- Sab Feb 26, 2022 18:19
#442139
Hola a todos!
Después de leer bastante en el foro me lanzo a explicar la historia de mi XR650R..
Corría el año 2020 Y estábamos en plena pandemia. Después de toda la vida ruteando por carretera con diferentes tipos de moto me decidí a probar el OFF.. en principio el Trail, ya que hacia tiempo que picaba el gusanillo.
Después de leer bastante, ver pruebas de youtubers y informarme me costaba decidirme por que tipo de moto seria la mejor para iniciarme en este mundillo. Tenia claro que no quería una moto pesada ni demasiado potente, y poco a poco había una que me hacia cada vez mas "tilín" en la cabeza.. y esa era la Honda XR650R.
Como todos sabéis ya , una moto de culto y con un gran pedigree en competición. Fama de moto indestructible.. pero con chasis de aluminio, potente y muy ligera ( 135Kg ) así que.. a por ella!!
Después de buscar un tiempo me surgió la oportunidad de cambiar una bici de MTB que tenia por casa, a pelo, por una XR entera pero bastante trotada..
EL proyecto empezaba!!
Lo primero como es normal fue desengrasar, limpiar toda la moto y poner nuevo;
- Aceite motor
- Aceite y retenes de horquilla
- Filtro de aire
- Kit de transmision completo y algo mas corto que de serie
- Pastillas y liquido de freno
- Latiguillos de frenos
- Cámaras reforzadas y neumáticos. ( como no tenia experiencia empece con unos TK80 mixtos )
- Saneamiento de instalación eléctrica
- Bujia
- Cables y fundas de acelerador y embrague
- Cojinetes de dirección, ruedas, y de suspensión trasera completa.
- Algunos plásticos nuevos
- Algunas partes OEM pequeñas que se habían perdido o estaban muy deterioradas
- Limpieza de carburador a fondo
- Reglaje de válvulas
- Agua refrigerante y Termostato
- Deposito Acerbis 24l
- Puños Foam
- Soporte de Movil
- Instalacion de toma USB
- Cuenta KM Koso mini
Después de este primer "meneo" la cosa quedo así mas o menos..
y ya con la moto en buen estado empece a hacer mis primeras rutas off road, que engancharon desde el primer momento.
Mis primeras impresiones con la XR fueron que me encanto su sonido de monocilindrico gordo y los bajos que tiene, me sorprendieron también las suspensiones, de largo recorrido y que se lo tragan todo.
Como parte a mejorar estaba el freno delantero ( puse un disco de mas diámetro de CRF ) y el mullido del asiento era demasiado duro ( puse una capa de gel ). También me dicuenta desde el principio que hace falta si o si un ventilador para el radiador porque en las zonas chungas y lentas se calentaba demasiado.
Como tema A PARTE... esta el arranque a patada, es amor-odio pero me gusta porque hace a la moto muy sencilla y ligera y no me ha dado ningún problema serio mas allá de las primeros intentos de arrancarla después de caídas.. ahora después de dos años ya lo tengo mas controlado y casi siempre la arranco a la primera. tiene que quedar claro que NO es una moto para trialeras ( aunque se puedan hacer si tienes manos ), es la moto perfecta para hacer rutas Trail o Trail/Enduro.
La postura ( elevando un poco el manillar ) también es bastante cómoda, el único pero es que es alta de asiento y en según que sitios llego de puntillas ( 1,80 )
Como suele pasar en todo lo que cae en mis manos.. me voy calentando me voy calentando.. veo estas cosas por internet..
y.. aparecen estas cosas en casa!!
Ya que estabamos, le hice una mejora importante instalando todo el tren delantero y colín trasero de una CRF450
Así que, manos a la obra!! y después de un tiempo de pruebas el resultado es este;
Continuara..
Después de leer bastante en el foro me lanzo a explicar la historia de mi XR650R..
Corría el año 2020 Y estábamos en plena pandemia. Después de toda la vida ruteando por carretera con diferentes tipos de moto me decidí a probar el OFF.. en principio el Trail, ya que hacia tiempo que picaba el gusanillo.
Después de leer bastante, ver pruebas de youtubers y informarme me costaba decidirme por que tipo de moto seria la mejor para iniciarme en este mundillo. Tenia claro que no quería una moto pesada ni demasiado potente, y poco a poco había una que me hacia cada vez mas "tilín" en la cabeza.. y esa era la Honda XR650R.
Como todos sabéis ya , una moto de culto y con un gran pedigree en competición. Fama de moto indestructible.. pero con chasis de aluminio, potente y muy ligera ( 135Kg ) así que.. a por ella!!
Después de buscar un tiempo me surgió la oportunidad de cambiar una bici de MTB que tenia por casa, a pelo, por una XR entera pero bastante trotada..
EL proyecto empezaba!!
Lo primero como es normal fue desengrasar, limpiar toda la moto y poner nuevo;
- Aceite motor
- Aceite y retenes de horquilla
- Filtro de aire
- Kit de transmision completo y algo mas corto que de serie
- Pastillas y liquido de freno
- Latiguillos de frenos
- Cámaras reforzadas y neumáticos. ( como no tenia experiencia empece con unos TK80 mixtos )
- Saneamiento de instalación eléctrica
- Bujia
- Cables y fundas de acelerador y embrague
- Cojinetes de dirección, ruedas, y de suspensión trasera completa.
- Algunos plásticos nuevos
- Algunas partes OEM pequeñas que se habían perdido o estaban muy deterioradas
- Limpieza de carburador a fondo
- Reglaje de válvulas
- Agua refrigerante y Termostato
- Deposito Acerbis 24l
- Puños Foam
- Soporte de Movil
- Instalacion de toma USB
- Cuenta KM Koso mini
Después de este primer "meneo" la cosa quedo así mas o menos..
y ya con la moto en buen estado empece a hacer mis primeras rutas off road, que engancharon desde el primer momento.
Mis primeras impresiones con la XR fueron que me encanto su sonido de monocilindrico gordo y los bajos que tiene, me sorprendieron también las suspensiones, de largo recorrido y que se lo tragan todo.
Como parte a mejorar estaba el freno delantero ( puse un disco de mas diámetro de CRF ) y el mullido del asiento era demasiado duro ( puse una capa de gel ). También me dicuenta desde el principio que hace falta si o si un ventilador para el radiador porque en las zonas chungas y lentas se calentaba demasiado.
Como tema A PARTE... esta el arranque a patada, es amor-odio pero me gusta porque hace a la moto muy sencilla y ligera y no me ha dado ningún problema serio mas allá de las primeros intentos de arrancarla después de caídas.. ahora después de dos años ya lo tengo mas controlado y casi siempre la arranco a la primera. tiene que quedar claro que NO es una moto para trialeras ( aunque se puedan hacer si tienes manos ), es la moto perfecta para hacer rutas Trail o Trail/Enduro.
La postura ( elevando un poco el manillar ) también es bastante cómoda, el único pero es que es alta de asiento y en según que sitios llego de puntillas ( 1,80 )
Como suele pasar en todo lo que cae en mis manos.. me voy calentando me voy calentando.. veo estas cosas por internet..
y.. aparecen estas cosas en casa!!
Ya que estabamos, le hice una mejora importante instalando todo el tren delantero y colín trasero de una CRF450
Así que, manos a la obra!! y después de un tiempo de pruebas el resultado es este;
Continuara..