- Lun Oct 16, 2017 16:07
#430375
Saludosy cervezas virtuales para todos,
Os leo habitualmente, pero interactúo poco. Tengo una DRZ 400 S desde 2006 que me va muy bien. Tiene 25.000 kms, con cambios de aceite cada 2000-2500 kms. El penúltimo cambio (con 22.000) lo hice en un taller, pues quería ajustar amortiguadores y otras cosas. La verdad, no quedé demasiado contento con el trabajo prestado. Entre otras cosas, me cambiaron la bujía, poniendo una nueva y,sin pedirlo, modificaron el recorrido del cable del acelerador, haciéndolo más directo. El resultado no me molestó, sino todo lo contrario, por lo que no lo les pedí que volvieran al anterior.
El problema es que, desde entonces, se cala muchas veces al poner el punto muerto. Es más acusado cuando no ha llegado a temperatura de funcionamiento, pero lo hace en cualquier momento, pero no siempre.
Tengo una mala costumbre y es poner, a veces, el punto muerto antes de detener la moto. En esta situación, se suele calar casi siempre.
El ralentí no parece inestable, pero no suena revolucionado en exceso.
¿Podríais darme vuestra opinión sobre qué mirar para intentar solucionarlo? No soy muy ducho en mecánica pero, hace bastantes años, con mi OSSA MAR, terminé siendo un "experto". Lo que ocurre es que la DRZ en once años no me ha fallado más que por la batería (y lo solucioné poniéndole una palanca de arranque de una RMZ).
Gracias a todos y perdón por el "tocho".
Os leo habitualmente, pero interactúo poco. Tengo una DRZ 400 S desde 2006 que me va muy bien. Tiene 25.000 kms, con cambios de aceite cada 2000-2500 kms. El penúltimo cambio (con 22.000) lo hice en un taller, pues quería ajustar amortiguadores y otras cosas. La verdad, no quedé demasiado contento con el trabajo prestado. Entre otras cosas, me cambiaron la bujía, poniendo una nueva y,sin pedirlo, modificaron el recorrido del cable del acelerador, haciéndolo más directo. El resultado no me molestó, sino todo lo contrario, por lo que no lo les pedí que volvieran al anterior.
El problema es que, desde entonces, se cala muchas veces al poner el punto muerto. Es más acusado cuando no ha llegado a temperatura de funcionamiento, pero lo hace en cualquier momento, pero no siempre.
Tengo una mala costumbre y es poner, a veces, el punto muerto antes de detener la moto. En esta situación, se suele calar casi siempre.
El ralentí no parece inestable, pero no suena revolucionado en exceso.
¿Podríais darme vuestra opinión sobre qué mirar para intentar solucionarlo? No soy muy ducho en mecánica pero, hace bastantes años, con mi OSSA MAR, terminé siendo un "experto". Lo que ocurre es que la DRZ en once años no me ha fallado más que por la batería (y lo solucioné poniéndole una palanca de arranque de una RMZ).
Gracias a todos y perdón por el "tocho".