Barragán y Casany logran la victoria en su estreno con Gas Gas en la prueba de apertura del nacional de enduro de Puerto Lumbreras
Los pilotos del equipo Gas Gas firmaron un prometedor arranque de temporada en Puerto Lumbreras, primera cita del Campeonato de España Enduro 2015. Jonathan Barragán y Antoine Basset se revelaron como principales protagonistas de la categoría reina, E3, con victoria del piloto madrileño en su estreno con la Gas Gas EC300 y un segundo puesto del francés. Mientras que Sergi Casany también subió a lo más alto del podio en su debut con la marca catalana en Júnior 125 cc.
Puerto Lumbreras (Murcia), 1 de marzo de 2015
Ilusionante debut de los pilotos del equipo Gas Gas en el Campeonato de España de Enduro celebrado este pasado fin de semana en Puerto Lumbreras. Los pilotos oficiales del equipo Gas Gas Factory fueron los protagonistas de la cilndrada reina del enduro, copando las dos primeras posiciones del podio en E3.
Victoria para Jonathan Barragán en su debut con la Gas Gas EC300 en el nacional de enduro. En tierras murcianas, el piloto madrileño fue de menos a más para hacerse finalmente con su primera victoria del año en su debut en competición oficial como piloto de la firma de Salt.
Su compañero de equipo, el francés Antoine Basset, también estuvo en la primera cita del nacional y acabó segundo tras una jornada completa del galo en unas condiciones áridas y con mucho polvo a las que está poco acostumbrado. Basset participó de manera puntual en el campeonato español, aprovechando la sesión oficial del fotos que los integrantes del Gas Gas Factory Team realizaron un día antes del inicio del nacional en Puerto Lumbreras.
Por su parte, en la categoría media, Diogo Ventura cerró el fin de semana con un quinto puesto en la cilindrada con los tiempos más ajustados de la jornada. El joven piloto luso, que este año participará en el mundial júnior y el nacional con una Gas Gas EC250, rodó a lo largo de toda la carrera en los tiempos del ‘top ten’ scratch. Pero una caída en una pronunciada subida, obligó a Ventura a recular para afrontarla de nuevo, maniobra que le costó casi un minuto, y que acabó condicionando su buena carrera.
Jonathan Barragán: “Estoy muy contento, ganar siempre está bien y además te motiva. La primera vuelta no me ha ido todo lo bien que esperaba, aunque a mitad de carrera he logrado darle la vuelta a la calsificación. Al principio salí un poco nervioso, quizás quise correr demasiado, pero después he rodado en buenos tiempos. La última parte de la carrera ha ido genial. Debutar y ganar mi categoría, E3, con Gas Gas, es fenomenal, y más en las condiciones de esta prueba, con tanto polvo. Muchas motos han roto y nosotros hemos agunatado muy bien, la moto ha ido fantásticamente, y la verdad es que estoy muy satisfecho con esta primera prueba del nacional.”
Antoine Basset: “Esta ha sido una carrera en extrañas condiciones para los pilotos franceses, ya que no estamos acostumbrado a carreras con tantísimo polvo. Empecé la carrera con unos tiempos un poco bajos, pero a partir de la segunda vuelta subí el ritmo y tuve un buen feeling con la moto. Conseguí buenos tiempos, pero sufrí dos caídas en los dos últimos tests, perdí un poco de tiempo y acabé segundo. Esta ha sido una buena forma de entreno para mi y ahora nos toca seguir entrenando para llegar al 100% al inicio del mundial.”
Diogo Ventura: “Este año he trabajado muy duro durante toda la pretemporada y quizás esperaba un poco más en mi primera prueba en el nacional español, pero me veo capaz de mejorar. En Puerto Lumbreras,, empecé muy bien, estaba entre los siete primeros clasificados de la Scratch, pero en la segunda vuelta cometí tres errores que me hicieron perder casi un minuto, perdí mucho tiempo y, si no hubiera sido así, creo que la historia habría sido muy diferente en esta carrera, ya que estuve casi toda la jornada con los tiempos de los mejores. Todavía es pronto y lo importante para nosotros es el mundial, pero hay que seguir trabajando para conseguir un buen resultado en la próxima carrera del nacional.”
GAS GAS RACING PONS TEAM
Sergi Casany en lo más alto del podio en la categoría Júnior 125
El joven catalán, nueva incorporación en el Gas Gas Racing Pons Team para esta temporada, se hizo con la victoria en Júnior 125, categoría en la que compite de forma paralela con Júnior Open. Casany marco la pauta entre los pilotos del octavo de litro y se quedó a las puertas del podio de Júnior Open tras una prueba de adaptación en la que debutaba con su nueva Gas Gas EC125.
Eloi Salsench y Marc Solà, sus compañeros de equipo en esta formación que cuenta con el apoyo de la firma de Salt, firmaron el sexto y el quinto puesto de sus categorías respectivamente, E2 y E3, en una prueba con novedades para ambos, ya que el tarraconense correrá finalemente en E2, tanto en el mundial como el nacional con una Gas Gas EC250, y el piloto de Vic regresa a los dos tiempos en la máxima categoría al manillar de una Gas Gas EC300.
Sergi Casany: “Ha sido una carrera muy dura para las 125 y estoy contento con la victoria de cilindrada, aunque me haya quedado un regusto amargo porque se me haya escapado el podio de Júnior Open en la última especial. De todas maneras estoy contento por mi resultado, esta era mi primera carrera con Gas Gas, y estoy seguro en las próximas carreras vamos a luchar por el podio también en Júnior Open. Todavía me estoy adaptando un poco a mi nueva moto y seguiremos trabajando y entrenando para conseguir un mejor resultado en próxima prueba del nacional en Vinarós”
Eloi Salsench: “Durante casi toda la pretemporada estuve entrenando con la 300 y, a última hora, decidimos cambiar a la 250. Y la verdad es que hace pocos días que ruedo con ella y me ha costado un poco adaptarme a ella aquí en Puerto Lumbreras, en esta primera carrera. Necesito un poco más de tiempo para ponerla a punto a mi gusto y para conseguir un buen resultado en Vinarós, la proxima prueba del nacional.”
Marc Solà: “La verdad es que, a pesar de ser mi primera carrera del nacional y de volver a correr en E3 con una 300, me sentí muy cómodo en esta carrera. Las sensaciones fueron buenas. En la primera vuelta me costó un poco hacerme de nuevo al pilotaje de una dos tiempos, hacía años que no competía con una de ellas, pero después la dejé correr y los tiempos fueron mejorando poco a poco. Fui de menos a más, y estuve luchando por el cuarto puesto hasta que sufrí una caída en la última crono que me relegó finalmente a la quinta posición de mi categoría. A pesar de ello, estoy satisfecho ya que fue una prueba dura para todos por el polvo y logramos acabar en un buen puesto.”
Por cierto, Barragán llevaba un curioso protector de bieletas integrado;