...cuando se llamaba Todo Terreno
By carlos2
#29921
Hola, no se como colgar las fotos. Yo tengo una M82 agua, de q quieres foto?
Avatar de Usuario
By MOTARRO
#30220
DE LA MOTO EN PARTICULAR,MI PADRE TUVO UNA Y CADA VEZ QUE ME CUENTA ALGO SOBRE ELLA ME FASTIDIA EL NO SABER COMO ERA¿ME ENTIIENDES?

SALUDOS,SERGIO.
Avatar de Usuario
By brissoni
#31007
Mira de la de agua no tengo fotos, pero mira esta de la M82 TT, que era la buena del 82, la de carreras y andaba un poquito, porque la normal no iba ni cuesta abajo.
Yo sé de un par de colgaos ¿verdad camastroni y Estorbo? que se acordarán muy ben de los backflips que hacía "algún descerebrao" con esta moto en la cuesta de los burros, ¿verdad? en la carrera del Campeonato de España del escorial
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
By mozart
#31020
Me equivoco?, o esta llevaba cantilever.

Que fue de ese sistema de suspensión?

Saludos
Avatar de Usuario
By MOTARRO
#31075
Muchas gracias por poner la foto BRISSONI,ahora ya por lo menos me hago la idea de como era,la de agua seria igual pero con distinto cilindro y con radiadores¿NO?

Muchas gracias.
Saludos,SERGIO.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#31116
Hola,

Si, la de agua es casi idéntica pero con radiadores y evidentemente cambia el cilindro y la culata para dar paso al agua como refrigerante del sistema. También el cilindro es diferente ya que s no recuerdo mal todas las Cobras M-82 de agua llevan un tratamiento al NIKASIL en el cilindro. No llevan bomba de agua, trabajan mediante un ingenioso sistema de termosifón que hace circular el agua creo que mediante los cambios de temperatura existentes en las diferentes parte del circuito.

Hey Brissoni!!!!, y las "normales" si bien es cierto que de serie no eran un tiro, la verdad es que solo retocando un poco las entradas de los transfers, puliendo también los transfers de entrada y salida y cortando la falda del pistón por la parte de admisión un poco, solo hasta un pelo antes del nervio ganan una barbaridad de caballos. Si no lo crees te dejo la mía cuando quieras para que lo pruebes.
En honor a la verdad y para dejarlas bien del todo hay que retocar el carburador, aunque en mi caso solo moviendo la aguja es suficiente, y si es posible cambiar la bufanda de escape por otra con mayor diámetro en la salida del motor y un tubo un pelo mas grueso en la parte del enlace con el silencioso.

Pedirte también que me digas si no te importa que copie la foto que has puesto para incorporar en mi web, aunque aun estoy en pruebas la cosa va viento en popa y ya me falta menos, si alguien tiene curiosidad puede ver como va en la parte de pruebas de la que os dejo la dirección :

www.tumotoverde.com/index_web.php

Por cierto, para la parte de historia de Puch que estoy haciendo estoy esperando que me llegue un libro desde Alemanía sobre la marca Puch. espero poder tener lista esta parte pronto, ya os avisaré!!!
Avatar de Usuario
By brissoni
#31510
Puchweb, haz lo que quieras con la foto. A mi me la envió un tio que me quería vender esa moto y al final no nos entendimos.
Avatar de Usuario
By JP
#32443
Muy bonita la foto, pero en realidad es una M82, de aire normal, la M82 TT era la refrigerada por agua, que andaba bastante mas que la normal, pues ademas de la refrigeración se diferenciaban en el basculante algun centimetro mas en la TT y un BING 26, en vez de un AMAL 24 de la de aire, te lo digo por que conozco esa moto con los ojos cerrados, ya que he tenido dos iguales, una 80 de competición y una normal matriculada, y ademas un amigo mío todavia tiene arrinconada una de aire en el garaje, saludos............a todos........ :lol: 8)
Avatar de Usuario
By brissoni
#32516
JP en el año 82, Puch sacó al mercado tres M-82.
La normal con suspensiones bajas y que andaba mas bien poco y la M-82 TT que era también de aire y andaba bastante mas.
Esta M 82 TT compartía motor con la M 82 CROSS de ese año pero con un desarrollo diferente, y las tres motos M 82 NORMAL, M82 TT y M82 CROSS eran de aire y todas ellas de 75 cc.
Te lo digo porque la primera mitad del año 83 corrimos varios enduros con la M 82 TT y además había bastantes en los parqes cerrados.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#32556
Hola,

Yo tengo una M-82 aire/disco, y 1 ó 2 más desmontadas a piezas. Siempre he sido un seguidor de las Puch y también conzco algo del asunto :

La producción de las Puch fue un caos, había modelos incluso con el chasis pintado en negro o verde, las primeras series venian con tambor delantero y aire, aunque las horquillas variaban según cuando la comprases (misterios del stock de fabrica), unas solo de aceite y otras con carga de aire, en fin...
Despues se incorporo el disco delantero y luego el agua. Pero no es una ciencia exacta, en Avello creo por lo visto que montaban lo que tenian ¿¿¿???.

