Kikekomatsu escribió:Por eso rectifico, no busco un neumático FIM (o sí si se tercia) sino un neumático homologado para carretera y no mixto precisamente.
Este Mitas C-18 por lo que veo está homologado y además con buena velocidad (R) cosa que por ejemplo no entiendo cómo el C-02 viene con N, aunque también está homologado para carretera.
No quiero un neumático mixto para invierno, sino uno de cross/enduro que se defienda en terreno húmedo.
El Mitas C-18 por lo que ando indagando le hay con tres durezas diferentes, franja verde para terrenos blandos, franja roja para terrenos duros y secos y franja amarilla que me imagino que será un intermedio.
Si ese con franja amarilla se defiende en terreno húmedo y dura sobre 2000 kilómetros, puede ser lo que estoy buscando.
No quiero nada que se agarre como una lapa a la piedra mojada y dure 800 kilómetros (como un Michelin E.C. III), me conformo con que agarre como el Michelin S12 XC y me dure como este, al menos 2000 kilómetros que es lo que le hago en invierno y no tener que montar dos cada invierno.
Si en el Michelin S12 XC no pusiera lo de "Not for Highway Use", sería perfecto.
Y hago referencia porque un conocido ha tenido un accidente con un neumático similar y está teniendo muchos problemas porque en el atestado han puesto que los neumáticos no estaban homologados para carretera.
Jamás he tenido un percance de este tipo y mira que he andado haciendo enduro con ruedas no homologadas y cruzando Santander para subir al monte años y años, pero con lo que ando con la DRZ por asfalto no me la juego y prefiero montar un neumático homologado.
Salu2.
Te estás liando un poco, en Mitas, la coloración es la siguiente:
Rojo; terrenos de barrizal (el compuesto del neumático es duro con los tacos espaciados y afilados para que penetre mejor en el barro y agarre); también sirve para terrenos duros.
Amarillo; terreno intermedio (compuesto algo más bando)
Verde; terreno de raíces y rocas (las piedras que encuentras en trialeras); sirve en húmedo y el compuesto es más blando que el amarillo.
Doble Verde; chicle no te interesa.