Trail, trail-enduro, Raid..
#442139
Hola a todos!  :D

Después de leer bastante en el foro me lanzo a explicar la historia de mi XR650R..

Corría el año 2020 Y estábamos en plena pandemia. Después de toda la vida ruteando por carretera con diferentes tipos de moto me decidí a probar el OFF.. en principio el Trail, ya que hacia tiempo que picaba el gusanillo.
Después de leer bastante, ver pruebas de youtubers y informarme me costaba decidirme por que tipo de moto seria la mejor para iniciarme en este mundillo. Tenia claro que no quería una moto pesada ni demasiado potente, y poco a poco había una que me hacia cada vez mas "tilín" en la cabeza.. y esa era la Honda XR650R.

Como todos sabéis ya , una moto de culto y con un gran pedigree en competición. Fama de moto indestructible.. pero con chasis de aluminio, potente y muy ligera ( 135Kg ) así que.. a por ella!!

Después de buscar un tiempo me surgió la oportunidad de cambiar una bici de MTB que tenia por casa, a pelo, por una XR entera pero bastante trotada..

EL proyecto empezaba!!


Imagen

Lo primero como es normal fue desengrasar, limpiar toda la moto y poner nuevo;

- Aceite motor
- Aceite y retenes de horquilla
- Filtro de aire
- Kit de transmision completo y algo mas corto que de serie
- Pastillas y liquido de freno
- Latiguillos de frenos
- Cámaras reforzadas y neumáticos. ( como no tenia experiencia empece con unos TK80 mixtos )
- Saneamiento de instalación eléctrica 
- Bujia
- Cables y fundas de acelerador y embrague
- Cojinetes de dirección, ruedas, y de suspensión trasera completa.
- Algunos plásticos nuevos 
- Algunas partes OEM pequeñas que se habían perdido o estaban muy deterioradas
- Limpieza de carburador a fondo
- Reglaje de válvulas 
- Agua refrigerante y Termostato
- Deposito Acerbis 24l
- Puños Foam
- Soporte de Movil
- Instalacion de toma USB
- Cuenta KM Koso mini


Imagen
Imagen

Después de este primer "meneo" la cosa quedo así mas o menos..


Imagen

Imagen


y ya con la moto en buen estado empece a hacer mis primeras rutas off road, que engancharon desde el primer momento.

Mis primeras impresiones con la XR fueron que me encanto su sonido de monocilindrico gordo y los bajos que tiene, me sorprendieron también las suspensiones, de largo recorrido y que se lo tragan todo.

Como parte a mejorar estaba el freno delantero ( puse un disco de mas diámetro de CRF ) y el mullido del asiento era demasiado duro ( puse una capa de gel ). También me dicuenta desde el principio que hace falta si o si un ventilador para el radiador porque en las zonas chungas y lentas se calentaba demasiado.

Como tema A PARTE... esta el arranque a patada, es amor-odio pero me gusta porque hace a la moto muy sencilla y ligera y no me ha dado ningún problema serio mas allá de las primeros intentos de arrancarla después de caídas.. ahora después de dos años ya lo tengo mas controlado y casi siempre la arranco a la primera. tiene que quedar claro que NO es una moto para trialeras ( aunque se puedan hacer si tienes manos ), es la moto perfecta para hacer rutas Trail o Trail/Enduro.

La postura ( elevando un poco el manillar ) también es bastante cómoda, el único pero es que es alta de asiento y en según que sitios llego de puntillas ( 1,80 )






Como suele pasar en todo lo que cae en mis manos.. me voy calentando me voy calentando..  veo estas cosas por internet..


Imagen


y.. aparecen estas cosas en casa!!


Imagen

Ya que estabamos, le hice una mejora importante instalando todo el tren delantero y colín trasero de una CRF450


Imagen


Así que, manos a la obra!!  y después de un tiempo de pruebas el resultado es este;


Imagen

Imagen

Imagen


Continuara..

 
#442140
Como no puedo dejar de probar cosas..  enseguida le puse una nuevo frontal transparente mas moderno. Ademas le instale colín y asiento de CRF 450 2012, que le daba un aire muy chulo y moderno. También le empece a montar neumáticos ya de Enduro directamente




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La verdad que no quedaba nada mal, y como tengo todas las piezas quizá un día vuelvo a dejarla así ajustándolo todo mejor.. no se

El caso es que esta moto es un vicio, uno no para de hacer rutas y mirar foros de aquí y de USA donde hay fotos de la moto de carreras que te van enamorando mas y mas.. 



Imagen

Imagen


Y a uno le va picando el gusanillo de dejarla lo mas parecida a la original otra vez para mantener su "pureza". Eso y que quemaba mas aceite del que debiera me llevo a darle el giro final ( hasta ahora );

- Piston
- Cadena de distribución + tensor + patines
- Valvulas de admision
- Juntas de motor y gomas varias oem
- Deposito IMS de 13l y de 17l
- Escape "Replica HRC"
- Tapas del filtro de aire "Replica HRC"
- Tapa de embrague nueva
- Mas plásticos originales con cubremanos originales
- Careta original USA..
- Faro y piloto trasero LED
- Maneta de embrague, Cables y descompresor nuevos de CRF


Imagen

Imagen

Imagen


Este es el resultado SEMI- FINAL a la espera de un día de sol con todo montado en el que pueda hacer las fotos de como esta a día de hoy.


Imagen

Imagen
#442142
Gracias por los comentarios y me alegro de ver por aquí a mas propietarios y ex propietarios de estas bestias!


Aqui unas fotos de hoy mismo con los últimos cambios, mañana voy a por un carburador Mikuni TM40 que hablan muy bien de el en la XR, una gran mejora en varios aspectos.. finura, consumos..


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen



y como mi señora se ha animado a hacer rutas Trail .. estuve buscando en foros si era viable el tema, y como no.. siempre hay alguien que ya lo ha hecho antes :elrisas:


Imagen


Así que le instale unas estriberas traseras de ZX7R que casi son plus and play :sisi1: y a correr! De momento muy contentos.


Imagen


Imagen



Ire actualizando el hilo con las mejoras:zpc:
#442153
Kkarrasko escribió:
Dom Feb 27, 2022 16:05
Gracias por los comentarios y me alegro de ver por aquí a mas propietarios y ex propietarios de estas bestias!
.../...
:roll: Pocos comentarios veo... Está esto muy parado, a ver si se anima con temas como éste.

Ya sabemos lo que te costó la moto, el trueque por una BTT, pero sería interesante saber el coste de todos esos gadgets. Como dice aquel, la diferencia entre un crío y un adulto está en el precio de sus juguetes. :mrgreen:

P.d.: las fotos del último post no se ven.