¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#424672
Muchas gracias de todas formas. Porfa, cuando añadas algo avísa, ok?

Saludos.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424673
Tu, con el pedazo de moto que tienes, de poco te has de preocupar, ¿no?.















Imagen





TEST MOTOS






Imagen





Hoy se ha realizado la jornada de pruebas de los nuevos modelos de GasGas.

Y por suerte GasGas nos ha invitado a probarlas en la zona de entreno de los hermanos Puigdemont, en Bescanó, a escasos seis kilómetros de la fábrica, donde ya es habitual el hacer los test de la fábrica.

Imagen

Hay cronos, tanto en campo plano como en bosque con saltos y donde hasta hay trialeras y extremas.

Todo el recorrido estaba repasado con excavadora y "regado", el terreno en gran parte es de "sauló",que es una arena resultado de la descomposición del granito. Es un tipo de terreno muy agradable para la práctica del "fuera/asfalto".

El gran inconveniente fué el calor y el sol de justicia que hacía.

Nos encontramos alli plantado el inmenso camión con carpa de Oriol Pons y su equipo.

Recordemos que Oriol Pons Team es quien lleva ahora los equipos de competición del mundial. Y que tiene una larga y reconocida trayectoria.

Imagen

Allí, Carles Pérez (Marketing & Communication Manager de GasGas) presentó a Jaume Ferrer, que nos dió una pequeña charla sobre las novedades técnicas, Jaume es el jefe del nuevo equipo que ha hecho realidad esta nueva GasGas.

Imagen

Estas GasGas 2014 han dado un salto muy importante en cambios tanto de chasis como de motor, con la incorporación de un nuevo equipo de desarrollo que ha entrado con muuucha ilusión y sentido común, aunque algunos ya habían colaborado en el pasado para GasGas.


Imagen

También estaba Josep Serra "Xiu". Tal vez al aficionado normal no le suene ese nombre, pero es uno de los "padres" importantes de GasGas. Este ingeniero fué el que diseñó el famoso cambio de marchas de las GasGas de trial TXT que tiene un cambio de marchas que funciona con menos piñones que las demás motos, también tienen un embrague de solo tres discos y lo mejor, los rodamientos del cigüeñal bañados por el aceite del cambio, y no por el de la mezcla como en el resto de 2T's. Si buscais en internet vereis que tiene las patentes de esos inventos. Una pena que no se hayan podido aplicar estos avances al enduro debido a la potencia de su motor.

Imagen

Josep Serra "Xiu" empezó a ser famoso a raiz de su creación reciente, la OSSA de trial, con motor girado de 2t y con inyección electrónica. Ahora en GasGas a traves de su empresa de ingeniería "XIU-rdi engineering services" ha mejorado el motor de las 2t de enduro, ha diseñado la nueva culata que da más bajos a bajas y medias revoluciones, los cárteres nuevos, y más cambios concernientes al motor.

Imagen

Luego entraremos en detalles, pero alguno de los cambios nos dan pistas de por donde irán futuros cambios que reclaman muchos usuarios.

Recordemos de entrada que el chasis es nuevo, ha rebajado dos kilos el peso, que el subchasis es de aluminio como el de cualquier otra moto de enduro..........

Ahora comparten el mismo chasis tanto las 4t como las 2t.

El cilindro es nuevo, aunque no es el S3, está mejorado y tiene los transfers más enfrentados.

La culata es nueva (con volumen de la cámara nuevo), tampoco es la S3, pero está optimizada para dar más bajos a pocas y medias revoluciones. Ya no lleva el soporte del chásis.

La tapa del embrague es la nueva que tenia un espacio arriba para acumular más aceite, pero ahora es de aluminio en lugar de plástico.

El cigüeñal es nuevo, y también el encendido, ahora ocupan menos espacio por la parte izquierda, fijaros en el espacio que queda entre la palanca de marchas y él, y lo apreciareis.

La tapa del encendido es nueva y reforzada.

El cárter del lado del embrague es nuevo, con la mirilla más grande y con la zona de la válvula de escape reforzada.

Que nadie diga que han habido pocos cambios, ¿cuando GasGas había cambiado cárteres, cilindro, culata, cigúeñal, etc?.

Y atención ahora, la instalación eléctrica ahora es de corriente contínua........ya entraremos en el porqué..............

La distancia entre el carburador y el motor cambia, y también la tobera, ahora esta ya no "entra dentro" de la caja de láminas, ahora será más fácil manipular el carburador.

Imagen
Ya nadie se podrá quejar que si ha doblado la bufanda de un golpe ésta le toque en el manguito.


