Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By alejandro1965
#426823
Buenas, ahí va mi aporte del día de hoy, por cierto vaya full de rueda la de la foto Tomás, eso no lo pone ni un friki del enduro ja ja.

Acabo de estrenar rueda delantera :D

Michelín Starcross 5 medium 80/100/21

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En la foto junto a la recién quitada S12, se aprecia que la nueva es más alta y estrecha. Voy buscando agarre lateral en las curvas más o menos rápidas y a la vez tacos duros que aguanten más tiempo sobre todo los laterales. Al verla esta mañana me decepcionó un poco la estrechez de los tacos centrales y de la rueda en conjunto, pero hoy tras probarla por zonas conocidas reconozco que me ha gustado mucho en los agarres laterales e incluso subiendo trialeras de segunda-tercera con piedras, ya que al tener más balón que la S12 absorbe mejor los impactos.

Me ha faltado probarla en bajadas de cuestas en las que a veces no se puede parar, a ver como retiene y como maniobra.

Reconozco que al verla montada pensé que me había equivocado, pero según la iba probando me ha ido gustando más, en fin puede que sea el efecto placebo o que una rueda nueva siempre agarra mucho más que una usada sea la que sea, ya se irá viendo :D



Estas dos también las he recogido hoy pero son las mismas que llevo usando hace tiempo y por ahora no pienso cambiar: Pirelli scorpio XC MS 110/100/18

Las viejas que ya no creo que ponga más, me gustan estos neumáticos porque se les puede dar la vuelta más de una vez.

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Y las nuevas esperando que llegue el sábado :D :D

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By manu
#426826
Vaya tela con el neumático ese :shock: ¿ezo pa que es?

Esas salidas con exploraciones que se complican... :?

Gracias por el aporte Alejandro, pronto me toca jubilar la delantera y estoy pensando que poner. En la TTR250 siempre monté el Michelin Enduro MS, pero me dió algún que otro susto, lo achacaba a la suspensión de la moto, no sé.

Con la WR me venía de serie el Metzeler Six Days, el delantero me dura lo suficiente (no tengo apuntados los datos) y me gusta mucho, pocos sustos al tumbar que es lo que me interesa y buen agarre en todos los terrenos, lo he llevado siempre a 0,8, quizás demasiado, ahora le he bajado un poco. Habré gastado 2 ó 3. Hablando con el mecánico que también monta en WR, me dijo que nunca le convenció el Michelín MS, a pesar de todo tiene muy buena fama. En la YZ el Scorpion MX en versión medio blando me ha dado algunos sustos.

A ver que le monto, de momento la apuesta es el Six Days, y con la rueda de delante prefiero no jugarmela. En las frenadas a lo que da el freno, nunca falla, en 3 o 4a a fondo de pie tampoco, y en curvas cerradas de 2a y cronillos entra muy bien. Hablo de pistas, caminos rotos y senderos, en fregados serios con escalones y que hay que remar no me meto.

Saludos!
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By TBO
#426830
Alejandro, si aceptas un comentario :fuiyo:

Es que el S12 es un neumático para terreno muy blando, con tacos muy separados y finos, que se destrozan y arrancan en nuestro terreno seco y pedregoso, además tiene la carcasa muy rígida y poco balón, es muy impreciso y poco predecible en terreno duro...no me gusta nada, quizá en Galicia o Asturias sí, pero al lado de África es error. Todo el mundo que conozco que lo pone lo acaba odiando. Encima dura poco.

Y el Starcross 5 M no creo que te vaya ir mucho mejor por que es del mismo estilo. Deberías siempre pensar en neumáticos delanteros para terreno duro, con los tacos más juntos, con base más ancha y con más tacos en los laterales, que dan estabilidad y no arrancan los tacos, ya sabes que yo de todos los que he probado el mejor y más completo es el Bridgestone X30 90/100-21, va excelente en seco y piedras y se porta en blando, jamás arranca un taco o le salen cortes y lo cambias por desgaste total, ya llevo unos 6 seguidos y no cambio.

