- Jue Jun 01, 2017 14:58
#430062
Hola tali japos, he decido rehacer el motor de la susi con vuestra ayuda.
En principio iba a comprar un cárter suelto y cambiarlo por el mío que está roto, pero haciendo números y teniendo en cuenta que el mío también tiene piezas internas de la caja de cambios que ya fallaban antes de la rotura por la que he sacado el motor, voy a comprar un bloque con cárters+caja de cambios+cigueñal con holgura en la biela y rehacerlo en la medida de lo posible y gastando lo mínimo, es ahí donde necesito vuestra sabiduría y consejos para aconsejarme qué debo cambiar y qué puedo aprovechar.
Esta mañana he llevado cilindro y culata al rectificador, el motor funcionaba bien, he visto algo de desgaste en un apoyo del puente del árbol de levas de admisión, a ver qué me cuentan cuando lo revisen.Medí los árboles y tienen algo de desgaste en las levas, están fuera de tolerancias, pero no puedo meter árboles nuevo ahora mismo con todo el gasto que voy a llevar.
He dejado allí las piezas para comprobar estanqueidad, planitud de culata, descarbonizar, comprobar ovalación cilindro, ver qué pistón necesito(no se cuál lleva porque compré la moto usada) y realizar un bruñido en el cilindro, que es repasar el dibujo original para su lubricación sin llegar a rectificar.
Los recambios que tengo pensado comprar son:
-Biela+equilibrar cigueñal
-Pistón+segmentos
-Rodamientos cigueñal+retenes
-Cadena distribución
-Guías cadena
-Kit juntas motor
-Filtro aceite
Mis dudas son:
-A veces patinaban los embragues, ¿meto un kit entero o meto sólo los discos de embrague?
-¿Es necesario cambiar tornillos de culata, bomba de agua y bomba de aceite?
-¿Qué aceite me recomendáis para la zona sur de Albacete?Ahora empieza el verano y nos moveremos en temperaturas entre 25 y 35ºC.
Así estaba el motor al sacarlo del chasis:

Espero vuestros consejos y perdón por el tocho!!
En principio iba a comprar un cárter suelto y cambiarlo por el mío que está roto, pero haciendo números y teniendo en cuenta que el mío también tiene piezas internas de la caja de cambios que ya fallaban antes de la rotura por la que he sacado el motor, voy a comprar un bloque con cárters+caja de cambios+cigueñal con holgura en la biela y rehacerlo en la medida de lo posible y gastando lo mínimo, es ahí donde necesito vuestra sabiduría y consejos para aconsejarme qué debo cambiar y qué puedo aprovechar.
Esta mañana he llevado cilindro y culata al rectificador, el motor funcionaba bien, he visto algo de desgaste en un apoyo del puente del árbol de levas de admisión, a ver qué me cuentan cuando lo revisen.Medí los árboles y tienen algo de desgaste en las levas, están fuera de tolerancias, pero no puedo meter árboles nuevo ahora mismo con todo el gasto que voy a llevar.
He dejado allí las piezas para comprobar estanqueidad, planitud de culata, descarbonizar, comprobar ovalación cilindro, ver qué pistón necesito(no se cuál lleva porque compré la moto usada) y realizar un bruñido en el cilindro, que es repasar el dibujo original para su lubricación sin llegar a rectificar.
Los recambios que tengo pensado comprar son:
-Biela+equilibrar cigueñal
-Pistón+segmentos
-Rodamientos cigueñal+retenes
-Cadena distribución
-Guías cadena
-Kit juntas motor
-Filtro aceite
Mis dudas son:
-A veces patinaban los embragues, ¿meto un kit entero o meto sólo los discos de embrague?
-¿Es necesario cambiar tornillos de culata, bomba de agua y bomba de aceite?
-¿Qué aceite me recomendáis para la zona sur de Albacete?Ahora empieza el verano y nos moveremos en temperaturas entre 25 y 35ºC.
Así estaba el motor al sacarlo del chasis:
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Espero vuestros consejos y perdón por el tocho!!