¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#424735
Hola. Yo nunca he sido de GG de hecho más bien las aborrecía, después de 11 KTM seguidas vino la crisis y me arruiné. De manera que vendi mi preciosa KTM 300 2009 con todo lo que os imagineis de extras.

El caso es que tuve una GG 125 con motor TM por el 93 o así. Me salío fatal y me hice fanático de KTM, marca que todavía me gusta mucho.

Bueno al lío, me apañé una GG 250 con Ohlins de un amigo, del 2007 pero no me hice a ella, total que la vendimos y seguí sin moto.
Un buen día uno de mis mejores amigos, Mario C. me propuso quedarme con su GG 2008 , 250. Lo pensé, y de nuevo probé suerte.

Pero esta vez las cosas son diferentes, asi que he decidido hacerle unas cuantas cosas y mejorarla un poco.

Esto es lo que le he hecho :


PIEZAS CAMBIADAS A LA GAS GAS
RODAMIENTOS TRASEROS
RODAMIENTOS DELANTEROS
RODAMIENTOS VÁLVULA DE ESCAPE
RODAMIENTOS DE DIRECCIÓN
TORICAS ESCAPE
JUNTA TAPA EMBRAGUE
ACEITE MOTOR
HORQUILLA ENTERA POR UNA SHOWA 49 MM ( ME GUSTAN LAS HORQUILLAS GORDAS )
MECANIZADO TIJAS
CUBIERTA DELANTERA Y TRASERA
PLÁSTICOS ENTEROS 2011
FARO
PUÑOS RENTHAL
MANILLAR ACERBIS SIN BARRA
SISTEMA KTM PHBS
PALANCA DE CAMBIO MAS LARGA EN ROJO
ESTRIBERAS CON PINCHOS QUE PINCHEN BIEN
PASTILLAS DELANTERAS EBC
CILINDRO 2013 PASADA A 300 C.C
CULATA 2013
JUNTAS
JUNTA ESCAPE
PLÁSTICO ADAPTACIÓN CAJA FILTRO
PATÍN BASCULANTE Rojo
BUJÍA
LÍQUIDO REFRIGERANTE
RETENES HORQUILLA SHOWA
ACEITE HORQUILLA SHOWA
SILENCIADOR TRASERO ACERBIS CARBONO ADAPTADO
PISTON S3 Y SEGMENTOS
PARAMANOS DELANTEROS
TORNILLERÍA VARIA
CÁMARA DELANTERA CON STOP PINCHAZOS
SEPARADOR LÁMINAS
TAPA SOBREDIMENSIONADA VÁLVULA DE ESCAPE TCP
PROTECCIONES HORQUILLA DELANTERAS
EJE DELANTERO
DISCO DE FRENO DELANTERO FLOREADO

La mecánica corre de mi cuenta entera. Las piezas voy buscando en el mercado de segundamano, lo nuevo pues vendo lo viejo y equilibro un poco el tema.

El hecho es que la moto es un auténtico disparo. Le he hecho un montón de cosas que os he leido, y otras de cosecha propia.

Aún no la he acabado puesto que tengo que carburarla y dejarla fina como un cuchillo, y tratar de solucionar el tren trasero, creo que buscaré un amortiguador kayaba a ver si le puedo apañar.

Bueno todo eso , y que me he metido al gimnasio. Tengo el nervio otra vez metido hasta los huesos. Me rechinan los dientes y se me hincha la vena del cuello cada vez que veo mi moto. Esta moto me ha devuelto las ganas de montar y la agresividad que me faltaba.
´
Aún la quedan cosas por hacer pero de momento ya es una moto impresionante.

Seguiré contando.


Al final un
By VicMakei
#424736
¡Tiiiiiio!, ¿a que esperas a poner fotos de esa pedazo moto?.
By nakasones
#424738
Menos mal que no te gustaban ¿eh?

ahora ya no volveras con los naranjas.... :lol: :lol:
By .moved
#424739
Pues no se si volveré a KTM, de lo q estoy seguro es q esta moto es muy buena, cosa q antes no pensaba. Estoy liado con el eje delantero pues no quiero cambiar rodamientos ni retenes de la 2003, tengo los míos recién puestos, así q con el eje de una rm y con el de la gg espero apañar uno , tengo dudas q ya pondré en el foro
Me falta un escape , he buscado de segunda mano y no encuentro nada, así q esperaré a q aparezca uno , he leído mucho en el foro y me gustaría poner un pro circuit, o un messico moto, aunque el más fácil de encontrar es el fmf, precioso el de conos soldados pero muy caro, además se q me va a durar dos salidas
Una cosa a la q le doy vueltas es acoplar el sillín de la 2013 4t a la mía , sin cambiar los plásticos q llevó de una 2011, no se si podré
En fin q lo q nunca pensé llegó, y es q ahora estoy rodeado de naranja con una moto q podrá hacer frente a cualquiera, veremos el indio como funciona si la flecha está lista
By Mekaniko
#424750
Buenas, si es que los talibanismos no van a parar a ningún sitio.