Manu, uno de los mejores neumáticos delanteros que ha habido y habrá fue el Michelin Enduro III delantero. En los 2004 o así lo sustituyeron por el MS y era un buen neumático aunque no duraba mucho, pero no sé qué hicieron con el compuesto hace unos años que lo empeoraron mucho, ahora es quebradizo, rígido, arranca tacos enteros sin avisar y notas hasta las chinas del camino aunque lleves presiones bajas.
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By ktm-400
#426833
Buenasssss

Manu yo en mi KTM 250 tambien llevo el Metzeler Six Days delante, me venía se serie y junto con el trasero que tambien es METZELER SIX DAYS, le dije al conocido del taller que se los quitara y que le pusiera los que suelo usar y no me equivocaría por lo mnenos atras (el UNICROSS)

Me dijo la persona del taller, con experiencia y gran piloto, que no los quitara y que los probara, que me iba a llevar una grata sorpresa y así ha siso, el metzeler tiene un agarre y una duración muy bueno (le he hecho unos 850 KM) que para lo que estoy acostumbrado y el terreno por el que monto esta muy bien, claro esta que tiene que ser mas caro por narices. Iba a haber repetidio el mismo cuando lo he cambiado pero al final he puesto el UNICROSS que vale para todo.

EL delantero no ha ido mal del todo, diría que bastante bien, pero le falta algo de agarre sobre todo cuando le buscas las cosquillas en los apoyos de los senderos. AHora tiene 1150 KM y lo voy a tener que cambiar de inmediato, lo que no se es que poner, lo mas seguro que tire a por algún michelin aunque sean mas caros, ya veremos.

Saludosssss
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By alejandro1965
#426839
Hola Manu, el Michelin MS lo he puesto muchas veces y se parece al Starcross 5 M que acabo de poner, los tacos son igual de tamaño y de duros, las diferencias que aprecio entre ellos son dos: el starcross tiene más balon ó más perfil y los tacos laterales más recogidos, ya veremos cuanto duran, ya que el principal problema que le veo al MS es precisamente el desgaste rápido de los tacos laterales y a mucha gente no le gusta también por el perfil tan bajo que tiene.

En cualquier caso como dijo Tomás esto de los neumáticos depende de muchos factores que nos guste más uno u otro, hay que probar siempre que se pueda :wink:
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By Sebas
#426841
En relación al Pirelli Scorpion MX Extra-X, es el último que monté a mi XR, en su medida 100-100, que es la que le corresponde a mi moto.

Debe hacer hace un año, lo sabré exacto cuando suba al pueblo y si me acuerdo le haré fotos y miraré los Km que llevo con él.

Yo creo que lo llevo a 0,8, porque lo mío es más de pistear. Sobre la dureza de la carcasa, pues reconozco que soy un poco tocho y no aprecio muchas las diferencias. :oops: Cualquier neumático que no se parezca a los IRC orginales que llevaba, me parecen una maravilla. 8)
By manu
#426842
El Unicross delantero no lo he probado ktm-400, pero según tu opinión volveré a montar el Six Days o el Bridgestone x-30 que apunta TBO.

Algo parecido me pasó al comprar la WR, que venía con los Six Days, el mecánico me dijo que venía muy bien calzada y quedé contento, pero eran los de estreno de moto y no me enteraba mucho.

Al trasero no se cuanto le saqué, cuando se gastó ya puse el Unicross, al ver que por aquí hablaban bien en cuanto duración-agarre, y bien, en terreno duro que generalmente es lo que tenemos, desde caliza hasta arcilla, generalmente seco. Unas fotos de como quedan los Unicross traseros en el uso que le doy, el último acabó menos plano que este, pero ya lo dejé en el taller para que lo tiraran:

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Ahora unas de la TTR con el Michelín MS, en este caso esta a medio uso:

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Y como quedan los Six Days en la WR, se aprecía al menos con el uso que le doy, que mueren por arrancar el taco lateral, o eso creo:

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Saludos, por ahí debo de tener algun Scorpion usado con la Yz, a ver si le saco unas fotos.
By frodito
#426869
Yo despues de probar varios neumaticos delanteros como el MS , Unicross , Mitas EF 06 , me quedo con el Metzeler Six Days hard , el problema es que cada semana el terreno por donde voy es diferente en general voy por saulo pero tambien te encuentras con piedra y raices , aparte de vez en cuando vamos cerca de Moia donde hace la Nirvana zona de muchas piedras y terreno humedo , por esa zona no pasamos de los 40 km km en una mañana larga de las de 8 a 15 h , es tambien la zona por donde se hacian los Tres dias del Cigles mitica prueba de trial , en seco aun coge pero en mojado te cagas ,

Mi forma de conducir es suave y evito darle muchos golpes a la rueda delantera si pincho o pellizco lo hago mas con la rueda trasera que con la delantera .

