unasinholgurasporfavor escribió:Buenas. He oido que las 2t 2017 tienen problemillas de carburador, suspensiones, parte delantera... Alguien sabe algo o ha podido probarlas??
Yo he tenido dos 300 '17 dos fin de semanas completos, para ponerlas a punto y rodarlas y las he hecho bastantes km y las suelo coger habitualmente por que son amigos de salidas, y el único problema que dan es que de serie, como todas, vienen mal de nivel de boyas y tiran la gasolina a chorros hasta que se ajusta. He tenido motos japonesas y europeas siempre 2t y a todas les pasaba, desgraciadamente es así y sigo son entender por que vienen tan mal.
La carburación no nos ha dado más problemas que otros años y otras motos: partimos de los reglajes estándar y ahí por tacto, sonido y oído vamos ajustando, como se ha hecho toda la vida de dios. A la 3ª o 4ª hemos dado con carburaciones muy buenas, al menos en nuestra zona donde la temperatura es muy estable y rodamos casi a nivel del mar y por lo tanto hay mucho oxígeno. Probablemente rodando en altura y con un clima más cambiante habrá que probar más.
Lo bueno del Mikuni es que las agujas van de medio en medio clip y cambia tanto la parte recta como la cónica de una a otra por lo que no es difícil dar con la carburación optima. No dar con la carburación adecuada a la primera es lo normal, y yo al menos no lo consideraría un problema.
Lo malo es que yo al mikuni lo veo más sensible a los cambios de temperatura, suciedad del filtro, etc que el Keihin...y precisamente en otoño es cuando más difícil es carburar bien pq las temperaturas cambian mucho y rápido, la igual que la humedad ambiente que influye mucho. El Keihin da una respuesta más contundente y tosca y el Mikuni logra un tacto mucho más fino y eléctrico, más descansado y probablemente eficaz. Consumos muy contenidos, 90-100 km con el depósito de serie haciendo enduro lento lento.
Problemas de parte delantera? a qué te refieres? si precisamente, para mi y para la gente que las tiene y ya venía de otras KTM, es lo mejor de la moto, lo que más ha cambiado respecto a las KTM de siempre. El eje retrasado más estrecho y el nuevo offset da un tacto inaudito en una naranjita, sin perder apenas agilidad pero ganando aplomo. Ya se notó en el 2016 cuando hicieron lo del eje pero este año con el nuevo chasis y offset ha sido el remate.
Precisamente me gusta menos detrás, aunque el tacto es mejor y más sensible que anteriores PDS, se han pasado con los reglajes extrablandos de serie y exige meter muelle bastante más duro que el de serie....y lleva muelle progresivo que siempre da un tacto un poco raro si no estás acostumbrado.
Estas dos ya tienen cerca de 1500 km de enduro y de momento van muy bien, y hay otras dos de camino en el grupo.
Desde mi punto de vista, de tacto y comportamiento es la mejor KTM que se ha hecho nunca y realmente diferente a lo anterior, se nota una evolución en todos los sentidos, no pequeñas mejoras de cada año. Estrecha, ultraligera, suave, facilona y divertida.
El tiempo dirá si son tan fiables como las anteriores...
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