- Jue May 19, 2016 22:24
#427036
Hola.
No se si existe algún parámetro o algun criterio para saber cual debe ser la distancia MÍNIMA que debería existir entre los tacos de la rueda trasera y el basculante en la zona del protector del amortiguador.
En concreto esto es en una Ktm:

Justo ahí, donde nuestro modelo introduce sutilmente su manita:

Independientemente de que la posición de la rueda trasera afecta a la geometría de la moto, el tema es que si enredas mucho probando diferentes coronas y piñones en ocasiones queda muy cerca y se llega a desgastar el protector del amortiguador.
Y si alargas la cadena otras veces no llegas a tensar del todo y tr toca volver a cortarla.
Esto es mas acusado cuanto más perfil real tiene el neumático, como por ejemplo el Metzeler Mc4, con el que el margen de posicion de la rueda trasera se reduce mucho.
Salu2.
No se si existe algún parámetro o algun criterio para saber cual debe ser la distancia MÍNIMA que debería existir entre los tacos de la rueda trasera y el basculante en la zona del protector del amortiguador.
En concreto esto es en una Ktm:

Justo ahí, donde nuestro modelo introduce sutilmente su manita:
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Independientemente de que la posición de la rueda trasera afecta a la geometría de la moto, el tema es que si enredas mucho probando diferentes coronas y piñones en ocasiones queda muy cerca y se llega a desgastar el protector del amortiguador.
Y si alargas la cadena otras veces no llegas a tensar del todo y tr toca volver a cortarla.
Esto es mas acusado cuanto más perfil real tiene el neumático, como por ejemplo el Metzeler Mc4, con el que el margen de posicion de la rueda trasera se reduce mucho.
Salu2.