Atras uso los Michelin enduro COM III o los Metezeler Six Days mas en verano , se que no destacan en nada pero para lo que yo hago me es suficiente .

Hasta hace un año atraves de un amigo me pasaba neumaticos ya usados de Mena asi que e probado unos cuantos se me termino el chollo asi que ahora me toca pagarlos y por precio calidad estos me van bien para la Husaberg 300 , para la WR tal como e comentado uso los Maxxis IT detras y delante los que saco de la Husaberg con 1.000 km .
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By TBO
#426871
TBO escribió:Alejandro, si aceptas un comentario :fuiyo:

Es que el S12 es un neumático para terreno muy blando, con tacos muy separados y finos, que se destrozan y arrancan en nuestro terreno seco y pedregoso, además tiene la carcasa muy rígida y poco balón, es muy impreciso y poco predecible en terreno duro...no me gusta nada, quizá en Galicia o Asturias sí, pero al lado de África es error. Todo el mundo que conozco que lo pone lo acaba odiando. Encima dura poco.

Y el Starcross 5 M no creo que te vaya ir mucho mejor por que es del mismo estilo. Deberías siempre pensar en neumáticos delanteros para terreno duro, con los tacos más juntos, con base más ancha y con más tacos en los laterales, que dan estabilidad y no arrancan los tacos, ya sabes que yo de todos los que he probado el mejor y más completo es el Bridgestone X30 90/100-21, va excelente en seco y piedras y se porta en blando, jamás arranca un taco o le salen cortes y lo cambias por desgaste total, ya llevo unos 6 seguidos y no cambio.
Alejandro, a esto me refiero, necesitas tacos un poco más juntos y anchos para que den estabilidad y no los arranquen las piedras

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By alejandro1965
#426876
TBO escribió:Alejandro, a esto me refiero, necesitas tacos un poco más juntos y anchos para que den estabilidad y no los arranquen las piedras
Pues quizá compre una para probar, pero en 80/100 porque según dijiste más atrás, la 90/100 tiene un balón bastante grande, y yo no quiero una rueda muy grande que lo noto en la altura de la moto y además me gustan finas, que sean manejables.
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By TBO
#426903
Manu, 200 km exactos.

La última salida fue lloviendo mucho, mucho barro, muchas piedras redondeadas muy resbaladizas, zonas de castañas, tierra negra de esa suelta con hojarasca resbaladiza y tengo que decir que el neumático me sorprendió positivamente. He hecho esa zona con otras gomas y las he pasado putas putas. Quizá por que no esperaba gran cosa de él en esas condiciones pero me encantó, está siendo una grata sorpresa en todos los terrenos y el desgaste está siendo muy razonable. En cortafuegos es insuperable, es como hacer trampa de lo bien que trepa con esos tacazos.

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By manu
#426908
Me alegra que digas que va bien en piedra mojada, en ese terreno no suelo entrar y menos con esas pendientes y escalones.

Para la caña que le das, y más con la 2T, si que se le ve muy entero.

Que tracciona bien en terrenos tipo cortafuegos ya me lo parecía, pero al no ser muy experto prefería no opinar, pero en caminos empinados con poco sitio para coger inercia me funciona muy bien.

A ver como envejece, pero si que coincido en que cada día me gusta más, y en las cronos de arcilla, mojada o seca y dura, se comporta.

Saludos!
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By TBO
#426910
Bueno, en realidad, por mucho que TODOS decimos que tal o cual neumático va bien en piedra mojada, la verdad es que NINGUNO va bien ahí y punto, y más si son redondidas, lisas y jabonosas, te limitas a ser lo más fino posible, acelerar poco y sujetarte fuerte pero ahí la tracción es nula con cualquier goma, incluso bajando la presión a niveles absurdos.

Lo que pasa es que algunos neumáticos ahí al menos te avisan y son más predictivos, y si tienen la carcasa blanda se adaptan a los huecos y terminas subiendo....pero jodido, por que lo que está claro es que ahí los tacos no valen para nada, ni los de este ni los de ningún otro.

