Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TooFastRul
#4216
Buen tema!!!

Yo siempre he puesto Galfer y soy como la iglesia o la gente del Molikote, no veo más allá.

La duración de las Galfer es una KK.
Avatar de Usuario
By javi-TE400
#4217
ALGUIEN CONOCE LAS "EBC" QUE TAL SON?

YO PUSE ESTA HACE ALGUN TIEMPECILLO Y NO ME PARECEN MUY BUENAS.
Avatar de Usuario
By davoli
#4218
Creo que se habla demasiado de las marcas que unas son buenas, otras no... pero nadie habla de los diferentes tipos de compuestos de las pastillas!!!! Si unas se cristalizan más que otras, etc...

Dentro de una marca hay diferentes modelos de compuestos para el tipo de terreno o uso que se le vaya a dar.

Yo uso originales Nissin, GoldFren y Titax.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#4219
A mi las EBC esas negras me costaron muy baratas pero me duraron 2 salidas!!! no exagero eh, eso si, con barro, pero vaya m*erd* de pastillas...he vuelto a las GoldFren color cobre de siempre que frenan de pm y duran una temporada al menos :?
Avatar de Usuario
By javi-TE400
#4223
Crrecaminos. esa es la sensacion que me da que son una pm.
y eso que me las vendieron como que eran una maravilla.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#4307
En tiempos muy muy lejanos yo he llevado a poner ferodo a las pastillas... se pega o se hace con calor o algo así. Poderse se puede. Hombre, seguramente se pueda seguir haciendo pero tampoco son tan carísimas... Es como limpiar las bujías al chorro de arena (suponiendo que todavía haya máquinas para eso).

Yo he estado con esas dudas y he llegado a la conclusión: lo mejor las originales. Y si no las hay o lo que sea... EBC
Avatar de Usuario
By brissoni
#4344
Me estais acojonando joder.
Yo cuando cambio las pastillas aprovecho siempre que tenga que ir a Angel a alguna otra cosa y le digo a Angel que me las cambie y siempre le digo lo mismo, que frenen bien pero sin clavar, y me pone unas cojonudas, pero no se ni la marca ni el material, ni el coeficiente de rozamiento, ni la constante de transmision de calor, ni el coficiente de dilatación superficial del material...MIERDAAAAA, soy un ignorante.

Mañana voy a Angel a primera hora a enterarme pero...lo mismo Angel no tiene NPI de todas esas cosas, lo mismo....
Avatar de Usuario
By TBO
#4351
...pero mira que eres campullín, si es que tu has nacio pa'rico....

Tranquilo, que aquí está tbein para decirte que pastillas llevas tú en tu moto ahora mismo: FERODO SINTERIZADAS ORR ....manda güevosssssss


Menos mal que tienes colegas cerca, sino te habrían puesto los tambores de una Vespa e irias tan feliz :D
By Pablodr
#4357
hola...
En la DR350 he usado las originales nissin (las ke venían con la moto, y luego el primer cambio), dan una buena relacion frenada-duracion (sobre todo esto ultimo).

En la trasera he probado AP (normalillas, teniendo en cuenta ke el freno trasero es dificil apreciar diferencias)... luego probé unas alemanas (saito) de 12 euros... una kk ya ke las pastillas se gastaron mal (e incluso el disco... no se si lo primero provocó lo segundo), dejando unos surcos por las zonas de los agujeros de ventilacion (los tenía el disco y luego las pastillas), y cayendole algun trocillo por esas zonas a las pastillas...

Las cambié por unas compradas en ACM (gol fren creo recordar)... ke para ser sinceros no noto ninguna diferencia con las originales (carisimas, 7000 pts de hace 4 años), ni con las AP... creo ke el trasero no es tan decisivo a la hora de elegir marca como el delantero...

Delante uso galfer lila, y me parecen muy superiores a las nissin originales... de hecho, me sorprendieron lo mucho ke frenan, el buen tacto... el unico problema es ke duran poquisimo y cierta tendencia a cristalizar (ahora ke están en las ultimas, ya he tenido ke lijarlas un poco tras reducirse mucho la capacidad de frenada y sobre todo un ruido feísimo)... pero creo ke repetiré.

En cualquier caso, el disco trasero lo tengo gastado (y no está demasiado "liso", si no con surcos y rugosidades) y el delantero mucho mejor (kizás por usar siempre marcas de calidad), gastado, pero liso.
Es el precio a pagar por 37000km camperos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Torpedo
#7739
Güeno.

Ante todo comentar que mi moto es trail y yo soy trailero, por tanto busco el compromiso tierra-asfalto.

