Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By Olga-TT
#50562
Os copio el escrito que me ha llegado como parte implicada en AMVER CAT en el Forum el pasado sabado día 12/06

El pasado sábado 12 de Junio tuvo lugar en Seva el I Foro de Medi Ambient, donde diferentes colectivos que tienen en común el medio natural, se reunieron para abordar las diferentes problemáticas que les afectan a cada uno de ellos, pudiendo así encontrar y consensuar soluciones para presentar a la administración.

La reunión duró toda una jornada de trabajo, y asistieron el propio Conseller de Medio Ambiente de la Generalitat y dos Directores Generales, y como participantes asistieron los representantes de los colectivos diversos como ecologistas, propietarios de bosques y fincas, empresas forestales, agricultores y ganaderos, agentes forestales, excursionistas, cazadores, pescadores, y ya dentro del mundo del motor, la FCM ( Federación Catalana de Motociclismo), la FCA ( Federación Catalana de Automovilismo) , Clubes, las asociaciones de usuarios de 4x4, y por supuesto las asociaciones en defensa del usuario de la moto de montaña ACCAMN y AMVER.

Se crearon varios grupos de debate para hablar sobre los diferentes temas, pero fue sin duda el de Acceso Motorizado al Medio Natural donde radicaron todos los esfuerzos de los colectivos para conseguir un consenso y llegar a una serie de acuerdos que detallamos a continuación, y cuyo escrito se ha trasladado en forma de propuesta al Departament de Medi Ambient:

Se establecieron unos grupos de debate cuyo trabajo se tradujo en una serie de conclusiones de las que resaltamos como resumen:
-Pedir una moratoria temporal y parcial del articulo 6.2 de la ley del 9/95 (la que excluye la circulación en caminos con menos de 4 mts de ancho)
-Al estar todos (usuarios y administración) incumpliendo la ley y estar creando un clima de alarma social preocupante.
-Dar tiempo (con la moratoria) a mejorar las posibilidades de la actual legislación.
-Incrementar el respeto a las actividades agroganaderas y forestales, a la propiedad privada y armonizarlo con el tradicional derecho de paso catalán.
-Regular las actividades de los usuario particulares
-Elaborar un proyecto de espacios, circuitos y sus enlaces.
-Posibilidad de otorgar licencias verdes
-Descargar a la administración (siempre que acepte la moratoria) de las obligaciones que tiene por la Ley y que le resultará imposible cumplir (señalización, inventario....)
-Elaborar un estudio técnico del impacto real de los vehículos en el Medi Ambient.
-Estimular programas de educación medioambientales
-Establecer una serie de criterios de clasificación de caminos por su finalidad y no por su anchura.
Al final de la jornada, como clausura, el Director y el Conseller concluyeron diciendo que lo tratado en el foro seria su fiel guión de trabajo, que querían una nueva ley para finales del 2004 principios del 2005 y que se crearían mesas consultivas para tratar los diferentes temas y la primera con urgencia sería el del acceso motorizado al medio natural.

En la fase final de la asamblea, y como consecuencia de las informaciones y de las presiones recibidas, el director general de Medi Ambient y Habitatge, el Señor Ramón Luque, que reconoció la gran problemática existente con los usuarios de la moto de montaña y el 4x4, se comprometió públicamente para el día 21 de este mismo mes, a poder mantener una reunión para sentarnos y poder exponerle plenamente y con todo detalle los actuales problemas del acceso motorizado al medio natural y las posibles soluciones que planteamos para una regulación, y no una prohibición sistemática.

Es un paso firme, en la línea que llevamos tiempo siguiendo, pero el camino es todavía largo y nosotros necesitamos respuestas rápidas, porque la actual situación es insoportable, no sólo para los usuarios, sino también para los federados por la anulación sistemática de todas las pruebas.

Con esto hay que destacar también, y ellos mismos lo reconocieron, que uno de los factores que llevan a los políticos a abordar los problemas es la presión social que ejercen los medios de comunicación, en referencia a los últimos programas de televisión que trataban nuestra situación.

