- Dom Ago 21, 2016 16:41
#427925
"la mayoría coincidís en que el Tubliss es la mejor solución para las ruedas de Enduro.
Por contra, surgen muchas dudas en cuanto a su instalación y uso, y también tiene algún que otro inconveniente, véase:
- Precio
- La pieza metálica (¿alguno habéis pensado que en el llantazo que puedes pegar si justo coincide que toca ahí al pillar una piedra?)
- La elevadísima presión a la que hay que hincharlo (7-10 bar, que por cierto es debido precisamente a la citada pieza metálica, ya que en ese punto la sección se reduce muchísimo y por tanto necesitas mucha presión para que mantenga su función)
Si os interesa el tema, estad atentos al próximo número de la revista Motoverde. Dos ingenieros & moteros españoles (no os voy a mentir, somos mi padre y yo) han creado un sistema similar al Tubliss, pero mucho más fiable y sencillo, y que a priori soluciona todos los puntos débiles de éste, además de costar menos.
No quiero que este mensaje pueda ser confundido con publicidad, por eso no hago ni una sola mención al producto. Pero sinceramente, creo que es un tema de debate muy interesante, y que precisamente trata sobre el eterno dolor de cabeza de todos los aficionados al off-road (MENOS PRESIÓN pero, ¿A QUÉ PRECIO?)"
Hola Motok, interesante tu opinión. Te reproduzco el mensaje que he puesto en otro foro, por si te interesa:motok escribió:Hola, hoy he estado toda la tarde preparando la moto para las "próximas lluvias" y también, porque ayer volví a pinchar por segunda vez el neumático trasero con el Tubliss montado.
Os cuento un poco mis experiencias con el invento en cuestión.
Lo primero contar que la gran ventaja de este sistema es la capacidad de tracción a bajas presiones. Cuando digo bajas, me refiero a 0,4 kilos. Subes por donde sea por tracción pura y dura. Te ayuda muuuuucho. Y cuanto más patina mejor. En ese sentido barre claramente al mousse o a la cámara convencional.
Ahora bien, rodar a esas presiones tiene un problema, y es que es relativamente facil perder aire, entre otras cosas, si no llevas a 7kilos de presión el tubliss.
Las dos veces que he pinchado ha sido por llevar muy poca presión en la rueda y no chequear la presión del tubliss. Lo malo, es que la primera vez rajé el neumático a la altura del talón (llantazo) y no se podía reparar. Y la segunda arranqué un taco (con pérdida de aire) y aunque lo he reparado con los cordones de recauchutado (5min) no me atrevo a montarla por si pierdo aire por el cordón en pleno monte.
Mis consejo es que si vas a montar este sistema ,tienes que llevar siempre a punto la presión del tubliss. Y si bajas de 0,5 ojito con los escalones de piedra y golpes secos![]()
Me he dado cuenta también, que las veces que he pinchado han sido aquí en mi zona, que hay muchíisima piedra cortante. Sin embargo en el norte más patinoso y con menos piedra que en el centro, donde he realizado la mitad del los kilómetros que he hecho con tubliss, no he tenido ningun problema....
Es interesante llevar una bomba de aire a presión y un kit con un cordón para reparar en ruta porque no es un mousse.
Por lo demás, es igual de coñazo poner y quitar una rueda. A excepción que evitas tener que meter la válvula de la cámara por el agujerito o perder un ojo porque te salte un desmontable, si pones mousse.
"la mayoría coincidís en que el Tubliss es la mejor solución para las ruedas de Enduro.
Por contra, surgen muchas dudas en cuanto a su instalación y uso, y también tiene algún que otro inconveniente, véase:
- Precio
- La pieza metálica (¿alguno habéis pensado que en el llantazo que puedes pegar si justo coincide que toca ahí al pillar una piedra?)
- La elevadísima presión a la que hay que hincharlo (7-10 bar, que por cierto es debido precisamente a la citada pieza metálica, ya que en ese punto la sección se reduce muchísimo y por tanto necesitas mucha presión para que mantenga su función)
Si os interesa el tema, estad atentos al próximo número de la revista Motoverde. Dos ingenieros & moteros españoles (no os voy a mentir, somos mi padre y yo) han creado un sistema similar al Tubliss, pero mucho más fiable y sencillo, y que a priori soluciona todos los puntos débiles de éste, además de costar menos.
No quiero que este mensaje pueda ser confundido con publicidad, por eso no hago ni una sola mención al producto. Pero sinceramente, creo que es un tema de debate muy interesante, y que precisamente trata sobre el eterno dolor de cabeza de todos los aficionados al off-road (MENOS PRESIÓN pero, ¿A QUÉ PRECIO?)"