Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By necius
#51250
Bueno amigos he decidido poner una bola para despues comprarme un carro (estoy harto de pedir favores) mi pregunta es que no se ningun sitio por internet que vendan lo enganches, he ido a un taller y me piden 40.000 pelas de las de antes y se me hace un poco caro, pero como no tengo ni idea me gustaria saber cuanto vale mas o menos, lo del tema electrico no me da miedo lo podria hacer yo solo, y instalar en enganche tengo un colega que dice que esta chupao, mi coche es un coroliya de los pequeños y viejos, espero que me podais decir algo o contarme vuestra esperiencia con esto de los enganches, al carro ya llegaremos
Gracias

YAMAHA WR 250 01
#51256
y después pasar la ITV, y asegurarlo (más bien notificarlo a tu seguro pq. los riesgos cambian...)

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#51257
No se.....si no lo has puesto nunca, yo te recomiendo que lo lleves a un sitio especializado y que te pongan la bola, más que nada porque luego tienes que pasar la ITV y son muy exigentes con la bola de remolque. a mi me la estuvieron mirando casi una hora, con el croquis de montaje y el certificado de la empresa que te la pone...

A parte de eso, no quiero ni pensar si por un error la pones mal :miedo: ...... la que puedes montar si se te va el carro con las motos y viene un coche detrás...aunque si la ITV te da el visto bueno, es otra historia, pero yo en esto no escatimaría 200 o 300 euros...

Es mi opinión..
Avatar de Usuario
By yolucas
#51258
en ningún lado sin montar.
Avatar de Usuario
By necius
#51261
Ok os agradezco el consejo, pero sabeis como van los precios?.
Teneis razon en todo respecto a la seguridad, otra cosa algun link de fabricante de estos crismes.

Saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#51291
No sé donde estás, pero estuve buscando y esta marca tiene buena pinta.
http://www.enganchesaragon.com/
Avatar de Usuario
By kateme250
#51297
Hola necius,

En tiendas Aurgi (bcn y madrid) me pusieron el enganche en un Terrano II por 178 euros. Creo que no esta nada mal.
Lo de ponertelo tu, creo que no puedes ,pues necesitas el parte de montaje de un profesional.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By curl
#51339
yo me he comprazo hace un mes moto nueva carro bola y de to.. muchas pelas pero es lo que hay..
este es mi consejo: mira la bola mas barata qeu yo he encontrado ha sido una extraible (son mas caras pero no
destrozas la estetica de tu coche si es que esto te importa) la mia es de la marca ENGANCHES ARAGON es extraible y me
costo 210€ aprox. a eso sumale la mano de obra (179€ que yo me ahorre) porque mi padre es mecanico y me la monto el.
un enganche no es una broma porque se puede liar la de dios como se escape.
Lo que te puede pasar si la montas tu es que cuando vayas a pasar la ITV (imprescindible) te miran de arriba abajo a mi
me midieron hasta la altura de la bola con un metro (unos cabrones) y encima te piden los papeles del enganche homologados
y firmados por la persona que te lo ha montado y sellado por el taller que lo ha hecho (yo he podido poner un sello y de mas) pero
aun asi ponen pegas...
por eso te digo que si te la monta tu colega y luego llegas sin sello te toca ir al taller a pagar la mano de obra y de mas.. solo
por un sellito..
Ahora tu decides....

UN SALUDO A TODOS!!
Avatar de Usuario
By Angelito
#51345
Yo particulamente no me complicaria la vida y la pondria en un sitio especializado. Este viernes la pongo en Tiendas Augy, que aunque un poco chapuzas si pasa algo, tengo contra quien arremeter. Y total 198 €urotes.

Luego vendrá lo de el carro, pero eso en el mercado de segunda mano espero encontrar algo.
Por cierto, ¿alguien sabe de algun sitio donde tengan carros, buenos, bonitos y baratos?, antes de mirar usados.

Gracias.

Angel
By pl
#51351
Tienes que ponerlo obligatoriamente en taller especializado (concertado con ITV) si quieres legalizarlo (pasar ITV y notificar a tu seguro, que no se haría cargo sin ITV al día). Te aconsejo que lo hagas así por tu seguridad y la de los demás. Ten en cuenta, por ejemplo, que puedes golpear aparcando y entonces el seguro no se haría responsable... Además, circular con carro sin enganche legalizado no está permitido...En cuanto a enganches, tienes mucha oferta. Westfalia dicen que es una de las mejores marcas (a mi, desmontable, me costo todo unas 60.000 pelas de antes y el fijo 35.000 pelas). Los precios pueden variar mucho dependiendo del modelo de coche pero 40.000 pelas no me parece caro.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#51352
Angelito escribió:Por cierto, ¿alguien sabe de algun sitio donde tengan carros, buenos, bonitos y baratos?, antes de mirar usados.

Gracias.

Angel
Yo me lo compré en Ibérica de remolques, tienen página web y son muy majos, no te suelen hacer esperar y si compras pideles rebajita que te rebajan 20.000 pelas más o menos....
Avatar de Usuario
By necius
#51414
Gracias amigos me habeis abierto los ojos y os hare caso da gusto un foro tan cojonudo y ver como te ayuda la gente, Gracias embarrados.