Han habido muuuchos cambios, el chásis, los casquillos del eje del basculante, las bridas del manillar son mecanizadas y más ligeras, el manillar es Double Force fabricado por ellos, creo que algunos prefieren pagar más por llevar unas letras de una marca famosa en él, GasGas ha decidido fabricar algo que no es muy complicado “un tubo de aluminio con una par de curvas”. El trip ahora es TrailTech, especial para Off-Road, el pedal de freno va por fuera, y, atención, nos regalan un cubrecarter de inyección de plástico envolvente, recordemos que otras marcas famosas no regalan nada y ni te dan las gracias.

Imagen

Ahora los estribos van atornillados y se podrá variar su altura para más comodidad

Empezamos probando las 4t, por una razón muy sencilla, las referencias más recientes de nuestro piloto probador J.M. "Xema" son los últimos dos modelos de Yamaha "Oriol Pons", es decir Yamaha's con una preparación muy alta, sobretodo en suspensiones.

Imagen

Nuestro piloto es un endurero nato, ha competido y no le hace ascos al enduro extremo, está acostumbrado a hacer de todo, no se dedica a pasearse precisamente, por lo tanto podrá darnos una opinión contrastada de estas motos........

Imagen

Recordemos que las 4t solo se venden en versión Racing, por lo tanto todas llevan amortiguador Reiger y horquilla de cartucho sellado Marzocchi.

Imagen

Algunos usuarios recelan y desconfían de la nueva marca de amortiguadores holandesa que usará GasGas, a todos los que desconfían les diría que empezó a importarlos nada más y nada menos que NaniRacing Supensiones, o que si desconfían de marcas que no conocen que hechen un vistazo a los que usan la marca Sölva, no muy conocida, pero la suelen usar los que corren el mundial nada más y
nada menos.

Imagen


Aqui vemos el cuadrante de ajustes dependiendo del peso del piloto. Lástima que algunos probadores no hicieron uso de él y corrieron con el amortiguador ajustado para otro peso que no era el suyo, todo y eso no hubo ninguna queja sobre su comportamiento.

Imagen
La bufanda de esta 125 ha sido desarrollada por el equipo de Oriol Pons

Respecto a la horquilla, lo que está claro es que es mejor que cualquier otra anterior que montase GasGas, y que como cualquier otra horquilla puede ir perfecta al gusto de cualquier usuario. De ello hablamos largo y tendido con Sergi Durán de SDS suspensiones, que trabaja para el equipo Oriol Pons.

Imagen

Nos confesó que ha conseguido que esa horquilla trabaje como la mejor de cualquier equipo de competición, y que en breve comunicará el precio de la preparación, que al aprovechar las piezas de la misma horquilla se consigue un precio bastante ajustado.


Imagen

Las 4t llevan la linea completa de escape FMF (para mí lo mejor), la caja del filtro del aire más grande, se han aligerado 1’5 kilos y, recordemos que es la que estaba desarrolando Ivàn Cervantes junto a Pere Ibañez (de él ya hemos hablado en anteriores post).

Imagen

La primera en subirse nuestro piloto fue la 450, se fué a darle gas sin compasión.


Imagen

¿Qué vamos a contar que no se sepa ya del motor Yamaha 450?, que es un motor sobrado de potencia, ideal para un uso polivalente, que se defiende estupendamente en raids, la prueba es su triunfo en el dakar. Aunque si eres un piloto que está fuerte como el nuestro, podrás hacer sin problemas trialeras y saltos espectaculares como los que nos regaló en esa jornada.

Imagen


Imagen

Al volver vemos que se baja de la moto con cara de circunstancias, nos tememos lo peor, ¿que pasa?, -que que pasa- contesta, pues que esa moto va tan bien como la mia, y eso que la mia es una Yamaha Oriol Pons. Sobretodo el amortiguador Reiger (la suya lleva un Öhlins pata negra).

La moto está llena, es progresiva, no hace ningún vacío y es "total".

El chasis es muy estable y facilita la entrada en curva, no da miedo meterla en roderas, no te hace extraños.

La sigüiente fue la 250F, ¿Qué os voy a contar de ese motor?, está considerado por los entendidos como el motor de enduro de 250 4T más fiable que existe, a distancia de los demás. De acuerdo que no tiene unos bajos impresionantes, ni una potencia que te asusta, pero nunca te supera, nunca te dará un susto y siempre te llevará por el sitio sin acabar revolcándote. Ahora, que si le giras el mango, corre más de lo que piensas y algunos se pondrán colorados al ser superados por él.