Yo ahora voy con una Naranja, pero no descarto volver a las motos de casa.

Pon unas fotos para amenizar tanta letra no?

Ánimos con el proyecto
By .moved
#424818
Ahí van algunas fotos de como va quedando el bicho


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen
By .moved
#424823
Tengo algunos problemillas con el eje, y ahí me he quedado bastante atascado.
Os lo voy a contar por si alguien se mete en estos fregaos del cambio de horquilla. Recuerdo que mi cambio ha sido Sachs por Showa de una RM 125.

Bueno, pues allá voy, he decidido que en vez de cambiar los rodamientos y retenes de la rueda de la GG , (eso si optáis por mantener la rueda como es mi caso, de lo que me he arrepentido bastante ), puesto que acababa de cambiarlos cuando me entró el nervio de cambiar la horquilla.

Bien, pues como ya tenía rodamientos nuevos, no quise poner los de una GG del 2003, para que encajasen en el eje de la Suzuki. Así que viendo que el eje de la Suzuki encajaba dentro del de la GG, corté este último y lo encajé en el eje de la japonesa.

De esta manera me siguen valiendo los rodamientos y retenes de la GG sin tener que cambiar a unos de la 2003 como he dicho.

Bueno, el hecho es que el eje de la GG no terminaba de encajar perfectamente, de hecho era un poco más grande de diámetro interior que el de la Suzuki, así que le he puesto soldadura en frio por dentro del eje, he cortado el de la gas gas en las puntas y lo he adaptado al de la suzuki. Lo que he hecho más o menos es implementar un casquillo de un diámetro mayor sobre el eje de la suzuki para que dé el diámetro de los rodamiento de la GG 2008.

La ñapa no queda mal, pero tengo muchas dudas en cuanto a la resistencia del invento. Y aquí es donde intervenís vosotros. Mi teoría es que el eje se sujeta en ambas puntas anclado a la horuilla, y será allí donde mayor presión reciba. Espero que esto sea así porque sino seguro que se producirá una holgura entre ambos ejes y me tocará poner los dichosos rodamientos de la 2003.

En cuanto a los casquillos, pues me está costando un huevo porque no tengo donde sujetar el tubo de aluminio con el que me los he fabricado, así que no me han quedado muy católicos, y presentan holguras en el lado de la pinza. Tengo que fabricarme otros.

Deciros que las medidas que circulan por ahí de medidas de casquillos, no me sirven porque yo he modificado el eje de manera distinta a lo que pone la gente en los foros, ( lo hacen cambiando rodamientos y punto )

Con mala herramienta se trabaja muy mal y ese es mi problema para los casquillos, además no quiero ni oir hablar de torneros ( con las tijas la experiencia ha sido nefasta por caro y por chapuzas, vamos que había comprado unas nuevas de segunda mano ).

A parte me queda el tema del disco delantero, puesto que el caliper que tengo es el de suzuki y el disco de esta moto es de 250, el de GG es de 260 con lo que tengo que comprar un kit a 270, o poner un disco de 250 con diámetro interior de GG y no de suzuki ( los tiene moremoto ). Estoy pensando todavía como hacerlo.

Bueno, eso y la carburación, pero de eso hay mucho escrito por aquí y creo que seguiré lo que se dice en este foro al respecto.

Ale, que ya no os doy más la brasa, si alguien tiene una idea u opinión sobre lo que estoy haciendo, que me lo diga porque básicamente funciono por ensayo/error, y eso me está matando.

Un saludo al foro.
By VicMakei
#424824
No digas que no queires saber nada de torneros, más bien di que no queires saber nada de chapuzeros, no generalices, conozco torneros que hacen maravillas de ese tipo y quedan bien.

La pieza para adaptar la horquilla a la GasGas es de Suzuki DR400, fácil de encontrar y barata.
By Maillo
#424825
Estoy con Vicmakey, no generalices, yo tengo montadas unas llantas de una honda nsr de 125cc en mi ec 2006, a mi tornero de confianza le comente la idea y fue dicho y echo, tuvimos que retocar algunas cosillas un par de veces pero quedaron perfectas, y lo mejor el precio 25 euritos de nada.
con esto te quiero decir que si no lo solucionas pregunta en un taller de confianza a que tornero puedes ir y eso te lo prepara un buen tornero en una tarde y sin complicarse mucho. Saludos.
By .moved
#424837
Bueno pues antes de nada y de seguir contando mi peripecia con la Horquilla Showa, diré que si algún tornero, fresador, ajustador o similar se siente ofendido por mis palabras, no es esa mi intención.