Unos datos de las primeras series :

M 82 ( La que no tira (solo espero que Brissoni algún día pruebe la mia)):
Potencia : 8,8 KW a 9500 rpm
Compresión 13 : 1
Cilindrada : 71,8 cc
Carburador : Dell´Orto 24 mm o Amal 25 mm
Embrague : Multidisc en baño de aceite
Encendido : Volante electronico rotor exterior
Bujia : Bosch W 2 CS o Champion L 77 J
Cuadro : Doble cuna cantilever
Material cuadro : F-112
Basculante de acero al cromo molibdeno
Frenos : Tambor
Suspension delantera : Telescópica/Hidraúlica de 220mm con diametro de 32 mm (lo general , no siempre )
Suspension trasera : 215 mm
Cubierta delantera : 2,50 x 21
Cubierta trasera : 3,50 x 18
Peso en vacio : 87 Kgr
Distancia al suelo : 290 mm
Biplaza


M 82 TT :

Igual a la anterior excepto :

Potencia : 11,8 KW a 10500 rpm
Carburador : Mismas marcas pero de 26mm y 28 mm respectivamente
Material cuadro : Acero al cromo molibdeno
Suspension delantera : Igual pero de 250 mm con 35 mm de diametro
Suspension trasera : 235 mm
Distancia al suelo : 345 mm
Monoplaza


M82 C :

Igual a la anterior excepto :

Encendido : rotor interior
No incorpora luces
Bujia : Bosch W 08 CS o Champion L 2 G
Peso en vacio : 84 Kgr


:D
Avatar de Usuario
By JP
#32873
Pues tendreis razon, pero yo creo q cuando sacaron la de agua, solo habia dos la M82 aire y la M82 TT agua, me refiero a motos de enduro matriculables. Aunque me parece que sacaron tb alguna de competición con bomba de agua, alguien sabe algo, yo vi una vez una. Gracias por las aclaraciones......... :roll: :lol:
Avatar de Usuario
By brissoni
#32897
JP . Bravo ganó el nacional senior de cross con la M82 buena con bomba de agua, y ese mismo motor luego se le puso a algunas enduros de fábrica.
Me parece que las de Pepe López y Sarabia llevaban bomba y desde luego las últimas oficiales, aquellas que tenian chasis Suzuki RM 80 esos aviones de Vila y pepe, llevaban bomba de agua.
By carlos2
#32946
Yo tengo una de agua. Cómo puedo poner las fotos?

Slds,
By fresco
#43834
Carlos2 pon esas fotos de la cobra de aguaaaa que no he visto ninguna

gracias

saludos
By carlos2
#43849
Ni me acordaba. I´m sorry. Cómo se ponen?? Decirme si quereis alguna foto de alguna zona en particular.
Avatar de Usuario
By Louganis
#43930
Tienes razon Brissoni, las de Pepe eran las de bomba de agua, y luego llevaron chasis Suzuki, pero de la de Sarabia ya no se, porque en su dia yo le vi con una AIM, asi que no me hagas mucho caso, la de Vila la vi el año pasado en el Museo de la Basella, lo que no creo es que Pepe la tenga.
Avatar de Usuario
By brissoni
#43935
No la tiene.

Hace un par de años, an la fábrica Suzuki de Gijón hicieron limpia, como siempre, y vendieron unas cuantas PUCH bicarburador de cross 250 del 75 y un par de motos oficiales de 80 de enduro.
Las de enduro, y tengo una bien localizada, estaban en 0.5 Kg de pelas, ¡¡¡TOMA YA!!!
Avatar de Usuario
By Louganis
#43936
Pues si la tienes localizada, no la pierdas de vista, y hombre 3000 E por esa moto, pues desde luego exclusiva lo es.Yo ya he determinado que el garaje no da para mas, el otro dia me ofrecian una KTM GS 250 del 78 en 250 E y pase, ademas los precios estan en algunos casos desmesurados, y el problema en si no es la compra de la moto, el problema es la pasta que piden por el recambio, y eso de que en italia esta mas barato, pues ya no se yo busco en www.moto.it y no encuentro muchas gangas. Por cierto hay viene una Ancellotti crh 250 como la de Shete, y incluso piden bastante mas.