Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By frodito
#427006
Muy buenas Sebas , por lo que se ve en las fotos esta teniendo una buena duracion lo que seria interesante es saber a que presion los llevas ,

Un saludo .
By manu
#427007
Pues aún le quedan km´s a ese Scorpion.

Ufff, los Crossengo, ¿como te fueron?, los monté en la TTR, recuerdo que los vendían como el neumático todo uso, incluido on-road. El trasero iba más o menos bien, era al principio de tener la TTR asi que poco puedo opinar.

El delantero... :nomas: Un peligro, tenía un perfil que hacía que cuando inclinabas la moto, de pronto se te iba de delante cosa mala. Duros si que eran.

Frodito, en el Scorpion MX Extra X como el de Sebas, llevo 0,6, pide menos presión que otros.

Saludos.
By frodito
#427018
Gracias Manu ya lei que lo llevabas a 0,6 pero no se si le llevas los mismos km que Sebas y al ver los km y el desgaste que se ve en las fotos me gustaria saber si se podria hacer mas de 2.000km en caso de hacer una salida larga y apurandolos ,

Es porque yo en la WR que la uso mas para escursiones o salidas largas estoy usando el Maxxicross IT y seria por cambiarlo o seguir con este que si que me aguanta los 2.000 km con presion 0,8 con mas aun aguantaria mas .

Aun asi gracias por el aporte .
By manu
#427019
Creo que los 2000 me saldrán Frodito.

Ya veremos, en este caso si que tenemos distintos enfoques, tipos de moto y de uso. En ningún caso lo someto al castigo que le podeis dar vosotros, si no me equivoco andas con una WR 450, nada que ver con la WR 250, del indio ya no hablo :roll:

El único pero que le veo, si lo tiene, quizás sea sensación mia, comparado con el Unicross, es que en pistas recubiertas de gravilla me da más yu-yu, sobre todo al acelerar al salir de las curvas o al frenar en bajada, en el resto de terrenos muy bien, llevo el 110-100 18.

Saludos!
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By TBO
#427023
300 km, ha llegado el momento de darle la vuelta.

Me va a durar como todos, <700 km, pero es, sin duda, el mejor neumático que he probado en mi zona que tiene un terreno muy especial, destroza ruedas y mucha de todo tipo, muy abrasiva, mirad como come y corta la goma :bua: :bua: :bua: :bua: .

Agarra como ningún otro eso sí, y en sitios incluso te sorprende tanto agarre. Ya tengo pedido otro en 110 :grumo:

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He observado que a los neumáticos que agarran de verdad les salen esas "onditas" en la goma que se pueden ver en los tacos , algo parecido a lo que pasa con los laterales de los neumáticos buenos de carretera.
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By frodito
#427033
manu escribió:Creo que los 2000 me saldrán Frodito.

Ya veremos, en este caso si que tenemos distintos enfoques, tipos de moto y de uso. En ningún caso lo someto al castigo que le podeis dar vosotros, si no me equivoco andas con una WR 450, nada que ver con la WR 250, del indio ya no hablo :roll:

El único pero que le veo, si lo tiene, quizás sea sensación mia, comparado con el Unicross, es que en pistas recubiertas de gravilla me da más yu-yu, sobre todo al acelerar al salir de las curvas o al frenar en bajada, en el resto de terrenos muy bien, llevo el 110-100 18.

Saludos!
Esta claro que depende del uso que le des te durara mas o menos aparte de las presiones yo normalmente voy a 0,8 detras y solo en alguna ocasion si esta mojado y se que voy a hacer trialeras toda la mañana con la Husaberg lo bajo a 0,6 y me duran de 800 a 1.000 km apurandolos , en el caso de la WR es otra historia pues la uso mas para hacer salidas mas de tranki y le meto neumaticos mas duros asi me duran de 1.500 a 2.000 pero ya con presion de 1 o 0,8 en alguna ocasion y tambien apurandolos , tampoco no derrapo casi nada aunque parezca curioso voy casi siempre sentado y soy de ir con marchas largas , la mayoria de los de mi grupo que pasamos de los 50 se ve que nos pesa el culo supongo que es por la configuracion de las motos de antes .

Lo del indio es lo que hay yo e salido con gente que la ves con un hierro y me han metido un repaso del 15 toda una mañana con la lengua fuera yo soy del monton .
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By Sebas
#427049
Macarrón, esto no se hace. :?

Ahora que ya tenía claro mi próximo neumático delantero para sustituir al Enduro Competition MS, que me ha dado grandes satisfacciones (nada que ver con el IRC original), vas y apareces con el Michelin Starcross 5.

