- Jue Ene 15, 2015 17:08
#426218
Hola,aprovecho la ocasion para presentarme en sociedad en este foro y ya de paso una consulta de algo que me esta volviendo loco...
Hace ya unos meses me cogi una ec de 300"supuestamente",en la documentacion es 250,del 2001 segun el vendedor salio de fabrica con un 300 y esa documentacion por tema impuestos bla bla bla......,vamos a lo que nos ocupa.....
El caso es que la moto funcionaba perfectamente,exceptuando que en las dos ultimas salidas al ir por pistas a unos 80km/h +- al cortar gas notaba como se quedaba excesivamente corta de cosbustible y tenia que cojer embrague y dar un poco al gas para que se corrigiera,
Como solo le habia hecho hasta entonces cambios de aceite,limpieza filtro y ese mantenimiento basico,decidi abrir carburador para ver como se encontraba y ya de paso gracias al buen post de este foro desmontar la valvula de escape,revisar y limpiar,puesto que ultimamente en la tapa izquierda por el.tornillo central me rebosaba un monton de aceite negruzco que pringaba toda la tapa....
Cual fue mi sorpresa que al abrir la tapa izquierda me encontre con el tornillo que sujeta los dos rodamientos de la valvula suelto por ahi tirado,al retirar dicha tapa salieron los dos rodamientos y la arandela que lleva solos...me fui a la parte derecha desmonte como aqui se indica la otra parte.de.la valvula limpie a conciencia carbonilla aderida(no mucha a mi entender) y volvi a montar,la pista interio del rodamiento derecho estaba un poco desecha pero el rodamiento no estaba gripado,a si que decido volver a montar,le he hecho la prueva de funcionamiento arrancando la moto sin la tapa y abre y cierra perfentamente,eso si al momerve vibra que da gusto todo el mecanismo de la palomilla..
Segundo punto de mantenimiento,el carburador:
Configuracion previa a la limpieza:
Aguja n1ed 1 ranura empezando por arriba
Chicle alta 182
Chicle baja 38
Tornillo aire 1 vuelta desde cerrado.
Quitando la pequeña pega expuesta del principio la moto iba de PM,corlor de la bijia cafe con leche oscuro y seca.
Os recuendo como he expuesto antes que los chicles estaban bastante cerrados de porqueria y la moto tiraba perfecta.
Ya de paso vistazo a las laminas de carbono y tambien limpieza,puesto que la superior estaba la mitad con una buena capa de grasa que no.dejaba ver al trasluz los agujeritos que lleva.....
Monto todo limpito con la misma configuracion y la moto arranca perfecta a la primera o segunda como siempre con el tirador de aire,nada mas arrancar quito el starter,caliento un poco para que me no se cale en parado y salgo a provar,como ya me imaginaba la moto rateaba a lo bestia casi desde abajo,iba gordisima de gasolina,si le aprieto un pelin solamente el acelerador la moto mas o menos sube regular,pero si le aprieto para que suba rapido al golpe de gas como antes ratea y no llega a subir de vueltas del todo,a parte ha cambiado el sonido de la moto completamente una vez en marcha,suena como un chisporroteo continuo en el motor,cuando esta al relanti no lo hace,suena como siempre......parece otra moto distinta a peor logicamente.....
He intentado jugar con la regulacion del tornillo del aire a ver si daba con ello pero tocando el aire no mejora......ahora la bujia me sale negra y seca en el electrodo y toda la rosca engrasada la bujia es una ngk br8eg......le he puesto una br8es que tenia nueva y me la ha dejado igual al poco tiempo.
La moto mantiene perfectamente el relanti,arranca bien en frio y caliente.
Quiero imaginarme que bajando el chicle de alta de 182 a por ejemplo 172 sin tocar la posicion de la aguja a lo mejor suena la flauta y va bien pero tengo serias dudas de que tanta diferencia no es normal con la misma configuracion pero todo limpio.
Tendra algo que ver otra cosa???
Si alguien me puede orientar con todo lo expuesto,de si solamente cambiando el chicle de alta volvera a ser la misma moto o si puede haber otra pega mas con los sintomas.....
Me imagino que cuando pusieron en su dia los chicles con esa configuracion de aguja,estaba todo limpio, y que han ido cerrando el paso del aire del carburador para ir compensado la mezcla segun se ensuciaban los pasos y ahora que?????...... Ni idea.
