¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jfcg
#424782
Hola a todos,

Yo me llamo Jorge y soy de Portugal.
Hay comprado una GG EC250 de 2002 que estaba parada desde el 2009 y despues de rodar un par minutos ha comenzado ha hacer un ruido muy forte...rodamientos de ciguenal.

Despues de demontar todo el motor con la ayuda de este foro (gracias!) ha hecho el pedido en una tienda normalita de rodamientos de todos los rodamientos del motor (menos los que van en los pinhons de la caja y los de la biela para no abrir el ciguenal), y han llegado ahora, todos con las medidas y modelos ciertos...pero ninguno C3!! y ahora no me quieren cambiar-los.

Puedo vir a tener problemas si montar estos rodamientos?

(ha intentado enviar una MP a TBO pero no sale de la caja de salida)
By VicMakei
#424783
Eso te lo contesta en un periquete el TitoGpumar, que es gallego y se entenderá contigo de maravilla.
By Maillo
#424785
A mi EC 2006 se los cambie hace un año, el rodamiento de mayor diametro es de la marca Koyo y puse uno igual, el otro mas pequeño puse un c4 de skf, ambos me los pidieron en una tienda de recambios de maquinaria agricola a muy buen precio y no e tenido ningun problema, yo particularmente no pondria rodamientos de inferior calidad y menos en el cigueñal. Un saludo.
By jfcg
#424786
Respecto a marca y calidad de los rodamientos tambien a comprado buenos, skf, ntn, timelesen.

Eso no me preocupa, lo que me preocupa es el facto de no sieren C4...
By titogpumar
#424787
C3-C4 etc. no tiene nada que ver con la calidad. es la tolerancia que tienen de fàbrica entre la pista interior y la exterior (para entendernos la "holgura").
En el cigüeñal se suele meter C·3 por que, aunque parezca mentira, al "clavarlo" en el càrter y luego meter el eje del ciGúeñal si no hay algo de tolerancia la tendencia es que gire forzado, se calienten màs de lo normal y gripen de nuevo. Incluso en càrteres que vienen muy justos y el rodamiento entra muy apretado hay que buscar un C4 hasta conseguir que gire libremente.
Esto se suele hacer en preparaciones minimamente cuidadosas por que los rodamientos siempre vienen con la misma medida "exacta" en cambio los alijamientos en las càrteres varìa mucho de un motor a otro y dependiendo de las veces que se hayan sustituido los rodamientos, de si han gripado y girado en el càrter o incluso del afilado del fresolín de la máquina que los mecaniza.
By jfcg
#424788
Titogpomar por lo que entiendo de lo que dices se montar estos rodamientos por cierto iran gripar de nuevo. Entonces la solucion que tengo es comprar nuevos tolerancia C3...
By titogpumar
#424790
*e correcto, podes facer unha experimentaçaô de montalos no càrter e ver como xira a pista interna do rodamento, si êla xirase moito ben e con certa dilataciòn (Holgura) podessem servir mais o òptimo serìan C·3. Eu nom arriscaba