Imagen

Estas GasGas con motor Yamaha son más ligeras, más fáciles de conducir, tienen unas suspensiones “Premium” que no tienen nada que envidiar a las de la competencia, y su chásis no es tan rígido como uno de aluminio, a parte de facilitar la accesibilidad mecánica, (que le pregunten a los que tienen un chasis de aluminio).


Llegó el momento de las 2t, un momento esperado.

Imagen
Aqui Xema a punto de enroscar el mango del gas junto con Edu.


Recordemos que han bajado dos kilos el chasis, y , atención 1kilo el motor. Entre Pere Ibañez y Josep Serra “Xiu” se han puesto a cambiar cigüeñal y cárteres y lo han conseguido. La bomba del agua es nueva, la tapa del encendido ha rebajado 2cm su perfil. Se han reducido las vibraciones gracias al nuevo equilibrado del cigüeñal.

Imagen

Hay más entradas de aire a la caja del filtro y se han instalado láminas V-Force4 nada menos, y, atención, ha cambiado hasta el CDI, que ahora da una respuesta más suave.

Imagen

Al probar estas motos de 2t se notan con más bajos y menos vibraciones, el motor está más lleno, al ir encima de ellas no paras de pensar “aquí abajo han hecho algo”.

Imagen

Sobretodo lo que comentábamos todos es que ahora no te “escupe hacia fuera”, te mantiene en la trazada.

Imagen

Evidentemente te nota una diferencia con el modelo Standard, las suspensiones son algo más blandas de cara al confort del usuario normal que no va a competir.

Imagen

Es más, hablamos con Dani Gibert (extrialero metido ahora en el enduro de competición) nos confesó que le había gustado más el modelo Standard, le permitía trialear mejor, y concretamente el modelo de 250, porque según él tiene mejor tacto de gas. Algunos aficionados se sorprenderían al oir estas palabras, pero es así.


Imagen

Sobre la 300 hemos de decir que se nota que el motor tiene un comportamiento más lineal. Tiene una buena potencia a bajo régimen siendo esta progresiva hasta llegar a los altos.

Esta moto tiene mucha potencia, como viene siendo normal en una 300cc, por lo que tienes que dosificar muy bien el gas para no perder el control.

El chasis da mucho aplomo y seguridad, de una nobleza exquisita, te lo perdona todo, es una gozada.

De la 125 podemos decir que es una moto perfecta para principiantes, donde este motor nunca te supera, como cualquier 125 hay que darle al mango para tener los caballos disponibles, y esta GasGas es diversión pura sin riesgos excesivos.

Imagen


Por cierto, volviendo al tema de "XIU-rdi engineering services", Josep Serra nos comentó que actualmente puede instalar inyección electrónica en cualquier moto de 2t, y que tiene clientes que ya le han hecho el caprichoso encargo.

Aqui podemos ver sus propias RacingParts para las GasGas de enduro:

http://xiurdi.com/es/gasgas-enduro-2t/


El arranque eléctrico funcionó a la perfección en todos los modelos, nada que objetar, arrancaban con mucha facilidad y sin ningún titubeo.






Hubo un momento de espectación, ya que el jefe del equipo de competición, el "BOSS", el mismísimo Oriol Pons se cambió de ropa y se dispuso a probar las motos, a pesar del calor reinante y el sol que caía.

Era algo que no esperábamos ninguno y que nos sorprendió que las probase justo este dia.


Se supone que este hombre, después de más de treinta años de experiencia en el mundo de la competición Off-Road, primero como piloto oficial de fábrica en diferentes ocasiones y con varios títulos de Campeón de España a sus espaldas, tanto en enduro como en moto-cross algo sabrá de motos........


Imagen

Se subió a ellas y les dió gas sin miramientos, al bajar le preguntamos y nos confirmó que el chasis ha mejorado y ya no te "escupe" hacia fuera.

Le preguntamos por la diferencia con las motos de la marca de los diapasones que llevó como equipo oficial durante más de 10 años, a lo que nos contestó que a nivel de alta competición las motos de serie de cualquier marca se han de poner a punto forzosamente, sea de la marca que sea y que las GasGas no tienen nada que envidiar al resto de las otras, otra cosa serán los prejuicios que tiene la gente sobre las marcas.













Habrá que decir algo de los defectos que les encontramos a estas motos, o tal vez si no lo hiciésemos nos tacharían de fanáticos de la marca, y lo vamos a hacer, hay que decir las cosas que creemos que no están bien en estas motos.