Perdon por.el tocho.
Hace ya unos meses me cogi una ec de 300"supuestamente",en la documentacion es 250,del 2001 segun el vendedor salio de fabrica con un 300 y esa documentacion por tema impuestos bla bla bla......,vamos a lo que nos ocupa.....
El caso es que la moto funcionaba perfectamente,exceptuando que en las dos ultimas salidas al ir por pistas a unos 80km/h +- al cortar gas notaba como se quedaba excesivamente corta de cosbustible y tenia que cojer embrague y dar un poco al gas para que se corrigiera,
Como solo le habia hecho hasta entonces cambios de aceite,limpieza filtro y ese mantenimiento basico,decidi abrir carburador para ver como se encontraba y ya de paso gracias al buen post de este foro desmontar la valvula de escape,revisar y limpiar,puesto que ultimamente en la tapa izquierda por el.tornillo central me rebosaba un monton de aceite negruzco que pringaba toda la tapa....
Cual fue mi sorpresa que al abrir la tapa izquierda me encontre con el tornillo que sujeta los dos rodamientos de la valvula suelto por ahi tirado,al retirar dicha tapa salieron los dos rodamientos y la arandela que lleva solos...me fui a la parte derecha desmonte como aqui se indica la otra parte.de.la valvula limpie a conciencia carbonilla aderida(no mucha a mi entender) y volvi a montar,la pista interio del rodamiento derecho estaba un poco desecha pero el rodamiento no estaba gripado,a si que decido volver a montar,le he hecho la prueva de funcionamiento arrancando la moto sin la tapa y abre y cierra perfentamente,eso si al momerve vibra que da gusto todo el mecanismo de la palomilla..
Segundo punto de mantenimiento,el carburador:
Configuracion previa a la limpieza:
Aguja n1ed 1 ranura empezando por arriba
Chicle alta 182
Chicle baja 38
Tornillo aire 1 vuelta desde cerrado.
Quitando la pequeña pega expuesta del principio la moto iba de PM,corlor de la bijia cafe con leche oscuro y seca.
Os recuendo como he expuesto antes que los chicles estaban bastante cerrados de porqueria y la moto tiraba perfecta.
Ya de paso vistazo a las laminas de carbono y tambien limpieza,puesto que la superior estaba la mitad con una buena capa de grasa que no.dejaba ver al trasluz los agujeritos que lleva.....
Monto todo limpito con la misma configuracion y la moto arranca perfecta a la primera o segunda como siempre con el tirador de aire,nada mas arrancar quito el starter,caliento un poco para que me no se cale en parado y salgo a provar,como ya me imaginaba la moto rateaba a lo bestia casi desde abajo,iba gordisima de gasolina,si le aprieto un pelin solamente el acelerador la moto mas o menos sube regular,pero si le aprieto para que suba rapido al golpe de gas como antes ratea y no llega a subir de vueltas del todo,a parte ha cambiado el sonido de la moto completamente una vez en marcha,suena como un chisporroteo continuo en el motor,cuando esta al relanti no lo hace,suena como siempre......parece otra moto distinta a peor logicamente.....
He intentado jugar con la regulacion del tornillo del aire a ver si daba con ello pero tocando el aire no mejora......ahora la bujia me sale negra y seca en el electrodo y toda la rosca engrasada la bujia es una ngk br8eg......le he puesto una br8es que tenia nueva y me la ha dejado igual al poco tiempo.
La moto mantiene perfectamente el relanti,arranca bien en frio y caliente.
Quiero imaginarme que bajando el chicle de alta de 182 a por ejemplo 172 sin tocar la posicion de la aguja a lo mejor suena la flauta y va bien pero tengo serias dudas de que tanta diferencia no es normal con la misma configuracion pero todo limpio.
Tendra algo que ver otra cosa???
Si alguien me puede orientar con todo lo expuesto,de si solamente cambiando el chicle de alta volvera a ser la misma moto o si puede haber otra pega mas con los sintomas.....
Me imagino que cuando pusieron en su dia los chicles con esa configuracion de aguja,estaba todo limpio, y que han ido cerrando el paso del aire del carburador para ir compensado la mezcla segun se ensuciaban los pasos y ahora que?????...... Ni idea.
Perdon por.el tocho.