¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By titogpumar
#424974
Estes motores de Gasgas son muy agradecidos.

Lo recomendable si se salen casi todos los fines de semana exceptuando el descanso estival es cambiar segmentos cada temporada o temporada y media y pistón cada dos.

Todo es relativo, como el rendimiento va bajando poco a poco y la moto nos sobra por todos lados no nos damos cuenta hasta que metemos material nuevo y decimos " jo que cambio ".

Cuando se compra una usada, de no ser que tengamos certeza absoluta del mantenimiento es imprescindible abrir el cilindro para comprobar y sustituir lo que haga falta a tiempo.

Estas fotos son de una moto de un compañero que animado por el buen rodar de su montura se confiò demasíado, despuès del desastre la moto caminaba y ralentizaba, sólo notó un tirón en marcha y un descenso de la compresión en la palanca de arranque.

Por cierto es de los de TTS al 2%, es decir por falta de engrase no fue, estaba bien carburada y es una persona responsable.

Incluso comenta que ultimamente la moto corría como un demonio, es un síntoma al parecer antes de reventar un cilindro que alcance su máximo rendimiento, pero es efímero (Ley de Murphy Capìtulo 9º).
Otro dato, se trata de una 2006 comprada usada y el pistón es un A y parece ser de origen, así que tampoco es que dure poco.

Imagen
Imagen
By GuennadyMOISEEV
#424975
Yyyyyyyy tanto que son agradecidas.

Con un enganchón, y la moto funciona igual.

Con una grieta en el tabique del cilindro, y la moto sorprendentemente funciona bien.

Solo una fina lijadita, a modo de lapeado, y listos, sin gastar.

Sin cambiar pistón nunca, solo aros, y la moto va bien.


Es acojonante lo que aguantan estas bichas.
By Maillo
#424976
Me suena mucho esto, la mia la arranque una mañana bien temprano para calentarla para cambiarla el aceite y a ralentí y subida en el caballete sono un ruido se paró y el pedal de arranque ni se movia. Levanté el cilindro y tenia un segmento partido, practicamente igual que el de la foto quedó.
Lo malo de todo esto es que soy mecanico de automoviles y se de sobra las consecuencias de un mal mantenimiento pero como dice el refran: en casa del herrero...