La principal es que tenemos que darle la razón al forero zipi300, que escribió aqui criticando las soldaduras del chasis, viéndolas tal vez solo en fotos, y al final al parecer él mismo borró sus opiniones por un enfado. Pues hemos de decir que tenía razón, las soldaduras son feas, pero feas-feas, lo que no quiere decir que no sean efectivas y funcionales, lo son perféctamente, solo es una cuestión de estética, y yo por mi parte creo que le da un toque artesanal y exclusivo, y no un cordón perfecto hecho por frios robots sin sentimientos.





CONTINUARÁ.............................


Imagen




Y ATENCIÓN

GasGas ha anunciado que a quien compre un modelo nuevo le regalará el seguro de todo un año, una camiseta de GasGas personalizada con su nombre, y ahora, atención, porque GasGas ha anunciado que, si transcurrido un mes de la compra, te quedas en paro "TE DA 1.500 €".

Esta oferta solo es para España.

La verdad, un gran detalle que no han pensado otras marcas.








Quien quiera comprarse una 2014 que no lo dude, estas motos son las mejores que ha hecho GasGas nunca (excepto algún modelo Racing exclusivo).

Los modelos Racing superan en creces a la competencia en calidad y componentes, la horquilla Marzocchi de cartucho sellado y el amortiguador Reiger superan en calidad a las motos de la competencia, de eso no hay duda, junto con los frenos Nissin, las láminas V-Force4,etc. GasGas no ha ahorrado en calidad en los puntos importantes de la moto.


Sabemos que tienen un motor de 4t y de 350cc muy innovador, pero eso tendrá que esperar.

Podemos afirmar que GasGas no se ha limitado a hacer unos cambios superficiales, ni mucho menos, la verdad es que muchos no se lo esperaban pero ha sorprendido el empuje con el que sigue la marca, a pesar de los típicos agoreros cainitas que ya conocemos todos de sobra, y que no hacen más que, año tras año intentar menoscabar su reputación.






Damos las gracias a Carles Pérez (Marketing & Communication Manager de GasGas) por invitarnos a este test.

También a Eduard Carmona (Edu) y Narcís Cot de GasGas por sus atenciones.

Y a nuestro piloto probador J.M "Xema" por su entrega en un dia de calor y sol insoportable.


Imagen
Xema






Os dejo con el video de los compañeros de EnduroPro que nos sorprendieron grátamente con su profesionalidad y con su piloto que era la admiración de todos al ver como movía las motos en el circuito.


Imagen[/size]
By Álvaro Cyrino
#424674
Tiene GASGAS pueden poner fotos que comparan las mediciones del nuevo cigüeñal con el viejo?
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424675
Álvaro Cyrino escribió:Tiene GASGAS pueden poner fotos que comparan las mediciones del nuevo cigüeñal con el viejo?
Pues no, pero creo que no debe ser muy importante tenerlas, ¿no?, a no ser que quieras fabricar un cigüeñal igual........
By Álvaro Cyrino
#424676
No podía hacer igual. Tengo mucha curiosidad por las diferencias entre los dos cigüeñales.
Saludos.
Avatar de Usuario
By .moved
#424677
A mi me gustaria saber la diferencia de peso (en realidad, el momento de inercia pero bueno, con la forma (que se podria ver con una foto) mas el peso, te puedes hacer una idea aproximada) del cigüeñal + volante magnético.

Cualquier pequeña variacion en ese conjunto influye mucho en el comportamiento del motor.

Por cierto, hay curvas/datos de par y de potencia?

Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424678
Lo siento, pero todas estas cosas que pedís no están disponibles todavía.

El motor pesa un kilo menos y el chasis 2.
By joxe mari
#424679
Hola que hay.

¿Sabéis si han modificado el radio de giro de la dirección?, en las del 2013 era bastante escaso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424714
Ahora giran más.

Han subsanado todas las pegas que tenían las anteriores.


Imagen

Por lo que veo hemos vuelto algunos después del paréntesis de agosto.
A mi me pilló jústamente después del test de las 2014 y no he podido dedicar todo el tiempo que hubiese querido.

Pero si tiene una ventaja un foro como este es que puedes ir ampliando información y actualizándola.

De momento voy a publicar todas las pruebas del resto de medios (incluido el Motoverde español, ya que el número ya ha sido sustituido por el de septiembre), para que cada cual pueda valorar la objetividad de todos ellos.

El plato fuerte será si el MotoVerte francés publica un test de ellas, ya que es la prueba de "fuego" que nadie podrá decir que no son objetivos.
Avatar de Usuario
By .moved
#424754
Por que hay 500€ de diferencia 250/300 ?????
By joxe mari
#424759
Por que hay 500€ de diferencia 250/300 ?????
Por lo de siempre: sinvergonzoneria pura y dura.

