pasado al gps), la cartografia que viene cargada de origen, te confunde con las lineas del track, por lo que no lo veo recomendable para ir en moto.

Actualmente uso un Garmin Emap, es muy parecido en sus caracteristicas al Legend, pero la pantalla es mucho mayor y eso te facilita mucho mas la lectura.

CONCLUSION:

Mi proximo gps para ir en moto sera uno que no tenga cartografia cargada o uno que pueda anular esta opcion. Que tenga bastantes puntos de tracks (mis actuales 2000 y algo se quedan cortos cuando planifico rutas de mas de un dia). Que tenga pantalla grande y a ser posible en color, que aguante mas las vibraciones que mi anterior Maguellan y que tenga buena autonomia. Todo eso esta en un Garmin que acaba de salir y que no recuerdo el nombre, pero si alguien esta interesado se lo busco.

Tengo bastantes rutas por andalucia, asi que si alguien esta interesado en intercambiar, estoy dispuesto

Saludos para todos
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#54618
Pregunta tonta:

¿se me habrá estropeado el GPS de los traquetreos ó hoy no me ha funcionado en toda la mañana por alguna otra razón? ¿alguien ha usado hoy su GPS? No me ha encnontrado ni un mísero satélite ¡en 4 horas de aire libre sobre la moto! ¿le ha pasado a alguien más? soy de cataluña
Avatar de Usuario
By Angelito
#54624
No te puedo ayudar puesto que hoy no he utilizado el GPS; pero a un amigo sele jorobó irremediablemente por las vibraciones de la moto.
Intenta aislarlo lo mas posible de vibraciones.
By Lemur
#54726
Yo este fin de semana si que lo he usado y no he tenido ningún tipo de problema.

Con respecto a las vibraciones, a mí se me apagaba o quedaba colgado al principio. En un soporte casero le pusimos unos silent-blocks y entre las pilas papel muy fino, de los del WC para que no se movieran y desde ese momento, ni un sólo apagón o cuelgue.

Si tu GPS no es muy robusto, tienes que aislarlo lo más posible de las vibraciones, porque no son precisamente buenas.

Salu2
Avatar de Usuario
By fac
#54766
Pepeenduro, yo lo he utilizado esta mañana sin problema por la zona de Llinars, o sea, muy cerca de donde estás tu (creo que por el Maresme).
By odi
#54824
bien ya lo tengo mas o menos claro, ahora está la suguiente cuestión
¿Que GPS comprar?
Por lo que he visto Maguellan y Garmin son los mas vendidos.
las ventajas que veo, es que los Magellan se les puede ampliar la memoria facilmente con tarjetas SD por lo menos a los modelos Meridian, (cosa que particularmente hace que este modelo me guste)
Pero supongo que la cuestión es que sea robusto,con buenas prestaciones y de facil lectura y manejo.
He pensado pedirlo a USA en particular a www.gpscity.com ya que he oido que trabajan bien y rápido y los precios son buenos, ¡¡buenisimos comparados con los de aquí!!
Así que se aceptan consejos y opiniones, que además creo que nos serviran a muchos que estamos un poco perdidos. Uves
Avatar de Usuario
By huskyboy
#54827
Acojonante el programa Compegps!!!!!

Ya lo conocia algo, pero anoche me puse a mirarlo mas detenidamente, y utilizando todas las opciones, ¡es perfecto!, y aunque no lo conozco aun al 100%, la opcion 3D es simplemente impresionante!!! :shock:

Hice la prueba, cogi un mapa que ya tenia calibrado, inserto un track de una ruta hecha, le doy a la pestaña 3D y me dice que se pone a buscar direcciones de internet que contenga mapas de esta zona en 3 dimensiones, al poco da con una y se la baja, en cuestion de unos pocos segundos me aparece la zona que hice en moto ¡tal y como es en realidad!, con sus relieves marcados perfectamente, puedes dar tonos segun altura, puedes hacer un seguimiento de la ruta (un muñeco, bici o cualquier icono), que hace una simulacion del recorrido, con paradas, alturas, velocidad, que pasada!!!!!, tambien simular como si fueras haciendo un vuelo por la zona.....creo que lo utilizare a partir de ahora :roll:

Os pongo un ejemplo....
Imagen
Avatar de Usuario
By Angelito
#54854
Odi; unos colegas y yo mismo hemos comprado nuestros GPS y accesorios en GPScity, y funcionan muy pero que muy bien; lo recibí en una senana,(tenia la opción de que me lo mandaran en tres dias; pagando un poco mas) y sin un solo problema. ¡No pilles el MapSource¡ es una kk a no ser que te venga en un pak con el GPS.



huskyboy, yo trabajo con OziExplorer y la verdad es que me va muy bien.
Tengo ganas de utilizar el Compe; pero me da mucha pereza, puesto que tengo que empezar de nuevo, aprendiendo como va el programa.
Pero viendo lo bien que habla todo el mundo de el, me parece que un dia de estos me tendré que poner manos a la obra. Por cierto felicitar a los programadores de CompeGPS, ya que son "MADE IN ESPAIÑ".
Avatar de Usuario
By vampir
#54857
A mi tambien me fallaba el gps y prove de poner papel como dices tu lemur y no me funcionó , despues preve de poner unos muelles pequeños entre las pilas y desde entonces va de coña.
Muy bueno el mapa HUSKYBOY es acojonante lo que se consigue.
Salu2.
By Yeneral
#54871
Yo tengo un Garmin Etrex Legend con la propia cartografia de garmin.
Programas uso el OziExplorer, y el Mapsource de garmin.
Evidentemente el Oziexplorer es mejor pero cuando no tienes mapas de una zona el Mapsource es una buena opcion.

Fac yo tengo el Oziexplorer con el crack si lo quieres te lo mando.

Por cierto aprovecho de nuevo... Alguien por la zona de Navas del Marques, La cañada, Robledo.. etc.. que pueda pasar algun track ??.
Estamos ultimamente descubriendo estas zonas pero no tenemos mucha idea y nos gustaria hacer alguna ruta a tiro hecho.

Si alguien lo desea yo tengo tracks de la zona del sur de Segovia

saludos
Avatar de Usuario
By fac
#54895
Yeneral, gracias, ya tengo el crack, el que no tengo es el de Compegps, o mejor dicho, tengo el de una versión antigua, antes del 3D.
By odi
#54977
Hola otra vez, me sería de ayuda que dijerais el modelo de GPS que utilizais. ¿Angelito que modelo habeis pedido a gpscity? y otra pregunta ¿merece la pena gastarse mas dinero en uno que se le pueda ampliar la memoria?. Gracias y haber si me aclaro con el modelo que voy a comprar. Uves.