Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By LuisDias
#47221
He leido en varios forums ( o sea fuente no muy segura ) que en 2005 las KTM´s no saldran con PDS, y si bieletas normales. Esto me parece falso, ya que si fuera verdad ya lo estarian testando en sus motos de competicion no? Y eso no esta pasando... eso que tanbiem decia alguien en dicho forum que la ktm 250f 4 t solo saldra en el 2006 - la version de serie, y esto que es verdad...pues a ver que pasa.
Ya que estoy en esto, los plasticos que tapan el radiador y depostio de las naranjas tendran un design o diseño diferente en el año que viene...( lo podeis ver en las 450 de Ramon y Eggens).
Saludos;)
By JKRACING
#47230
Bueno, yo no soy un experto, pero me quedaria con el PDS, aunque de nulo mantenimiento, na de na, ahora, el repararlo si es mas barato.
No obstante, os dire que casi todas las motos que he llevado, han tenido bieletas, y la verdad es que van muy bien, dan una sensacion de estabilidad y aplomo que no dan las de PDS, y no hablo de chasis.
Al frenar a tope los rebotes que te da la rueda son menores, en el PDS, es la reostia, cuando te acoplas, bueno pues vas muy agusto.
Lo que es necesario es no comerse en exceso la cabez con las suspensiones, lo que tienes es lo que llevas, y lo tienes que hacer efectivo tu.
Señores, VIVA EL PDS, VIVAN LAS BIELETAS; Y VIVAN LAS MOTOS:
By LuisDias
#47235
Apoio total!!! Con o sin, si eres bueno, eres bueno y punto no? Lo de ir mas o menos rapido, dicen so expertos, siempre fue una relacion 70% piloto y 30% moto.. no creo que sera la falta de bieletas que te vaya a prejudicar!! Lo que si devemos tener en cuenta, nosotoros, amadores, es la fiabilidad de cada sistema de amortiguador trasero. Yo en mi moto, (la tengo desde el diciembre del 2001, pero es modelo 2002) en el pds solo ahora le he cambiado el rodamiento trasero o como se llame!! Fiabilidad garantizada!! Los de las bieletas es mas dispendioso, y aunque pueda ser un poco mas efectivo, no me creo que sea una diferencia tan grande!!

Por cierto.......La Champions hoy se viene a Portugal!!!!!!!
FORÇA PORTO!!! (y eso que mi club es el SPORTING!!!!!)
:lol: :D :lol: 8) :P :wink:
Avatar de Usuario
By juanra
#47238
JKRacing, vuelves a tener mas razón que un santo...hace tiempo que pienso en lo pijeras que nos hemos vuelto con la edad y el tema de las suspensiones....cuando hace 15 o 20 años....ni nos preocupabamos de regularlas apenas, almenos yo, e ibamos tan panchos y tan alegres....ahora somos mas viejos, mas cagaos, y chumineamos demasiado, cuando lo que importa es el indio...no la flecha.....almenos en el 80%del conjunto moto-piloto.

A la vejez viruelas :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By vato
#47258
Joer JK si tu no eres un experto, los demas que somos?????
By piluto
#47314
alguien me puede decir cuanto te llevan por dejarte las suspensiones a punto y que talleres estan capacitados para hacerlo
By CARLOS12
#68826
Quizá despues de 15 años haciendo enduro sigo sin ser nada fino , pero sinceramente tampoco noto la diferencia. Claro que tampoco he tenido las 2 motos para probarlo en el mismo bache ó salto. En la horquilla es más facil notar diferencias pero creo que que cualquier motero normal no es facil que aprecie diferencias entre un y otro amortiguador. Un Saludo.
By lliguerre
#138330
Amigos, en mi opinion a igualdad de desarrollo las bieletas siempre daran una curva de progresividad mayor y mas sensible que el sistema hidraulico del PDS, pero esa no es la cuestion. El tema principal en la difusion del PDS u otro sistema sin progresividad mecanica es la adaptacion de su sensibilidad al usuario medio. el sistema es en si valido, pero normalmente sus tarados de serie estan pensados para que Juha, Kari e Ivan se peguen unos saltos de 30 metros y salgan con vida. Y claro, tu que sales a pasear los domingos sales por las orejas en la primera piedra de mas de 15 cm. Un sistema de bieletas es mas sensible a los reglajes y cualquier mecanico jugando con las posibilidades de reglaje del amortiguador puede variar enormemente las reacciones de la suspension.
En cambio el PDS exige para lograr lo mismo, el desmontaje del amortiguador y sus componentes, y hacerlo cada vez tras cada prueba fallida. Ese realmente es su mayor inconveniente.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#138678
.l
By obes
#143541
Enake escribió:
TooFastRul escribió:De todas formas es de agradecer que haya evolución técnica en determinados componentes de las motos.
No hay que agradecerles nada, es su obligacion, es de narices si quieren estar entre los punteros, sino ya se save, montesa cappra, varias veces campeona del mundo, pero se durmieron en la poltroba, y cuando sacarion un sistema monoamortiguador (que no paso de prototipo con fernando muñoz, poco antes de mmatarse, que por cierto el sistema era estupendo y facilisimo para hacer multirreglajes) y ademas metieron el motor de refrigerado por agua que solo se monto en el mismo prototipo de fernando muñoz (ni siquiera paso a carlos mas en version enduro esa moto), pues eso cuando se apearon del burro y quisieron evolucionas (que lo hicieron muy bien por cierto), ya era demasiado tarde, y tuvieron qeu "vender" la fabriaca a honda, ahora son meros montadores de hondas, con la pegatina montesa en las unidades de trial...