Pero si os fijáis yo cuento mi experiencia, y como consumidor tengo el derecho de quejarme cuando un producto o servicio no es bueno. Sé que es un foro pero si alguien va a realizar una transformación como esta puede servirle de ayuda mi experiencia.

Antes de pasar a tornear unas tijas, o cualquier pieza de la moto podéis probar a buscar unas en el mercado de segunda mano. En mi caso encontré las originales de Suzuki en 45 € en el mil anuncios ( después de que las mandé tornear ), hubieran encajado perfectamente.

En cuanto a los nombres que doy, son opiniones personales cuya responsabilidad recae únicamente sobre mí, deseoso estoy de que alguién me reclame la misma, pues entonces haré lo propio al respecto.


Cuando cambias la horquilla tienes tres problemas : la pinza, el eje, y las tijas. ( quito la rueda porque la he aprovechado de la GG )

LAS TIJAS
Yo he tenido que tornear las tijas de mi moto pues la horquilla es de 49mm, sino no me entraban. Las de 2000 en adelante son de menor diámetro y más fáciles de adaptar.

Me las ha torneado en Madrid Querejeta por 150 euros. ( tornero de mucha gente de velocidad y de la gente de Moto Verde, amén de muchos talleres de motos, en mi caso me marcó por dentro las tijas de forma importante. )

El distribuidor de Merida en Madrid capital me ofreció que su tornero me hiciese el trabajo, y me llegó a ofrecer unas torneadas y a mi medida que me hubieran costado 100 euros, de Gas Gas, pero ya había encargado el trabajo y no quise echarme atrás . He visto hoy las tijas y estaban perfectas. Me las mostró montadas en una horquilla.

Yo mando muchas piezas a tornear al cabo del año, tenemos una empresa de restauración de coches antiguos, y hay muchas piezas que nos tienen que hacer o ajustar, bien porque ya no las econtramos o porque son caras en el mercado de repuestos. Por tanto tengo relación comercial y profesional con estos profesionales. Aún así fíjaros que he tenido que buscar un tornero de garantía fuera de nuestro entorno y no lo he encontrado ( excepción hecha del de las bicis, pero eso lo he comprobado hoy mismo y no cuando escribí el mensaje ) . En todo caso es una opinión personal.

LA PINZA.

El caliper de la Suzuki puede ser cambiado por el de una DR400, pero un disco Artrax de 250 mm con diámetro interior de GG sale en 58 euros y un caliper de Suzuki original vale casi lo mismo. El caso es que es un disco un poco especial puesto que su diámetro interior es el de GG y el exterior el de la Suzuki.

Si optas por esta solución tienes que tener claro que pierdes diámetro de disco, es decir de 260 mm que tiene el original de GG, pasas a 250 mm. Muchos piensan que no se nota, pero muchas marcas ofrecen kit sobredimensionados, y a los usuarios que les he leído con el kit de 270mm están encantados, sin ir más lejos si buscáis en este foro encontraréis opiniones de gente que les encanta el tema de sobredimensionar a 270 mm.
Lo bueno que tiene esta solución es que el kit ya te viene con el caliper o soporte de disco, adaptado a 270mm.

Por tanto puedes encontrar uno de segunda mano, o sobredimensionar a un kit de 270mm, hay uno en Galfer por 100 y pico euros .

Por último EL EJE :

Opciones :

A) cambias todo el tren delantero con la rueda incluida. Mucha gente te lo dice, puesto que te incluyen incluso los rodamientos y el eje de la dirección, pinza, eje, rueda, soporte, horquilla y tijas. En mi caso todo eso se subía a unos 450 euros. Parece caro pero a la larga veréis que es la mejor solución, ya que es poner y quitar.

B) cambias todo menos la rueda ( ahí puede entrar lo del caliper de la Suzuki DR ) de GG y entonces te toca cambiar rodamientos, retenes y casquillos. Este es el caso hay que comprar los de una GG de 2003 debido a que el eje era más "fino". Su diámetro coincide con el de la Suzuki internamente, y exteriormente se adapta a la rueda de la GG. Es decir los rodamientos de la 2003 se ponen en el eje de la Suzuki y así podemos mantener la rueda de GG. Las puntas donde ancla el eje de la japonesa en las puntas de la horquilla , son diferentes de ahí todo el rollo de tener que mantener el eje de la Japonesa si quieres mantener la rueda de la GG.

C) cambias todo menos la rueda pero adaptas el eje sin cambiar rodamientos, es lo que he hecho yo, y no sé que resultado dará. No he visto a nadie por internet que haya adaptado el eje sino los rodamientos.

