Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Alfonso García-Conde
#52846
Me gustaría sacar este tema en el foro para intercambiar experiencias sobre hardware, sorftware, instalación, intercambio mapas digitales etc. Tengo alguna experiencia en "tamaño" coche... y cuando salgo en moto, llevo en el manillar mi GPS... me gusta volcar al PC la ruta seguida para planificar otras.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#52948
Hola.

Para mi este tema es tan interesante como variado y extenso. Ya se ha tratato algunas veces temas relaccionados con el GPS, utiliza el buscador.

Somos varios los que lo utilizamos en el foro, a mi particularmente me parece un invento excepcional para la moto de campo, y muchas veces ha sido vital para llegar a un punto concreto sin conocer la zona.

Mi GPS es un Garmin Emap Deluxe, estoy muy contento con el, es muy robusto y compacto, indispensable, creo yo para lo que hacemos.

En cuanto a Software, yo utilizo el Oziexplorer, y creo que la mayoria, aunque hay varios, otro que va muy bien es el Compegps, que te da la opcion 3d, aunque no he llegado a probarlo...

Con el tema de cartografia digital, utilizo el de Andalucia a 1:50.000, esta georeferenciada, asi como el de Almeria a 1:10.000, y dependiendo del nivel de detalle que quiera "investigar", utilizo uno u otro, a veces los dos para comprender mejor.

Una cosa que nos gusta mogollon hacer es insertar Waypoints en el ordenador, para despues llegar alli y conocer un nuevo camino, a veces tenemos suerte, otras, te encuentras con alguna cadena, reja y tienes que dar marcha para atras...

En fin, he intentado resumir algo mi relaccion con el GPS, pero insisto, es tan variado y extenso....
Avatar de Usuario
By necius
#52965
Hola amigos yo llevo siempre mi Magellan sportrack y el soft que mas utilizo es el compe es una maravilla como te da las graficas y la opcion de descargarte mapas topograficos gratis ademas de herramienta 3D simplemente acojonante el ozi tambien lo utilizo y es muy bueno tambien.
Lo que dice husky yo tambien lo hago meto el track de una ruta que quiero conecer y a la hacer enduro de investigacion, aunque tristemete te encuentras con muchas vallas y muchos caminos con cadenas y te dan al traste parte de la excursion.
Yo compro mapas de 1:25000 los escaneo y luego los calibro y desde ellos me marco las rutas, actualmente estoy aprendiendo hacerme los mapas para introducirlos al gps pero lleva un curro del copon.
Bueno amigos a seguir navegando y espermos que seamos mas los que podamos hablar de nuestras experiencias, porque lo pasa track y waypoints ya se hablo en su dia y lo veo bien que sea con privados y sean publicos
Saludos
YAMAHA WR 250 01
Apartir de agosto en venta
Avatar de Usuario
By mago
#53032
Yo tengo el Magellan meridian Platinun y me estoy iniciando, utilizo el mapsend, el ozi y el compe GPS, pero no conozco ninguno en profundidad. Ya os ire contando.
Avatar de Usuario
By rafaquad
#53047
Yo uso un Garmin 162Map que va de fabula, sobre todo para mi que no veo ni "papa" y necesito una pantalla bien grandota.

Como Software para preparar salidas o ver por donde he estado uso lo que todo el mundo, Ozi y Compe.

También he hecho mis pinitos con una PDA conectada al GPS pero no da buen resultado.

Saludos
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#53115
yo uso un magellan sportrak map, como podeis apreciar

Imagen

Pero lo cierto es que como no entiendo mucho, sólo me sirve para desandar lo andado cada vez que me pierdo, guardarme algunos puntos de interés (restaurantes donde se desayune de coña -jeje-, puntos de referencia, etc.)

Pero me encantaría saber qué tengo que hacer y cómo para bajarme un mapa MUY detallado de las zonas habituales por donde más salgo, que incluya caminos, etc... ¿eso se puede hacer? ¿es "de gratis" o esos programas de los que hablais son de pago" ¿qué programa recomendáis y cuanto vale, si es que vale algo? ¿desde qué dirección me lo puedo bajar? ¿de donde saco los mapas?

y otra preguntilla de nada... Mi puto GPS se conecta por puerto serie, y minuevo portátil ya no lleva ese vetusto y lento puerto... ¿hay algun cable que transforme mi entrada serie en una USB, o Firewire, o algo semejante?