Por eso pensamos que es muy importante el echo de seguir en esta línea de trabajo una vez nos han escuchado, y que lo de Barcelona, pudo ser sólo un pre-entreno a la espera de esta reunión y de la postura que adopte Medi Ambient.
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By elmese
#50569
Como se lo curran los catalanes...
Amunt, Nöis !
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By gasofa
#50619
Gracias Olga.

Por lo menos parece que hay conciencia de que algo no va bien y se habla con todos los grupos afectados.

Por el escrito se deduce que la reunión fue positiva pero ya veremos como acaba (no olvidemos que son el partido de los verdes y que por lógica con sus votantes todo lo que no sea paz, silencio y contemplación en el bosque se pondrán de culo de una forma o otra).

En concreto hay tres puntos de los de arriba que me procupan :
Olga-TT escribió:Os copio el escrito que me ha llegado como parte implicada en AMVER CAT en el Forum el pasado sabado día 12/06

-Elaborar un proyecto de espacios, circuitos y sus enlaces.
-Posibilidad de otorgar licencias verdes
-Descargar a la administración (siempre que acepte la moratoria) de las obligaciones que tiene por la Ley y que le resultará imposible cumplir (señalización, inventario....)
Lo de los circuitos, enlaces, espacios, .... en definitiva es RESTRICCIÓN, ACOTAMIENTO, y eso, ya lo hemos hablado infinidad de veces, es el principio del fin del enduro.
Sólo puede aceptarse como complemento y en zonas muy concretas (parques naturales, rodalías de grandes ciudades, ...), nunca como única opción. Eso podría ser una trampa mortal de no enfocarlo correctamente.

Licencias verdes : muy bien. Para qué ? qué derechos nos daría ? también se aplicaría a los demas colectivos (cazadores, usuarios de 4x4, excursionistas que van al monte previo paso por caminos con 4x4, ....) ?
Más que nada porqué si sólo ha de servir para recaudar más dinero de las motos y quedarnos como estamos, que lo pague su padre.

Y lo del inventario de los caminos, ... je je je a quien le importa que les quiten ese trabajo ? A ellos seguro que no. Que acaso alguien les pide resultados ? que tienen un jefe que les tira de las orejas ?
Señores, que estamos hablando de la administración y estos no tienen ninguna prisa. Si no se hace este año se hace el que viene, y sinó el otro, y sinó se contratan a 100 personas (por poner un nº) que vivirán de put* madr* gracias a nuestros impuestos para hacer el dichoso inventario.

Bueno, son reflexiones particulares ...

Saludos.
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By fac
#50723
gasofa escribió: (no olvidemos que son el partido de los verdes y que por lógica con sus votantes todo lo que no sea paz, silencio y contemplación en el bosque se pondrán de culo de una forma o otra)..
Afortunadamente para este caso, los políticos, cuando llegan al gobierno, se olvidan de los ideales de su partido y de la gente que les ha votado, se supone que los intereses generales están por encima de los de partido, y con frecuencia, tambien los intereses personales.

Por lo demás, parece ser que por lo menos somos alguien y se nos escucha, lo que se haga luego es otra cosa. Creo que es muy importante que los cazadores estan a nuestro lado (por los 4X4), són colectivos muy fuertes e influyentes.
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By Bors
#50751
gasofa escribió:Licencias verdes : muy bien. Para qué ? qué derechos nos daría ? también se aplicaría a los demas colectivos (cazadores, usuarios de 4x4, excursionistas que van al monte previo paso por caminos con 4x4, ....) ?
Más que nada porqué si sólo ha de servir para recaudar más dinero de las motos y quedarnos como estamos, que lo pague su padre.
Creo que te olvidas que cazadores y pescadores necesitan licencia para practicar su deporte (si, son deportes, aunque a algunos no les guste), es mas, las licencias de pesca son por comunidades autonomas, si tienes una licencia de Madrid no puedes pescar en Guadalajara, aparte de otras muchas restricciones.

Por esto me parece bien una licencia verde (siempre y cuando cueste lo que una de pesca o caza), ademas, toda esta gentezuela que se compran la 450 para fardar, subir al sitio mas dominguero a marcarse unas erosiones delante de los paseantes probablemente ni se molesten en sacarse dicha licencia, ¿para que? si pueden hacer lo mismo en la plaza del pueblo...