Me voy a tener que decidir entre el Bridgestone Battlecross X30 y el Michelin Starcross 5 medium. Lo que si tengo claro es que será en medida 90-100, que eso de tener más balón para absorver las piedras mola.

Aunque el Enduro Competition MS muestra este aspecto después de unos 5.000 Km, y ya está reseco, hasta ahora no ha empezado a darme algún susto.

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O el Battlecross X30 de Tomás...

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...o el Starcross 5 de Macarrón. :roll: Hay un criterio nada científico, que es el visual, pero que no deja de influir.

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By macarrón
#427052
Ojo, la foto del Starcross 5 es del modelo Soft, la del X30 es un intermedio, son segmentos diferentes. Yo lo que comentaba es que el nuevo Michelin Medium lo anuncian con un rango amplísimo de aplicaciones, claramente superior a su antecesor, y con tanta polivalencia parece ideal para enduro en general. Bridgestone cuenta la misma historia de su gama más reciente:

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Con uno u otro seguro que aciertas, fijo.

Al Enduro Competition ese con 5000 kms deberías hacerle un funeral de estado. ¡Y yo que pensaba que apuraba mucho los neumáticos!
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By Sebas
#427053
¡Anda! no me había dado cuenta, pensaba que variaba el tipo de goma, pero que toda la gama tenía el mismo dibujo.

El medium es éste, y tiene muy buena pinta, a pesar de lo poco científico que es este criterio. 8)

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By TBO
#427055
Hola Sebas,

No es correcto, los neumáticos de cross tienen todos el mismo compuesto de goma en todos los modelos de una misma marca (salvo neumáticos espaciales como los de enduro extremo o los de Raid) lo que cambia es el tamaño y forma de las tacos, su disposición y número y el número de capas de lonas que lleva la carcasa...por eso de tu afirmación de "tiene buena pinta" si puede tener cierta base científica: mirando un neumático se puede saber a qué terrenos está orientado y por lo tanto si va a ir bien o mal en tu zona; si pones un neumático para blando con los tacos muy separados, finos y estrechos en una zona que siempre va a estar seca, dura y compacta no va a ir bien y viceversa, y eso se puede ver solo con mirarlo (obviamente la prueba en tu propia moto es la que manda)

El que mencionas es el que más atrás comentaba Alejandro1965 que acababa de montar e incluía fotos.
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Y por durar, lo siento amigo, pero tu MS estaba más que muerto y para tirar hace ya 2000 km probablemente, pero claro, por mantenerlo puedes mantenerlo hasta que se desintegre hasta la carcasa a los 50.000 km o vaya usted a saber :shock: Los neumáticos de campo también tienen sus límites y avisadores de desgaste...

Un chaval que me encontré no hace mucho en el campo llevaba esto y me vi en la obligación de regalarle un par de juegos que tenía yo en casa para tirar y que estaban, según esos baremos, prácticamente nuevos.
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Saludos
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By alejandro1965
#427056
Ahora llevaré con el starcross 5 mediun en la medida 80/100 unos 300 km y el desgaste de los tacos se mantiene de una forma aceptable aquí unas fotos de hoy esperando para salir de ruta con Tomás :D


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By manu
#427057
Ya contarás sensaciones con el Starcross Alejandro.

Más arriba ya visteis que apuro menos el neumático delantero, cuando empiezan a romper tacos laterales, ya lo cambio. En principio seguiré con el Metzeler Six Days Extreme.

Saludos!
By CIRANO
#427058
TBO escribió:Hola Sebas,

No es correcto, los neumáticos de cross tienen todos el mismo compuesto de goma en todos los modelos de una misma marca (salvo neumáticos espaciales como los de enduro extremo o los de Raid) lo que cambia es el tamaño y forma de las tacos, su disposición y número y el número de capas de lonas que lleva la carcasa...por eso de tu afirmación de "tiene buena pinta" si puede tener cierta base científica: mirando un neumático se puede saber a qué terrenos está orientado y por lo tanto si va a ir bien o mal en tu zona; si pones un neumático para blando con los tacos muy separados, finos y estrechos en una zona que siempre va a estar seca, dura y compacta no va a ir bien y viceversa, y eso se puede ver solo con mirarlo (obviamente la prueba en tu propia moto es la que manda).../...
A ver, a ver. Que esto me deja un poco descolocado TBO según te he ententido (y por poner como ejemplo un neumático que conoces...) un Metzceler MC4, tiene exactamente el mismo tipo de goma que el MC5, MC6, Unicorss, Enduro, etc? sólo cambiando disposición de tacos y dureza de carcasa?
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By TBO
#427060
Sí y precisamente el artículo que leí era de Metzeler, más tarde lo comenté con un distribuidor muy grande de neumáticos a nivel nacional (Rodamoto) y me lo confirmaron, que en neumáticos de cross que son muy baratos no andan cambiando compuestos de goma ni proceso de vulcanizado, simplemente cambian moldes, cantidad de goma y número y colocación de las lonas.
By largarcha07
#427168
Saludos a todos,