Mil gracias por las mil preguntillas de nada...
Avatar de Usuario
By celicanegrita
#53172
Efectivamente, existe un "adapador" Serie/USB. El precio de este dipositivo ronda los 30€. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de informatica un poco especializada. De hecho, en el MediaMarkt lo tienen.
Avatar de Usuario
By ktnn
#53716
Hay bastantes programas en el mercado y unos pocos piratas.

Yo creo que no tiene sentido comprarlos, si ya de entrada somos delincuentes por el hecho de montar en el campo... que más dá un par de añitos en la condena...

Sin bromas, yo uso el OZIEXPLORER pirateado, ahora no recuerdo de donde lo baje pero no creo que sea dificil encontrarlo con el google.

Una página en la que suele haber muchos mapas es en:
http://users.servicios.retecal.es/glgr/ ... grafia.htm

Y si quieres mapas de tu zona, lo mejor es escanearlos y luego con el OZI los calibras. Hay un programa que se llama PANAVUE que te permite unir diferentes mapas.

Espero que te haya servido y ya sabes, no te gastes ni un duro, no merece la pena y no te lo van a agradecer.
By arfonzo
#53733
yo me he comprado hace un mes una pda con gps y le he instalado el oziexplorer CE, va de miedo. el unico problema que todavia no he resuelto es el tema de como protegerla mejor ante la humedad y posibles golpes.
By Lemur
#53861
Bueno, pues yo uso un Garmin Rhino 120 que compré en uno de mis viajes a USA y que a la vez es walkie-talkie. Le hice un soporte artesanal y le cargué los mapas de España.

A partir de ahí, uso el ozi para ver las rutas que he hecho, sus picos, etc...

Realmente no he trazado ninguna ruta directamente desde el Ozi, porque los mapas que tengo en él no son tan detallados como los que tengo físicos a escala 1:25000.

No obstante, si te pierdes, te aseguro que viene genial para saber el pueblo más cercano y su dirección. Eso sí, para saber la dirección real hay que ir en movimiento para que el satélite localice tu dirección de avance.

Con respecto a las PDA's, no las recomiendo en absoluto para ir en moto.
Los GPS comerciales, Garmin, Magellan, etc... resiten caídas y salpicaduras de agua e incluso inmersión dependiendo de son IP (índice de protección industrial) pero los PDA, nada de nada.

Salu2
Avatar de Usuario
By yolucas
#53866
Son direcciones de edonkey o eMule... házte con uno de ellos y a rular...
By carlos2
#53872
Ok, gracias.
Avatar de Usuario
By ktnn
#54330
Carlos, no se que zona concreta quieres...

Yo tengo muchos planos de 1:50000 y 1:25000... quiza tenga tu zona

Si así fuera te los puedo escanear por trozos, luego los recompones con el Panavue y los calibras con Ozi. Es muy sencillo.

Un saludo.

Alfredo
Avatar de Usuario
By Angelito
#54344
Hola amiguetes de el GPS.

Como bien decis algunos el GPS en el campo es una gozada; yo tengo un eMap y el soporte de el manillar me lo hice yo artesanalmente. Es una gozada llegar a casa y ver todas la bueltas que has dado como un gili para encontrar un camino que parecia perdido.

En Emule se encuentran muchos mapas; pero por lo general estan antiquados, por lo que recomiendo comprarlos en papel y egcanearlos; que cuando le coges el truko te los meriendas en un plis plas.

Yo uso OziExploer y es muy molongo; el compe lo empecé a usar, pero tienes que aprender de cero y con el Ozi ya me defiendo; prefiero no meterme en mas muvis.

Respecto a la PDA hay cajas hemeticas para que no se jorobe.En moto verde tienes un anuncio.
www.geonav.net
www.tierra4x4.com
Espero te sea util.

ATENCION: el peor programa que hay para GPS es el especifico de Garmin;
una kastaña y mazo de caro; me refiero a Mapsource.

Un saludo.
By carlos2
#54374
Alfredo, muchas gracias. Era sólo por cotillear un poco, no tengo GPS. El otro los estuve viendo porque si que me parece algo muy interesante pero al menos los que vi yo eran muy grandes y caros como para llevarlos en la moto.