En cuanto a lo de las zonas restringidias y circuitos, creo que ese va a ser el punto con mayor polemica, ¿quien se encargara de delimitar esas zonas?

Asi lo pienso y asi os lo cuento

Saludos
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By Fuel
#50754
A mi me parece bien la licencia verde. Yo, que me quejo de los tiros de los cazadores, tengo que reconocer que LA MAYORIA cumple con las normas. El domingo pasado, por ejemplo, tenian descaste por la zona nuestra. El horario era de 8 a 10 de la mañana. A las 10, todo el mundo guardo sus escopetas y pá casa. Es cierto que siempre hay algún desmadrado fuera de turno, pero que Dios le ampare si les trinca la GC.

El tema es que si optamos por lo de la licencia verde, tendremos que cumplir unas normas de lugares y horarios, pero veo que no nos va a quedar más asunto. Eso sí, al que se salte las normas, que lo abrasen.

Salu2
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By gasofa
#50755
Bors, yo le veo una sutil pero importante diferencia.

Nosotros sólo pedimos poder circular por los caminos (me refiero a enduro dominguero, no competiciones).
Los pescadores tienen una licencia para pescar, los cazadores para cazar, ... pero ninguno de ellos paga por circular.

Además, si pagan es porqué, por ejemplo, los cazadores deben "cerrar" toda un zona cuando ellos practican allí su deporte. Ese no es nuestro caso.
Los pescadores deben pagar para que les repueblen los ríos, ... tampoco es nuestro caso.

Por eso digo que si sólo ha de servir para pagar pues no lo veo nada bien. Si, en cambio, sirve para arreglar caminos, señalizar, .... pues adelante.

Saludos.
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By Bors
#50856
Gasofa, tu puedes meterte con tu VOR (preciosa por cierto) en medio de una partida de caza o meterte en un rio donde estan pescando sin incumplir ninguna ley, eso si te pondran a parir, pero nada mas. Una partida de caza no tiene por que ser perjudicial, a veces ayuda a controlar las poblaciones de animales, otras no, ya. Por otro lado a un pescador, en esas zonas donde tu dices que repueblan, no les esta permitido llevarse todo o nada de lo que pesquen.

Con esto quiero decir que estas licencias sirven para controlar y como una especie de impuesto (en los hidrocarburos tu pagas un impuesto especifico por el daño ecologico que vas a hacer). Creo correcto que el impacto que creemos en el monte (ya sean roderas o contaminacion acustica) sea controlado con una licencia, y cuidado, con esto no justifico que nos acoten el monte, sino que si paran a alguien sin licencia que lo fundan o que si pillan a alguien destrozando un prado que le fundan y que le quiten la licencia unos meses, etc. Si se hace bien, puede ser una buena salida.

Evidentemente lo mejor seria que nos dejasen en paz, pero eso hoy por hoy me parece que va a ser que no.

Lo ultimo que dices sobre que utilicen ese dinero para señalizar, etc, me parece que ya nos conocemos bastante en este pais... :? :? ,

Saludos
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By Olga-TT
#51565
Copio escrito que me ha llegado
Reunión con el Director General de Medi Ambient, Ramón Luque celebrada el 22 de junio del 2004

Resumen
La nueva administración admite que la ley actual “no es la mejor” y expresa que “su voluntad es cambiarla”. Para ello propone que los allí presentes creen una comisión que a partir de entonces sea la que represente a los colectivos afectados - motos y coches - frente a la administración.
La próxima reunión queda emplazada para después del día 30 de junio, fecha en la que se reunirá con el Director d’Esports Josep Nubió para tratar el tema de la suspensión de pruebas deportivas y buscar soluciones al respecto.
La reunión concluye con la propuesta por parte de los presentes de verse representados en una comisión formada por 10 miembros, 5 del mundo de los coches y 5 del de las motos, que además de las respectivas federaciones representen al resto de afectados.

Las cinco entidades que representan el ámbito de las moto incluyen, la Federación, la AMVER, la ACCAMN, Plataforma Solo Moto y Ges. A su vez los representantes de los coches incluye la Federación y otros cuatro miembros de asociaciones y clubes off-road.