Porque es una autentica vergüenza que te cobren 500 € (700 y pico en las KTM) más por 50cc más de motor, ¡¡si sale más barato comprarte la 250 y pasarla a 300, y tienes dos motores!!. ¿de qué van?.

Pero estamos en lo de siempre, si aunque las pongan a esos precios nosotros vamos y las compramos.....


Un saludo.
Avatar de Usuario
By .moved
#424762
Pues yo creo que sería un acierto poner las dos al mismo precio.

Saludos.
By nakasones
#424764
Unasinholgurasporfavor escribió:Pues yo creo que sería un acierto poner las dos al mismo precio.

Saludos.
Sería la enduro de 300 más vendida.... :lol:
Avatar de Usuario
By .moved
#424765
Leyendo lo siguiente de un scooter de Honda, me he acordado del encendido de corriente continua:

ACG Starter (Sistema de arranque del motor mediante alternador):
La SH125i carece del habitual motor de arranque realizando esta función el propio alternador, el cual proporciona una operación altamente suave y silenciosa a la vez que se consigue una importante reducción de componentes.


Pero no creo que vayan por ahí los tiros ya que si no, no se habría hecho el modelo con motor de arranque clásico...
By .moved
#424767
Pues yo creo que 500 euros de diferencia, es un precio razonable.
Yo acabo de montar el kit 2013, y con lo que hay que montar incluido el separador, y juego de juntas , me han cobrado 436 € . Si a eso le sumas la mano de obra que te cobre un mecánico por montar todo, y los chiclés, agujas y alguna cosa que se me está olvidando, no me parece disparatado. Además no es lo mismo montar de serie una 300 que luego meterle un kit a una 250. A no ser que nada más comprarla le montases del kit de la 300.

En KTM, pregunta si quieres lo que cuesta pasar una 250 a 300, que no existe el kit como en GG. Verás que estacazo te atizan.

En todo caso una 250 no es igual que una 300, y su precio tampoco tiene por qué ser el mismo.
By joxe mari
#424769
Pues yo creo que 500 euros de diferencia, es un precio razonable.
Yo acabo de montar el kit 2013, y con lo que hay que montar incluido el separador, y juego de juntas , me han cobrado 436 € . Si a eso le sumas la mano de obra que te cobre un mecánico por montar todo, y los chiclés, agujas y alguna cosa que se me está olvidando, no me parece disparatado. Además no es lo mismo montar de serie una 300 que luego meterle un kit a una 250. A no ser que nada más comprarla le montases del kit de la 300.
Tu mismo lo dices, comprándote la 250 y el kit 300 aparte, por el mismo precio tienes una moto con dos motores y si te compras la 300 directamente pues tienes una 300 y punto. Y eso, para mi, no es razonable, al comprar una 300 estas pagando dos motores y solo te dan uno, hay algo que no encaja ahí.
En KTM, pregunta si quieres lo que cuesta pasar una 250 a 300, que no existe el kit como en GG. Verás que estacazo te atizan.
En KTM si que existe el kit 300, es bastante más caro que el de GasGas (también más completo) pero la diferencia entre el precio de una 250 y una 300 también lo es, con lo que estamos en la misma situación.
En todo caso una 250 no es igual que una 300, y su precio tampoco tiene por qué ser el mismo.
En esto te doy la razón, pero no es lógica una diferencia de precio tan abultada como la que aquí hemos expuesto. En otras marcas (Beta, TM) no es tanta, ¿por qué en GasGas y en KTM si?

Un saludo
By clopez
#424774
lo primero decir que me encanta la racing del 2014 y la verdad que despues del buen resultado que me ha dado la racing 2010 cuando me aburra de la 310 seguramente esta sea la candidata.
lo segundo respecto al tema de la diferencia de precios creo que son unos ladrones de meterle 500€ mas a la 300 ya que para ellos los gastos son los mismos, no hagais las cuentas de que el kit vale 400 mas mano de obra............. porque a ellos el kit 250 y el 300 les cuesta lo mismo y lo mismo les da montar uno que otro, es simplemente por ganar mas punto y final.
ahh y en ktm tambien existe el kit y vale unos 900€ solo que viene tambien con cdi, lo se porque estuve valorando de montarlo en una 250 y al final por menos dinero la cambie por la gasgas ec 300 racing y con 2 años menos
By .moved
#424793
VicMakei escribió:Hay gente que si prefiere pagar más por un nombre escrito en un tubo.

Que si las Husaberg............. si, eso, adios Husaberg.

¿Porqué no escribes a GasGas?.

Adiós Husaberg y hola Husqvarna con subchasis de plástico :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By .moved
#424795
Bueno, y de las GG 2014, sabemos algo mas ? Datos tecnicos, etc ???