- Dom Oct 13, 2013 15:43
#424805
El nikasilado ya te lo han explicado, viene a ser como cromar la camisa para lo cual hay que retirar el recubrimiento rectificando la camisa y por procedimientos de galvanoplàstia aplicar un nuevo tratamiento. Como esto no es perfecto por mucho que se controle el tiempo y el amperaje en el proceso de depòsito de material (Nikel-Cadmio_Silicio), luego se mide el resultado y se adapta un pistòn. Los cilindros que vienen con nikasil suelen ser integramente de aluminio.
Antiguamente las camisas de los cilindros eran de hierro rodeadas de un cilindro aleteado de aluminio o fundiciòn y cuando se desgastaban se metían en una rectificadora que viene a ser un torno vertical y le comìa medio milímetro para poder albergar un pistòn de la primera, segunda, tercera etc. "sobremedida". Normalmente de fàbrica venìa std. (standard) por ejemplo a 72mm. pues la primera rectificada a 72.50 y pistòn de 72.47 la segunda , la camisa a 73 y pistòn a 72.75 y asì hasta que la camisa quedaba tan fina que ya no habìa pistones para poner y tocaba encamisar que es instalar una nueva en el aleteado a base de calor y prensa.
De todos modos el nikasilado es una loterìa en cilindros viejos y por el coste no merece la pena, se encuentran equipos de motor usados a muy buen precio o incluso nuevos con mucha màs garantìa y resultado que el nikasilar uno viejo.