¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By tuto4
#424802
hola compañeros,perdonar mi ignorancia nunca he tenido moto de 2 tirmpos,que es rectificar y nicasilar un cilindro?un saludo
Avatar de Usuario
By soliman
#424803
El interior de un cilindro 2T está recubierto por una fina capa de un material llamado Nikasil (una aleación de Níquel y Silicio que aporta gran dureza y resistencia al desgaste)
Debido al uso, calentones, enganchones y demás putadas esta fina capa puede desaparecer dejando al descubierto el material de fundición de aluminio con lo que la aparición de un gripaje está casi garantizada.
Existen empresas especializadas en restablecer esta capa cuando desaparece dejándonos un cilindro prácticamente nuevo y listo para albergar un pistón y segmentos y preparado para aguantar otras tantas putadas como las que le hayamos hecho.
El tema de rectificar un cilindro 2T lo desconozco. Quizás haya alguien en el foro que te pueda informar y complete la info que necesitas.

Saludos y gaaaaaaaaaass!
By titogpumar
#424805
El nikasilado ya te lo han explicado, viene a ser como cromar la camisa para lo cual hay que retirar el recubrimiento rectificando la camisa y por procedimientos de galvanoplàstia aplicar un nuevo tratamiento. Como esto no es perfecto por mucho que se controle el tiempo y el amperaje en el proceso de depòsito de material (Nikel-Cadmio_Silicio), luego se mide el resultado y se adapta un pistòn. Los cilindros que vienen con nikasil suelen ser integramente de aluminio.
Antiguamente las camisas de los cilindros eran de hierro rodeadas de un cilindro aleteado de aluminio o fundiciòn y cuando se desgastaban se metían en una rectificadora que viene a ser un torno vertical y le comìa medio milímetro para poder albergar un pistòn de la primera, segunda, tercera etc. "sobremedida". Normalmente de fàbrica venìa std. (standard) por ejemplo a 72mm. pues la primera rectificada a 72.50 y pistòn de 72.47 la segunda , la camisa a 73 y pistòn a 72.75 y asì hasta que la camisa quedaba tan fina que ya no habìa pistones para poner y tocaba encamisar que es instalar una nueva en el aleteado a base de calor y prensa.
De todos modos el nikasilado es una loterìa en cilindros viejos y por el coste no merece la pena, se encuentran equipos de motor usados a muy buen precio o incluso nuevos con mucha màs garantìa y resultado que el nikasilar uno viejo.
By tuto4
#424808
gracias,muy bien explicado.y cuando tenga que hacerselo a mi gasgas ec 125,donde lo mando,a que taller lo hacen?gracias chicos,un saludo
By titogpumar
#424814
Yo opino que no interesa nikasilar, que es mucho màs fiable y pràcticamente igual de caro instalar un equipo motor nuevo compuesto por cilindro pistòn aros y bulòn.
Los nikasilados son muy delicados y màs en una 125 que por el règimen de giro padecen bastante de esto.
En motos Saza tienen los mejores precios en cilindros para Gasgas con diferencia.