Aprovecho para invitaros unas birras virtuales y os quiero contar mis primeras impresiones con unos Geomax de Enduro por carretera. Y son muy buenas. Ayer los puse para poder pasar la ITV con mi DRZ y me cayó un chaparrón inmenso. Uno de esos que no te dejan ver las líneas de la carretera. A 100 km/h, van muy bien. Frenan con seguridad y no se mueven.

Siempre había llevado o los trail originales de la DRZ-S o los Dunlop 756 ó Geomax Mx51. Era la primera vez que montaba ruedas de enduro y, creo, que no me he equivocado. El coste fue contenido y me ahorro hacer un cambio doble cada vez que tengo que ir a la ITV.

Me queda probarlos en campo pero, supongo, que para el tipo de enduro (excursión) que realizo, irán bien.

Así que, considero que es una buena opción.

Saludos a todos.
By manu
#427229
Saludos largarcha07, gracias por las birras :D

Al Escorpion MX extra Hard (110-100), con unos 1300 km. se le empiezan a borrar las lineas de los tacos centrales, es duradero duradero.

Contento con él, pero tengo la sensación de que en pistas con gravilla, iba mejor el Unicross, también aunque las medidas son equivalentes, díria que tiene más balón y es mas grande el Unicross (120-90). Supongo que el Unicross al tener los tacos más juntos y más superficie de contacto va mejor en ese terreno :roll:

En todo lo demás un gran neumático, a ver cuantos km,s le saco. Ahora me va tocando cambiar el delantero, creo que volveré a montar el Metzeler Six Days Extreme que llevo, no debe ser el Hard porque no lo pone :ummm:

Por cierto, según las webs el Unicross trasero ya está disponible.

Saludos!!!
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By TBO
#427230
manu escribió: Al Escorpion MX extra Hard (110-100), con unos 1300 km. se le empiezan a borrar las lineas de los tacos centrales, es duradero duradero.
Pues si que te dura sí, a mi me borró la línea central con 300 km con el mismo neumático ahora llevo menos de 700 km y ya está para cambiar, es decir, me ha durado como todos más o menos :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Esta semana me toca cambiarlo, pondré el mismo Extra X pero en 110.
By manu
#427231
TBO escribió:
manu escribió: Al Escorpion MX extra Hard (110-100), con unos 1300 km. se le empiezan a borrar las lineas de los tacos centrales, es duradero duradero.
Pues si que te dura sí, a mi me borró la línea central con 300 km con el mismo neumático ahora llevo menos de 700 km y ya está para cambiar, es decir, me ha durado como todos más o menos :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Esta semana me toca cambiarlo, pondré el mismo Extra X pero en 110.
Está claro que nos movemos en usos y pilotajes diferentes (sobretodo el piloto :bua: ), tampoco la WR 250 F tiene nada que ver con una bestia parda como la KTM 300 EXC.

Ya contarás como te funciona en la medida más pequeña, pero me temo que vas a perder tracción en gravilla, así podremos contrastar de buena tinta al neumático, también será interesante ver si has ganado mucho en los cambios de dirección y agilidad :dummy:
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By TBO
#427244
Es principalmente el uso y el terreno, por que aquí todos llevamos las mismas ruedas y a todos nos duran muy parecido con independencia de la moto y el piloto...obviamente duran más en una 250 4t pero no te creas que mucho más, apenas un par de salidas.

En gravilla es mejor un neumático más estrecho que se clave más que uno ancho que "flote" encima de ella...en cualquier caso está claro que no existe el neumático universal perfecto.
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By alejandro1965
#427264
Bueno ya tengo el delantero starcross 5 medium 80/100 gastadillo, aunque todavia aguantará algo mas. Los tacos laterales se desgastan despacio y la segunda fila de tacos es la que mas pronto se gasta como en casi todos los que pruebo. Me ha gustado mucho y probablemente sea el que vuelva a usar habitualmente

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pero por probar algo mas he comprado un michelin M12, que es muy parecido, se diferencian en que el M12 tiene la fila de tacos centrales algo mas estrecha y el perfil de la cubierta un poco mas bajo.

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Por lo demás el material parece el mismo y el comportamiento y la duración seran muy parecidos :D
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