Sólo hace falta ver algunos vídeos de carreras de Enduro Extremo donde los mejores del mundo empujan como cabrones incluso con su supernivel de pilotaje y usando los ultrablandos y caros Goldentyre.

Y para muestra, un precioso video de unas de mis carreras preferidas, la Getzen Rodeo




O siempre nos quedará hacer un invento
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By manu
#426927
Tela con el video, menuda manera de sufrir, alguno hasta tracciona con la corona de la rueda :shock:

Por mi zona hay un grupo de enduro del bueno, logicamente no salgo con ellos (me quedaría en el primer escalón como ya me pasó alguna vez) Hablo mucho con uno de ellos que es muy amigo, y me habló del neumático ese Goldentyre, se ve que lo ha montado en alguna ocasión, por lo visto crema, crema.

El Scorpion ya va mutando conforme pasan los km´s, se va redondeando el perfil completo, ya pondré fotos más adelante.

Saludos!
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By TBO
#426932
manu escribió: y me habló del neumático ese Goldentyre, se ve que lo ha montado en alguna ocasión, por lo visto crema, crema.
queji queji, crema crema pero mira como achuchan Jarvis, Walker, Gomez y todo en las piedras mojadas de es y otros videos, ahí no agarra nada de nada :risa: :risa: :risa: :risa:
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By TBO
#426961
manu escribió:El Scorpion ya va mutando conforme pasan los km´s, se va redondeando el perfil completo, ya pondré fotos más adelante.
Eso les pasa absolutamente a todos! yo lo que suelo hacer es darlos la vuelta a la mitad de su vida, en mi caso a los 300 km o así y vuelves a disfrutar de tacos con buen perfil, no te va a durar más, pero sí va a agarrar más y mejor.
By manu
#426965
No me expliqué bien TBO, me refiero a cuando ves el neumático de frente, la parte que apoya el suelo, en el Scorpion es menos redondeada que el Unicross, los tacos de abajo hacen más angulo con los laterales. Por el uso que le estoy dando, me parece que va a durar.... y durar, que justo es lo que buscaba al no haber el Unicross disponible. Los perfiles de los tacos están bien, bien, de momento no tengo que darle la vuelta.

Saludos!
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By macarrón
#426966
TBO escribió: Es que el S12 es un neumático para terreno muy blando, con tacos muy separados y finos, que se destrozan y arrancan en nuestro terreno seco y pedregoso, además tiene la carcasa muy rígida y poco balón, es muy impreciso y poco predecible en terreno duro...no me gusta nada, quizá en Galicia o Asturias sí, pero al lado de África es error. Todo el mundo que conozco que lo pone lo acaba odiando. Encima dura poco.
Con el nuevo Starcross 5 Soft, se acabaron los problemas subrayados. Aquí lo tenéis, es un clon del S12:

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En medida 90/100 y con una nueva carcasa más flexible y sin necesidad de rodaje para que se ablande. El estriado entiendo que es para evitar que se quede pegado el barro :roll: . Todo eso es lo que cuenta Michelín en su publicidad. Además los rangos de uso de la nueva gama se han ampliado:

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El medio parece que sirve para todo, tal vez sea el ideal para enduro. En cualquier caso, los Starcross 5 se lanzaron a mediados de 2015, así que seguramente en estos momentos son las gomas más modernas del mercado. Por cierto, la marca no dice nada sobre si han mejorado la duración...
By juankinen
#426970
Yo llevo el estarcross 5 médium en 120 y me está saliendo bueno......buen desgaste y sin arrancar los tacos que en las piedras de la sierra es el problema más habitual. Repetiré goma. Ha lo llevo con tubliss a poca presión, 0,4 bar y la carcasa aguanta muy bien


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By Sebas
#427005
Este es el aspecto del Pirelli Scorpion MX Extra X en mi XR (100/100-18) montado hace un año, y con unos 1.300~1.400Km a cuestas, que me olvidé de apuntar los Km y este año he salido menos. Uso por pistas, sendas trialeras, y si he de pisar carretera, la piso sin problemas.

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Siendo mis referencias el IRC original (cosa mala), dos BFgoodrich Crossengo, un MC4 y dos AC-10, con este voy bien.
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