titogpumar escribió:Si vienes de un ciclomotor cualquier EC 250 aunque esté quemada "tira un montón". Tienes que detectar si es fallo de corriente o de gasolina, empieza por lo básico,bujía , capuchón, bobina, cables pelados, cable de paro y encendido. t e puedo dar los valores en Homnios de las bobinas pero a veces falla al calentarse etc. lo ideal es tener una moto al lado e ir cambiando cosas y probando.
Si las láminas no cierran bien tambien enciende muy mal, compruébalo.
Luego el protocolo es tumbarla un poco hasta que salgan unas gotas de gasolina hacia el suelo por el sobrante, dar un par de acelerones y tratar de encenderla sin dar gas con el aire tirado en frío.
Para que no encienda por falta de compresión ya tiene que estar el cilindro muy muy mal, se supone que el carburador está limpio y más o menos regulado de nivel y el grifo de gasolina no está obstruido y la tobera de goma del carburador no está rajada o mal colocada etc.
te comento, vengo de una cr 125 que tiraba mucho tambien, y aparte dos amigos tienen ec 250 como la mia y otros dos ktm exc y estoi echo a cojer esas motos y decirte que esa mia tirar tira como esas incluso parece mas rabiosa que las gas gas compañeras mas modernas,las laminas si cierran, mirare lo que me dices del encendido aver si esta movido o algo y arrancare con el procedimiento que me dices y te cuento, gracias