Hay alguno de las tres B y que no tenga pinta de romperse en 1.000 pedazos a la mínima caida??
By rsuarez
#54399
Saludos a todos

¿Cuando hablan del OziExploer y los mapas, se refiernen a bajar la ruta en la PC o a subir en mapa en el GPS?

Yo estaba por comprarme el Sportrack Map de Magellan, pero me pareció algo limitado en la posibilidad de subirle mapas nuevos. Ahora voy por este http://www.magellangps.com/en/products/ ... ?PRODID=90 que tiene la opción de usar tarjetas de memoria, con lo cual las posibilidades de manejar diferente cartografía se amplían mucho.
Avatar de Usuario
By gasofa
#54411
carlos2 escribió:Hay alguno de las tres B y que no tenga pinta de
romperse en 1.000 pedazos a la mínima caida??
Rotundamente NO.

Pero ... existen algunos que pueden aproximarse siempre y cuando los compres en EEUU.
En mi caso me compré un 60CS y me salió al cambio (transportes, ... incluído) por unas 63.000 ptas.
Tiene bastante memoria, es en color, tiene brújula magnética y altímetro barómétrico, puede enrutar, es resistente al agua, ....y es "relativamente" pequeño.

Por el mismo precio, aquí en España, tienes modelos como el Legend, ... muy inferiores y con unos años en el mercado (a punto de descatalogarse).

De todas formas, para aquellos que no lo saben, NO VEREIS LOS CAMINOS EN EL GPS. O sea, los mapas que se cargan en el aparato son los que suministra el fabricante (en este caso Garmin) y en él no están los caminos.
Vereis, carreteras, calles de ciudades importantes, gasolineras, ... pero nunca caminos.

Saludos.
By odi
#54414
Eso es lo que quería preguntar yo, ¿no hay gps que te permitan cargar lo que son los mapas y que te permitan saber en todo momento en que punto del mapa te encuentras.?
Es que si no ¿de que te sirve cuando sales a buscar rutas? lo digo porque aparte de prepararte las rutas en casa, que está muy bien, a mi lo que me gusta mucho es perderme, es decir salir y si me apetece tirar por una pista voy y si encuenro un cruce pues tiro por ese cruce y así sucesivamente, sistema que te permite descubrir sitios nuevos, desventajas algunas veces cuesta salir o lo peor de todo que tienes que desandar el camino hecho porque no sabes si el camino que sigue te llevará o enlazará con alguno que te permita volver. No se si me explico con claridad, espero que me entendais.
Creo que las PDAS si te permiten introducir mapas y ver donde estas en cada momento, pero está claro que son menos resistentes.
¿Hay gps que te permitan hacer esto?, y si no ¿que? ¿tienes que llevar el gps tambien los mapas.? Por que si es así te sirve el gps mas sencillo ya que lo único que te va a servir es que te de la posición mas exacta para situarte en el mapa. si me podeis aclarar como lo haceis vosotros os lo agradecería porque quiero comprarme uno pero esto no lo veo nada claro. Uves para todos.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#54419
Los GPS actuales, (y digo los actuales porque a buen seguro dentro de unos añitos seguro podras meter cartografia muy detallada), no te permiten obtener un detalle demasiado elevado, que en parte es lo que podria interesarnos, todo esto se debe, como siempre en el mundo de la electronica-informatica a la limitacion de memoria.

Pero he dicho que en parte solo es lo que nos interesaria, ya que aunque no puedas meter una cartografia con caminos, veredas, etc... si que hay un cierto nivel de detalle que te permite en todo momento saber donde estas, hacia donde te diriges, que pueblos tienes proximos, en mi caso la sierra donde te encuentras, gasolineras, carrteras (casi todas) etc...y eso para mi es mas que util... a mi que quieres que te diga, pero me resulta hasta molon el que tengas tu que decubrir esa ruta ese momento, y no que el GPS te diga donde te lleva hasta el mas minimo de "ese caminillo", eso, pienso le quita un poco la gracia a la orientacion de la que muchas veces hacemos uso :wink:

Aun asi, la ruta la puedes diseñar con un mapa en el Oziexplorer, CompeGPS o cualquier programa, despues te la descargas al GPS y listo, ya sabes en todo momento por donde has ido, las posibles variantes del camino , etc.. Tambien puedes meter Waypoints, o puntos claves, muy importante para saber puntos estrategicos "esa trialera" "ese cañito de agua" yo que se....

Creeme, es un cacharro de lo mas util.