En ambos casos B y C , los casquillos originales han de ser cambiados, hay medidas que circulan en la red para el caso B, en mi caso al hacer un híbrido entre ambos ejes he tenido que ir cortando y adaptando distintos casquillos ( todavía estoy en ello ). Además no estoy muy convencido del resultado, puesto que creo que existe un error en mi teoría, aunque no estoy seguro. De ahí mis dudas.

Bueno si hay alguien que le interese este rollazo que os estoy contando, entonces puedo tratar de meter medidas de ejes, retenes, rodamientos, tijas, y demás piezas que he necesitado.

El cambio es :
HORQUILLA SACHS 2008 GAS GAS por HORQUILLA SHOWA 2000 de una SUZUKI 125 RM. ( preferí una 125 por los muelles más blandos, una tontería como otra cualquiera pues como sabéis en una horquilla hay que tener en cuenta muchas cosas antes de decidirse por los muelles , pero a priori y para empezar a enredar dije, pues una 125 que será más blanda de muelles, pero ni tiene base ciéntifica ni na de ná )
By VicMakei
#424849
Está claro que lo mejor es comprar un tren delantero entero.

He visto de segunda mano, y bastante asequibles, menuda tentación, joder.
By titogpumar
#424880
En el tren delantero y con unas barras de 49 no podemos andar con medias tintas a la hora de adaptar la medida del eje a los rodamientos ni tolerancias en los casquillos etc.
Los rodamientos "modernos" de Gasgas (6904 ?) son insuficientes para su uso en Enduro,por abaratar los copiaron de las hermanas de TRrial pero son mucho más resistentes los "antiguos".
Lo del freno pasa lo mismo, con unas barras de 49 afrontaràs dificultades con más confianza pero si no hay freno puede haber desequilibrio importante.
Lo frenos de 270 buenos, son los ranurados y flotantes de Galfer que suben casi a 300€ con el distanciador de la pinza, ahora hay unos Braking de 260 muy chulos, no se que resultado darán.
Yo tampoco hablo mal de los troneros pero acabé comprando un torno y haciendo mis cositas a mi manera, poco a poco van saliendo.
Lo de mandrinar interiormente las tijas, por que eso hay que hacerlo con una fresadora y no con un torno a veces es peligroso por que queda la pared reducida.
Evidentemente compensa pillarse el tren delantero de una CRF o una YZ y montar todo, incluso los rodamientos de dirección suelen coincidir, a veces hay que prolongar el latiguillo de freno que se queda corto pero nos olvidamos de andar rompiendo la cabeza en inventos.
Atrás si encuentras un öhlins, que las 2008 traían Sachs lo mandas a preparar y ya solucionas, mide que hay tres distancias diferentes en Gasgas aunque tambien se puede acortar el recorrido del bástago interiormente para bajar la moto en vez de andar con bieletas y/o adaptarlo a la medida del de tu chásis.
Avatar de Usuario
By elmese
#424912
Hola Sixdays.
Vaya preparacion.
:wink:
Me alegro que estes contento con la burra.
Lo que no acierto a entender es como no te hicistes con la 2007.
Para enduro trialero y machacon es una buena opcion.
Personalmente se por experiencia que las añadas 2006 y 2007 con suspensiones en condiciones (marzocchi-ohlins tras. u ohlins48-ohlins tras) mimadas y/o preparadas, piston en condiciones y carburacion ok, son mas que suficientes para cualquier aficionado dominguero como yo.
Yo no me las acabo, vaya.
:lol:
Muchas gracias x tu tiempo y x compartir tus impresiones con nosotros.

Salu2. :wink:
By .moved
#424948
Gracias por la info titogpumar, lo del amortiguador trasero veré lo que acabo haciendo.
Pues sí elmese , no me hice con la burra, lo cierto es que llevaba öhlins detrás y delante, y por cierto llevaba el invento del power now cuando la compré.
No terminé de hacerme a ella como tampoco me hacía a esta. Pero no es una cuestión de marca sino de cilindrada. Yo estoy muy acostumbrado a los tractores de 300cc, y no me entendía del todo bien con los 250 ( he tenido muchas 250 ).

Me estoy metiendo en un jardín lo sé, porque me puedes decir que no te acabas ni de lejos una 250, es verdad.Pero es la forma en la que se conducen, a mi me parece más fácil una 300 para ir despacio que una 250. Que conste que es mi opinión.

Sigo liado con el disco delantero pues me he metido en un lío tremendo del que me está costando salir. Cuando termine lo pondré aquí, es más logística, dinero y equivocación que un problema real.

Además ahora estoy yendo a la escuela de carburación forera, pues el cambio de 250 a 300 me ha descabalado toda la carburación tan guay que tenía mi moto. Así que estoy leyendo, y leyendo, pensando y comparando, y ver que necesito para la nueva carburación, pero de eso hay mucho y bueno que leer en este foro.

Un saludo.