asi qeu.. la evolucion tecnica es su obligacion si quieren sobrevivir en competicion....
By manuelktm
#173625
yo me quedo con las bieletas.pienso que para nosotros los aficionados.son mas suaves,mas progresibas y dibujan mejor el terreno que el pds.
lo que si es verdad que si andas fuerte con el pds no se nota diferencia.lo malo es al no ir tan fuerte.
By Mollá
#182556
Hola amigos.Yo é tenido una Gass EC 250 y una KTM 450 exc.Creo que el funcionamiento del PDS o Bieletas es mas acentuado segun terreno.
El PDS quiere camino no muy bacheado tipo pista y que no tenga piedra suelta á odia las trialeras ,y las bieletas van bien por todos los sitios.El PDS tambien es mas dificil de poner a punto. :twisted:
By manuelktm
#184274
es verdad lo de las piedras sueltas se notan un monton con el pds,sin embargo con mi wr se las traga todas.
sin duda bieletas
Avatar de Usuario
By RUBIO
#184277
Es indudable que el funcionamiento de las bieletas hoy por hoy en determinados terrenos va mejor que el PDS, pero nadie me puede negar que cada año el funcionamiento del PDS es mejor.
El funcionamiento del amortiguador trasero con bieletas esta super probado y hay poco que investigar y desarrollar, en cambio el sistema PDS tiene mucho camino por delante, si bien cada vez es mejor y mas parecido al funcionamiento de las bieletas.

Hoy por hoy no creo que nadie descarte la compra de una KTM por el PDS, cada vez va mejor y llegara el dia en que este a la altura de las bieletas.

Esta es my humilde opinion, como todo discutible :twisted:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#184384
El PDS cierto es que lo mejoran dia a dia, pero las bieletas tambien siempre son mejoradas con amortiguadores mejores.

Sin ir mas lejos, con una Gas Gas de casa con Ohlins, no necesitas tocar nada porque funciona muy bien, y el PDS seguro que algo le haces de ajustes.


Luego estan los gustos personales. Para un enduro dominguero y de almuerzo de bar :lol: , nada como una bieletas.

Rubio, que te veo muy tentado y poseido por el lado Rojo.

Salu2
Avatar de Usuario
By ktmmtk
#184388
Nadie ha roto las bieleta al impactar con roca o se ha kedado pillado por culpa de las bieletas en alguna zona escalonada?, es menos probable ke eso le ocurra a un pds... le ha cambiado el angulo este año al pds, haber si nos cuentan como va, alguno ke tenga la del 2007.
Yo se ke ahi ke ponerlo fino, pero te haces a el. Yo me kedo con el pds.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#184412
PUNTXA escribió:El PDS cierto es que lo mejoran dia a dia, pero las bieletas tambien siempre son mejoradas con amortiguadores mejores.

Sin ir mas lejos, con una Gas Gas de casa con Ohlins, no necesitas tocar nada porque funciona muy bien, y el PDS seguro que algo le haces de ajustes.


Luego estan los gustos personales. Para un enduro dominguero y de almuerzo de bar :lol: , nada como una bieletas.

Rubio, que te veo muy tentado y poseido por el lado Rojo.

Salu2
Puntxa cualquier amortiguador con bieletas va bien, no es cuestion del Ohlins, vale que este sea muy bueno y con unos materiales muy duraderos, pero la magia esta en la bieletas y estas ya no tienen nada que mejorar, simplemente porque van super bien.
Sin embargo el PDS es joven y tiene mucho margen de mejora y a la prueba esta.

Y creo que te equivocas, el lado rojo no me llama de momento, cuado decida cambiar de moto seguro que es dos tiempos y aqui hay dos opciones KTM y Gas Gas, cuando lleghe el dia no se lo que pasara, pero te aseguro que por el PDS no descartare KTM.

Un saludo compi :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#184421
Amigo RUBIO, sí es cierto que probablemente nadie descarta KTM por el PDS, pero también lo es que habría más incondicionales compradores si KTM volviera a montar bieletas, ahora que están a tope de "rendimiento". Tengo un buen amigo, KTMero de toda la vida (ha tenido 12 KTMs) y siempre me dice que como echa de menos esa KTM del 97, la última con bieletas (y Ohlins ;) )

Yo creo que el mayor problema del PDS es que es dificil de regular y da pocos márgenes y que te tienes que acostumbrar a sus reacciones, diferentes a las bieletas de toda la vida....

Saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#184423
Vamos a ver TBO de sobra sabes lo que pienso sobre las bieletas y el PDS.

Si KTM pusiera bieletas a sus motos, posiblemente ganaria muchisimos mas clientes de los que tiene, pero me temo que no lo haran.

Esta claro que las bieletas van mejor que el PDS, pero lo que yo quiero dejar claro es que no van tan mal como lo pintan, tiene un funcionamiento un tanto particular, pero es un sistema que tiene mucho margen de mejora con el paso del tiempo.
#194512
Juanmiroquai escribió:Pues por lo que he visto, la nueva supermoto 690

Imagen

lleva un sistema de amortiguador PDS montado con bieletas, o al menos eso he entendido...

http://www.ktm.es/272.14.html?detailvie ... da62385a81

Suspensión trasera WP-PDS Monoshock con bieletas Pro-Lever

¿Alguien ha tenido la ocasión de probarlo?

Supongo que cuando saquen la 690 Adventure, será igual...

CARMA escribió:Para cuando esa 690 adventure.
Esero ansioso su tan esperada aparicion.
Ajilicen ,por favor , sres de KTM.

SALUDOS EMBARRADOS
markox escribió:la verdad es que la moto es preciosa ,si algun dia me comprara algo para la carretera sera algo asi chapo un 10 para ktm