- Lun Oct 28, 2013 22:07
#424868
Vamos a experimentar preparando la moto para la nueva temporada y exprimiendo si cabe las posibilidades de este motor de 300cc.
Decir que a un cilindro y pistòn nuevos con su culata S3 (culatìn intermedio rojo) , un escape Reverse y un silencioso LeoVince X3 le puse este filtro de alto caudal;
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Son filtros de algodòn idènticos a los que se ponen en coches y motos tipo admisión directa, se rocìan de aceite y la capacidad de entrada de aire es mucho mayor que los de espuma siendo su capacidad filtrante la misma.
Al parecer el lavado es sencillo y en la pàgina pone incluso que son mejores para el agua por que no se empapan (esto habrà que comprobarlo).
Hay que cerrar el tornillo de aire por que con la misma apertura entra màs cantidad. Y cual es el motivo de este filtro pues el màximo aprobechamiento de un PowerNow y un P.N. Plus:
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Como siempre, lo malo de todo esto es el precio que anda por los 100€ el filtro y unos 150€ los P.N. Y P.N. Plus (yo estos los pillè en Foros por 50€ c.u.), pero los aguilillas en Internet seguro que lo encontràis màs barato en E-Bay.
Estos artilugios restringen el diámetro del carburador hasta la mitad de apertura de campana , es como si hasta medios llevàsemos un carburador màs pequeño, el propio artilugio aunque son de chapa fina dejan las entradas y salidas con las medidas de un Keihin de 37 en vez de los 38mm. del de GasGAs (hablo de un carburador de tapa roscada).
Aquí ya montado;
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Del Plus no saquè foto pero os lo imaginàis montado en la parte del carburador que va hacia las láminas.
Primero montè sólo el P. Now y con esta carburación ( NECJ - 3ª, 45-172 ) las conclusiones son estas:
Consumo ridículo, decir que en la misma ruta consumí casi lo mismo que una 250 F, la respuesta del motor se vuelve PLANA , como si llevasemos inyección, tira desde abajo sin salto alguno en transición y en cualquier marcha lo que permite si cabe , aun màs aprobechar toda la potencia del 300 al circular en cualquier marcha y siempre tener potencia disponible en cualquier règimen sin apenas abrir el gas.
PERO se nota un poco seca y se notan problemas de temperatura (recordar que casi un 40% de la refrigeración del cilindro es por la entrada de mezcla fresca pulverizada desde el carburador.
Es decir este aparato ademàs de darle otro caràcter al motor "afina la carburación".
Como un 45 de bajas ya no es poca cosa hoy he montado una carburación mayor a ver si la aguantaba concretamente un 48 y un 174 (no encontrè 46 ni 47) y al mismo tiempo puse el P. Now Plus, las primeras conclusiones a falta de prueba con "fuego real" es que la moto va mucho màs dulce si cabe la estirada es màs contundente aun, puede que se resienta un pelo el consumo pero hasta lo agradezco porque antes era ridículo, y mantiene el efecto "inyección" con un par asombroso a culaquier règimen y en cualquier velocidad lo que invita màs que a estrujar el acelerador a meter marchas porque se obtiene lo mismo y màs velocidad con menos ruido. Para trepar casi ganas una marcha con el 13/48 de fàbrica y casi dan ganas de probar con una corona 47.
A ver tras la salida de monte a ver si se confirman las agradables sensaciones.
Este es parte del equipo de carburación:
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El reloj de la derecha es un Altìmetro, ahora es fácil calcular la altitud pero antes llegabas a un circuito y nadie te daba esos datos.
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Esta es la referencia de la NECJ para pedirla por Suzuki
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Y esto es materia prima inprescindible en el laboratorio.
Mañana màs
Decir que a un cilindro y pistòn nuevos con su culata S3 (culatìn intermedio rojo) , un escape Reverse y un silencioso LeoVince X3 le puse este filtro de alto caudal;
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Son filtros de algodòn idènticos a los que se ponen en coches y motos tipo admisión directa, se rocìan de aceite y la capacidad de entrada de aire es mucho mayor que los de espuma siendo su capacidad filtrante la misma.
Al parecer el lavado es sencillo y en la pàgina pone incluso que son mejores para el agua por que no se empapan (esto habrà que comprobarlo).
Hay que cerrar el tornillo de aire por que con la misma apertura entra màs cantidad. Y cual es el motivo de este filtro pues el màximo aprobechamiento de un PowerNow y un P.N. Plus:
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Como siempre, lo malo de todo esto es el precio que anda por los 100€ el filtro y unos 150€ los P.N. Y P.N. Plus (yo estos los pillè en Foros por 50€ c.u.), pero los aguilillas en Internet seguro que lo encontràis màs barato en E-Bay.
Estos artilugios restringen el diámetro del carburador hasta la mitad de apertura de campana , es como si hasta medios llevàsemos un carburador màs pequeño, el propio artilugio aunque son de chapa fina dejan las entradas y salidas con las medidas de un Keihin de 37 en vez de los 38mm. del de GasGAs (hablo de un carburador de tapa roscada).
Aquí ya montado;
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Del Plus no saquè foto pero os lo imaginàis montado en la parte del carburador que va hacia las láminas.
Primero montè sólo el P. Now y con esta carburación ( NECJ - 3ª, 45-172 ) las conclusiones son estas:
Consumo ridículo, decir que en la misma ruta consumí casi lo mismo que una 250 F, la respuesta del motor se vuelve PLANA , como si llevasemos inyección, tira desde abajo sin salto alguno en transición y en cualquier marcha lo que permite si cabe , aun màs aprobechar toda la potencia del 300 al circular en cualquier marcha y siempre tener potencia disponible en cualquier règimen sin apenas abrir el gas.
PERO se nota un poco seca y se notan problemas de temperatura (recordar que casi un 40% de la refrigeración del cilindro es por la entrada de mezcla fresca pulverizada desde el carburador.
Es decir este aparato ademàs de darle otro caràcter al motor "afina la carburación".
Como un 45 de bajas ya no es poca cosa hoy he montado una carburación mayor a ver si la aguantaba concretamente un 48 y un 174 (no encontrè 46 ni 47) y al mismo tiempo puse el P. Now Plus, las primeras conclusiones a falta de prueba con "fuego real" es que la moto va mucho màs dulce si cabe la estirada es màs contundente aun, puede que se resienta un pelo el consumo pero hasta lo agradezco porque antes era ridículo, y mantiene el efecto "inyección" con un par asombroso a culaquier règimen y en cualquier velocidad lo que invita màs que a estrujar el acelerador a meter marchas porque se obtiene lo mismo y màs velocidad con menos ruido. Para trepar casi ganas una marcha con el 13/48 de fàbrica y casi dan ganas de probar con una corona 47.
A ver tras la salida de monte a ver si se confirman las agradables sensaciones.
Este es parte del equipo de carburación:
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El reloj de la derecha es un Altìmetro, ahora es fácil calcular la altitud pero antes llegabas a un circuito y nadie te daba esos datos.
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Esta es la referencia de la NECJ para pedirla por Suzuki
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Y esto es materia prima inprescindible en el laboratorio.
Mañana màs