La reunión tuvo cuatro partes diferenciadas:



1) Intervención del director de Medi Ambient

2) Intervención de los representantes del colectivo (unos 30)

3) Propuesta del Sr. Luque para la creación de una comisión y emplazamiento para una nueva mesa de trabajo una vez nombrada la comisión.

4) Elección a puerta cerrada de los miembros de la comisión y su comunicado a la administración en espera de su aceptación y establecimiento de fecha para la próxima mesa de trabajo.







1) El Sr. Luque, Director de Medi Ambient de la Generalitat de Ctalanya, inició su intervención refiriéndose a la sesión de trabajo del Fòrum del Muntanyà que calificó de provechosa.

Prosiguió analizando la génesis de la Ley de acceso motorizado al medio, que tildó de negativa, para concluir que se trataba de una ley de consenso llevado a cabo en un marco preelectoralista, una ley que calificó literalmente de frankenstein. También aludió aunque de forma vaga a las dificultades jurídicas que comporta: falta de homogeneidad y criterios territoriales, etc.

Esta primera intervención la concluyó expresando su voluntad de encontrar salidas consensuadas que incluirían los circuitos permanentes o temporales para paliar, de momento, la situación de las competiciones hasta alcanzar un borrador para la nueva ley.

En esta última parte hizo hincapié, dirigiéndose a las federaciones, en las propuestas de la licencia verde y las áreas específicas, soluciones que consideraba totalmente válidas y que él apoyará con decisión.

Para concluir cedió la palabra a los allí presentes para que expresaran sus pareceres y ofrecieran posibles soluciones al problema.



2) De las intervenciones de los representantes del colectivo motorizado, destacamos la de Javier Olave, representante de la Plataforma Solo Moto, quien puso encima de la mesa la licencia verde como solución para controlar el colectivo, identificarlo y poder informarlo, a la vez que generar unos recursos que revertirían en la gestión del medio para repararlo o mejorarlo.

También propuso la creación de un carné por puntos y concluyó remarcando que de ser así, Catalunya seria pionera en el mundo en esta materia.

Los representantes jurídicos de la Federación de Automovilismo cuestionaron la validez jurídica de la aplicación de la actual ley, que exigía la señalización previa a la actuación sancionadora y que también mostraba lagunas de definición en algunos apartados referidos al marco de su alcance.



3) La discusión que desencadenó el tema jurídico fue zanjada por la intervención del Sr. Luque quien dijo que no se estaba allí para discutir la ley desde el punto de vista de las obligaciones administrativas, sino para buscar un acuerdo en el marco de la ley con el propósito de cambiarla. Por esta razón la discusión se debía plantear a nivel práctico, no jurídico, había que encontrar una salida en positivo e incluso cambiar el nombre de esta ley, sobre la que volvió a decir que a él no le gustaba.

Apareció de nuevo, tras la intervención de Jaumé Mimó pidiendo una moratoria para lograr que las aguas volvieran a su cauce y poder así negociar desde la serenidad, se volvió a plantear el tema jurídico.

Este apartado lo volvió a cortar el Sr. Luque con su intervención. Expresó de nuevo su desacuerdo con la ley actual, se había regulado mal, pero dijo que era necesario regular y restringir debido a la masificación, puso Europa como ejemplo y volvió a expresar su compromiso de llegar a una nueva ley que sin duda sería restrictiva insistió.

También puso encima de la mesa ayudas económicas para la difusión entre el colectivo motorizado; vídeos informativos, folletos, etc. y recalcó su voluntad política de apoyar la propuesta de áreas específicas y el tema de las licencias verdes.

Concluyó su última intervención exigiendo la creación de una comisión formada por representantes únicos de los colectivos allí presentes, ocho personas, para que asistieran a las sucesivas mesas de trabajo convocadas con objeto de alcanzar el aludido borrador de la nueva ley.





4) A puerta cerrada, los distintos miembros de los colectivos decidieron dividirse en dos grupos, uno para los coches y otro para las motos, con objeto de designar a sus representantes en la comisión..

Entre el grupo de las dos ruedas se decidió que además de la correspondiente federación, estuvieran la Plataforma Solo Moto, la AMVER, la ACCAMN y el Moto Club de Ges, quienes proponen una solución que consideran modelo exportable a las demás comarcas.