Después de gastar las Nissin de serie a los cincomil Km me dieron unas AP Racing en la tienda diciéndome que eran las sustitutas. Pues bien a la semana las tiré a la basura directamente, juego completo delante y detrás. Estaban cristalizadas y el ñiiic era insoportable, además de no frenar progresivamente. Lo dicho, a la basura.

Me pillé unas Galfer color lila, que ya había usado en mi anterior DR350, oro delante y azul detrás, y van de maravilla. Buena respuesta en asfalto (con dos dedos) y en tierra (con un dedo). Para mí son el compromiso ideal polivalente y le sirven a la mayoría de las 650.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#34326
Alguno ha probado las pastillas de Carbone Lorraine??? es que ayer compré un par porque sólo tenían goldfren y paso de ellas (ya las probé y no me gustaron), pero no tengo ni idea de como van las Lorraine sinterizadas :roll: , si nadie las ha tenido no importa, ya os cuento el domingo :)
By Ibon
#34419
Hola Armilla.

Yo tengo ahora las Galfer para atrás en mi WR. La verdad es que de momento no se que decirte, estoy un poco mosca.

Llevaba las originales pero cuando fui cambiar el de la tienda me recomendo las Galfer.

Las puese y resulta que en UNA salida me quede sin una de las pastillas, la del bombin. Se quedó con menos de 1mm, y sin embargo la otra por la mitad.

Si es cierto que tuvimos bastante barro, pero yo no freno casi nada con el de atrás ...

El caso es que fuí a la tienda a por otras pastillas y me dijo que no era normal y me regaló otro juego iguales, que son con las estoy ahora, solo llevo una salida con ellas y la verdad es que se nota bastante desgaste

De momento estoy observando pero me parece que se gastán extraordinariamente rápido ... las originales de Yamaha me gustaban más ...

Eso es lo que te puedo decir, siento no poder ayudarte más. Cuando tenga alguna novedad te la hago saber.

Un saludo,
Ibon.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#34538
Respondiendo a mi propia pregunta...........las pastillas Carbone Lorraine Re-Flex sinterizadas funcionan óptimamente, me gustan más que las Nissin originales (y estas son buenísimas) pero falta comprobar su duración (Las originales me han durado un suspiro comparadas con otras).
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#34613
Yo probé las goldfren y no me gustaron nada, las volví a cambiar casi nuevas, luego he probado las ferodo y las sbs , y estoy contento con ambas.
Avatar de Usuario
By aZero
#34649
Yo he probado las Vesrah sinterizadas y no noto la diferencia con las Brembo de origen que lleva la KTM , o sea bastante bien de potencia y la duracion por ahora tambien parece buena. De precio, 30 € cada par.
Saludos
By Pablodr
#34671
Hola, pues yo hace un par de meses le puse delante las Carbone Lorraine a la DR, y la verdad... bastante mediocres, no me están gustando mucho...
primero porque se cristalizaron a los pocos km (quizás porque el rodaje que se les hace en campo es 0), y a parte de no frenar un pimiento, metían un ruido impresionante. Se solucionó lijandolas, y volvieron a frenar "aceptablemente"... aunquea ahora vuelve el ruido cuando frenas fuerte, y desde luego no tienen nada que ver con las anteriores "galfer lila" ni en potencia ni en tacto.
Ojo que carbone lorraine ofrece 2 pastillas, unas "de calle" (que son las que tengo), y otras "sólo off-road" (me imagino que de duracion limitada).

Un saludo.
Avatar de Usuario
By fac
#34691
Vicent, ya has gastado las originales? que caña, o haces muchos Kms. o vas siempre frenado :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#34692
Vicent, ya has gastado las originales? que caña, o haces muchos Kms. o vas siempre frenado
Pues yo creo que un poco de las dos cosas 8)
Avatar de Usuario
By Pedrete
#34697
vincent black shadow escribió: Pues yo creo que un poco de las dos cosas 8)
Juer: yo que te iba apedir tus pastillas Nissin ¡Y ya te las has pulido!!!

A mi me duran todo el año. Aunque lo cierto es que no monto mucho, pero creo que a ti te han durado dos meses....
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#34698
Pozí Pedrete, yo también estoy extrañado de la poca duración de las Nissin. Bien es verdad que las salidas han sido, en gran medida, con agua y mucho barro.......pero me sigue pareciendo muy poco tiempo.
A ver que tal me van las C.Lorraine, espero que algo mejor en duración xq si no.......me voy a dejar el sueldo en pastillitas.