- Vie Ene 26, 2018 22:34
#430617
Buenas
Estoy buscando algún producto que evite que la humedad penetre en las clemas de la moto.
Tengo limpiacontactos, limpiacontactos de secado sin residuos, WD40 y demás, pero no es lo que busco.
Hace unos años, un colega roció las clemas de la moto con un producto que hacía una película sobre donde caía. Esa película era trasparente. Cuando se lo vendieron a él, lo probaron rociando un portatil (luz con bombillas que se utilizaban en los talleres) y metiendolo en un cubo de agua. El portátil seguia luciendo. El problema es que no se acuerda de qué producto era.
Investigando un poco por internet me he topado con una grasa, llamada GRASA DIELECTRICA. Su principal propiedad es que no es conductora de la electricidad y sella como la grasa normal. Esta grasa es utilizada fundamentalmente para los capuchones de las bujías, para que la chispa no se "despiste". La grasa dielectrica no es fácil de encontrar o por lo menos yo no soy capaz de encontrarla en online en España.
Tanto el spray protector como la grasa son dos soluciones al mismo problemas: intentar evitar la corrosión y los falsos contactos producidos por la humedad, uno desde dentro (grasa) o otro desde fuera (spray).
Pregunto a ver si alguien conoce alguno de estos productos u otros cualquiera para proteger las clemas u otros elementos electricos / electrónicos de la moto pero que tengan la propiedad de ser duraderos en el tiempo.
Estoy buscando algún producto que evite que la humedad penetre en las clemas de la moto.
Tengo limpiacontactos, limpiacontactos de secado sin residuos, WD40 y demás, pero no es lo que busco.
Hace unos años, un colega roció las clemas de la moto con un producto que hacía una película sobre donde caía. Esa película era trasparente. Cuando se lo vendieron a él, lo probaron rociando un portatil (luz con bombillas que se utilizaban en los talleres) y metiendolo en un cubo de agua. El portátil seguia luciendo. El problema es que no se acuerda de qué producto era.
Investigando un poco por internet me he topado con una grasa, llamada GRASA DIELECTRICA. Su principal propiedad es que no es conductora de la electricidad y sella como la grasa normal. Esta grasa es utilizada fundamentalmente para los capuchones de las bujías, para que la chispa no se "despiste". La grasa dielectrica no es fácil de encontrar o por lo menos yo no soy capaz de encontrarla en online en España.
Tanto el spray protector como la grasa son dos soluciones al mismo problemas: intentar evitar la corrosión y los falsos contactos producidos por la humedad, uno desde dentro (grasa) o otro desde fuera (spray).
Pregunto a ver si alguien conoce alguno de estos productos u otros cualquiera para proteger las clemas u otros elementos electricos / electrónicos de la moto pero que tengan la propiedad de ser duraderos en el tiempo.
"Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región" (Alfonso X El Sabio)