A su vez los representantes del automovilismo escogieron a sus cinco representantes y la comisión fue presentada a la administración en espera de su aprobación y de las fechas para la nueva mesa.
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By coop
#51573
Santa Olga TT patrona de los endureros :lol: :lol: :lol: hay que reconocer que estan haciendo un trabajo estupendo :aplauso: :aplauso:
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By Olga-TT
#82240
Os copio y pego!

INFORMATIVO:

Después de la presentación en Manresa (18-01-05) del Plan General de Política Forestal de Catalunya, el pasado sábado día 22 se llevaron a cabo en el Montseny un foro de participación de todas las entidades que habían mostrado interés (a través de unos cuestionarios de trabajo) por los temas forestales de Cataluña. Este encuentro estuvo expresamente convocado y organizado por el Departamento de Medio Ambiente (Generalitat de Catalunya), con la intención manifiesta de recoger opiniones de los usuarios y expertos antes de la confección del PLAN

• Nos volvimos a encontrar (Foro del 12-VI-04) con los propietarios, ADF’s, técnicos y gestores, pastores, excursionistas, investigadores, sindicatos profesionales y agrarios, etc. Encontramos a faltar a los ecologistas, pescadores, cazadores, ciclistas, etc.

• El sector de acceso motorizado estaba “muy presente” con siete personas que representaban al ACCAMN, AMVER, FEDERACIÓ CATALANA DE MOTOCICLISME I L’AUTT.

• Tuvimos otra vez, la ocasión de manifestar (ciertamente nos escucharon) públicamente y de forma contundente, cuales son nuestras posturas y opiniones unitarias sobre el tema del acceso motorizado a los bosques de Cataluña, creemos modestamente que continuamos haciendo un “buen trabajo”, que debe complementarse con otras acciones que paralelamente se están o se han de llevar a cabo. Por cierto, nos ha llegado la información de que el próximo mes de febrero empezarán los debates para la nueva ley “de acceso general al medio natural”, esperamos estar suficientemente representados y escuchados. En cualquier caso es totalmente conveniente y necesario reforzar las Plataformas de Defensa del Acceso Motorizado al Medio Natural, hacer todos un esfuerzo para conseguir estar todos y que las listas de afiliación sean suficientes para dar la fuerza necesaria a nuestras razones unitarias. (difunde esta necesidad o pronto no tendremos ninguna necesidad)

Jaume Mimó
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By Fuel
#82579
Gracias Olga por tenernos informados. Esperemos que en Madrid se siga esta postura que, al menos, admite representantes de nuestro colectivo en los organismos reguladores.

Salu2
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By COKE343
#82584
No tiene que ver con el post Olga, pero no sé si habras leido el Motoverde de este mes, pero en la sección de Amver dicen que Amver y otras asociaciones han promovido la iniciativa para el tema de la manifestación del Dakar y que muchos aficionado anónimos fueron a manifestarse.

Me parece que se están apuntando un tanto que es tuyo. Debería poner: OlgaTT y otros practicantes de enduro, promovieron la idea de ir a manifestarse en la salida del Dakar y Amver y otras asociaciones al enterarse intentaron ayudar.
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By gabriel
#82601
con la tonteria de los progresistas de pacotilla q no ven bien ni las motos, ni la caza, ni los recogedores de setas, ni los escursionistas, ni las corridas de toros... van a acabar haciendo de este un pais de futbol y folclore tradicional.

animo olga estamos contigo.
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By Olga-TT
#82619
Gracias Coke, pero yo soy parte integrante de AMVER CATALUÑA, aunque bien es cierto que no salió por parte de AMVER el tema, si te puedo asegurar que estaban bien informados. A mi me importa un pimiento quien mueva el tema, mientras se mueva.

De hecho, todos los catalanes estamos mezclados, es decir, por un lado está AMVER donde está Ismel, Manel y yo. Por otro está el ACCAMN donde está Jaume y más gente, etc. Hay plataformas de trabajo de usuarios etc.....lo que hemos hecho ya hace tiempo es crear una lista que solemos llamar "Plataforma de trabajo" y ahí estamos todos metidos. Cuando os "copio y pego" algo viene de ahí, no son palabras mías, sino textos redactados entre todos.