YAMAHA WR 250 01
Avatar de Usuario
By kateme250
#51415
Te cuento mi experiencia:
Me compro un carro para tres motos a medias con un amigo.Me costeo 300 euros y en principio estaba bien, pero hacia un poco de ruido de rodamientos, total que lo llevamos a un mecanico para hacerle una revision y nos cobra 200 euros por cambiarle los cojinetes y los retenes de las ruedas.
Si nos hubieramos comprado un carro nuevo nos habria costado un poco mas de 500 euros pero seria nuevo :( :( :(
Un saludo
By scoot
#52071
en una zafira la bola fija 200 €,y el taller se ha encargado de pasarme la itv,cuando les comente que si me descontaban el importe de la itv,ya la pasaba yo,me dijeron que nones,que ya iban ellos a pasarla.el seguro no me ha subido ni un euro,eso si he tenido que notificarselo para no tener problemas tanto si golpeo ,como si me dan por detras y me rompen el enganche para que me hagan la reclamacion de daños.

en cuanto a remolques estoy mirando y el de una moto sale unos 400€.

un saludo
By WR250Z
#52072
scoot escribió:en cuanto a remolques estoy mirando y el de una moto sale unos 400€
yo creo q es algo caro... pero nose... tpco se puede emitri un juicio sin haver visto el carro pq hay difrenetes niveles d acabados y calidad. pero weno, te diré q yo me he comprado uno x 480 de dos motos, rueda de 10" y al q se le puede añadir otra guia para hacerlo d 3 (los agujeros ya stan hechos)

saludos
Avatar de Usuario
By aramotz
#79440
La semana pasada le puse el enganche al coche y hoy he ido a notificárselo al seguro. Pues bien, me ha dicho que no es necesario hacer nada, que siempre y cuando no lleve un remolque de más de 750 Kg de MMA los riesgos ya están cubiertos por el seguro del coche. Todo esto sin mirar la póliza ni nada. :shock:

Estoy un poco perplejo. ¿Alguien sabe como va realmente esto? o ¿puede contarme cual es su experiencia al respecto?
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#79452
Aramotz, yo hace un par de dias llame al seguro para notificarles que iba ha llevar remolque, y sí hay que avisarles, y me cobraron 4,60 euros.
Luego se puede lavar las manos el seguro si te pasa algo con el remolque y ellos no tienen constancia de ello.
Avatar de Usuario
By makiner
#79481
Yo hace unos años compré un enganche en Zaragoza para un W pasat por 9.000 pts, me venia con instrucciones de montaje muy sencillo ya que cada modele tiene el suyo propio, encajando cada tornillo en su orificio a la perfección y sin problemas. Junto con el enganche me enviaron el certificado de homologación el cual debes presentarlo para pasar la I.T.V. eso sí antes debes de ir a un taller autorizado en el que tengas algún amigo para que te plasme el sello en dicho certificado.
Avatar de Usuario
By diegocbr
#79495
Hola, mis experiencias.

.enganche homologado por industria, de los que se pueden vender
.taller HOMOLOGADO PARA INSTALACION DE ENGANCHES Y CORRESPONDIENTE CERTIFICADO DE TALLER ADJUNTO AL DE HOMOLOGACION DEL ENGANCHE CITADO
.si el enganche es uno de los que se extraen, ademas adjuntar manual de istrucciones que se debe sellar por el taller instalador
.estacion de itv con su respectiva revision y donde se hara constar en la documentacion que queda instalado un accesorio de enganche, osea se hace constar la reforma que se le hace al coche
.en el seguro la modificacion de la poliza, aunque no nos cobren nada deben saberlo
.remolque de tres motos cajon rampa, tambien para quad rueda de movilidad del remolque en parao rueda alta y de repuesto*600 euritos, OJO con los remolques de hipermercados, suelen llevar pase frances en el buje y las llantas asi que el recambio sera dificil y mas costoso que los made in spain que llevan el pase SEAT, conocidos por poder montar llantas de panda o similares y poder montar buenas cubiertas, porque ya se que vais despacio y tal y tal y tal.......
.compra CINCHAS DE SOBRA y de las buenas y gordas no ratees con las del todo a 100, que tu moto vale mas....yo las hicen en un sitio que hacen toldos de bar pa camiones etc, 20e el juego, tambien mete herramienta pa cambiar la rueda de repuesto del remolque que normalmente no sirve la de nuestro coche, la llave para los tornillos.
.un buen candado para lo amigo de lo ajeno que pondras en las cadenas de seguridad que van al coche
. y si vas con el coche del colega no te olvides de la matricula que sea igual que la del remolque, no vaya a ser que un polic.... te pare y te felicite el dia con justificante y todo.
.rodamientos yo los cambio cada año, ruede mucho o poco, lo hago por seguridad y cuestan 30 euros de nada los cuatro.
.sube tu moto y a disfrutar con los colegas TRANQUILAMENTE, no vaya a ser que en la autovia se suelte el tornillito que yo aprete y venga un rolls detras al que le arranque el frontal y depaso destroce las motos de mis colegas.

por cierto si es un coche moderno se le debe instalar una centralita en los coches que lleven check control de averias electricas etc. suma 150 euros mas al enganche.

no se me ocurre nada mas...............espero que no se me olvidase nada

saludos