El sábado pasado necesitabamos estar el máximo de peña allí metidos, y yo por ejemplo, iba en representacion del ACCAMN, todos estamos en el mismo saco y nos importa bien poco donde nos encuadren, somos "los de las motos" :wink:
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By Olga-TT
#82620
Por cierto, ¿me podrías escanear eso y mandarmelo a olga@mtbcn.com, por favor? :roll:
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By SOHC
#82624
Aplaudo todo lo que estais haciendo, por ahora aki están las cosas tranquilas.


Que importa quien se cuelgue las medallas si con esto se soluciona todo lo relacionado con la libre circulacion de las motos en este caso por el campo?

Un saludo.
By funbis
#82646
que se hable del tema eso es lo bueno, a ver si esto sale adelante
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By Olga-TT
#82672
El otro día os copié el texto de Jaume Mimó, ahora os pongo "mi versión de los hechos" :D

Bueno, como algunos sabéis, se está gestionando todo el tema del "Plan de Politica Forestal" ( http://www.plapoliticaforestal.net/opineu.htm ) a través de la consejería de medio ambiente de la Generalitat de Catalunya. Dicho Plan se revisa y varía cada 10 años y ahora toca. En él hay mil y un temas que afectan a TODO lo que se mueve en el monte (propietarios forestales, adf's, acceso motorizado, setas, pescadores, cazadores, etc. etc).

El sábado pasado, día 22/01/05, en vez de salir con la WR, asistimos varios representantes del acceso motorizado en el Muntanyà (Seva) a la jornada de trabajo propuesta para debatir sobre los desacuerdos sobre dicho Plan de Politica Forestal. La presentación la inició el "conseller de medi ambient", Salvador Milà

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Empezabamos a las 9h45 de la mañana en una sala todo reunidos, aquí podéis ver al presidente de la AUTT (asociacion todo terrenos) y agachado detrás, a Isma de Amver Cat

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Luego nos separaron por grupos para tratar los diferentes desacuerdos durante un par de horas

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y por fin UN CAFE!

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Volvimos al mismo grupo, entre los que estabamos Jaume Mimó (representando a la Federación Catalana), Alfons (representando a Amver) y yo (representando al ACCAMN).

En otros grupos había de "los nuestros": Isma representando a Amver, David al ACCAMN, Eduard y Esteba representando a la AUTT.

Teníamos asignadas un nº de plazas y era imprescindible llenarlas. Gracias a Dios, lo logramos.

En la comida, que fue de pie y en plan "pica-pica" para animarnos al diálogo entre unos y otros grupos, se nos acercó un señor de unos 60 años muy educado y agradable, que es propietario forestal, y nos dijo "a ver, yo quiero estar con los de las motos para escuchar vuestras opiniones y que vosotros escucheis la mia"

En media hora, todos estábamos de acuerdo y acabamos diciendo que el problema venía por las leyes que nos hacían cumplir a unos y otros. Por supuesto, el señor nos dijo que a él solo le incomodan las motos cuando van conducidas por impresentables que pasan al lado de su casa a toda velocidad o con tubos ensordecedores, etc...

Por la tarde, nos separaron por programas, el que afecta el acceso motorizado es el programa 4: logramos estar 6 de nosotros, aquí nos podéis ver

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El momento culminante vendría cuando se nos preguntaba a todos los que trabajamos sobre el programa 4 sobre:

Punto 42.31 Desarrollo de una nueva Ley de Acceso al medio natural: todo el mundo votó que si.

En fin, fue un sábado largo y duro, rodeada de gente que jamás hubiese creído conocer, pero que me sirvió para darme cuenta que nada es lo que parece, que nada es tan fácil como creemos y que mis compañeros de "las motos" se lo curran que da gusto!

La nota motera la pusimos Alfons y yo, que con estas temperaturas y a las 9 de la mañana, salíamos de BCN en moto para irnos hasta Seva con un frío de mil demonios :twisted:

Si alguien quiere más info detallada, tengo toda la documentación con la que trabajamos, es extenso, muy extenso, por eso no lo coloco aquí, sino nadie lo leeriais :wink:

Olga