Hola Endu.
Muy interesante lo que cuentas sobre el esfuerzo que esta haciendo GasGas.

Lo veo algo "muy medido" pero tambien es algo que no ha hecho nadie hasta la fecha.
Un diez por la iniciativa.
También coincido en lineas generales con las apreciaciones de TitoG.
Al grano.
Mi bateria de cuestiones/dudas/preguntas sobre el modelo 2014.
Basicamente lo mismo que he colgado en un foro hermano.
Si quereis usarlo para ir añadiendo dudas y tenerlas agrupadas... todo vuestro.
A.- Grupo Termodinamico:
========================
1.-¿Cuantos kilos se le rebaja? ¿Donde especialmente se consigue esa rebaja?
2.-¿Lo han probado adecuadamente?-¿El "adelgazamiento" no penalizará en fiabilidad?
3.-¿la bomba nueva lleva la turbina de metal o de plastico?
4.-¿Que pistones monta de serie?
5.-¿La tapa de embrague es resistente? Se rompen con relativa facilidad y si encima la han aligerado...
6.-¿La bomba de embrague es Magura o AJP...? ¿AJP sigue fabricando...?
7.-¿Cuanto aceite de transmision lleva este motor...?
8.-¿han modificado algo en el cambio...? ¿es el mismo que en anteriores series...?
9.-¿La maza del embrague deja circular bien el aceite a traves de los discos...?
10.-¿Que CDI lleva...? ¿Kokusan...?
11.-¿Sigue llevando el tornillo inferior de vaciado de agua...?
B.- CARBURACION
================
1.-¿Que carburacion lleva de serie? ¿Aguja N1EF o las de series N2Z...@ o NEC...@ que al parecer dan mejores resultados?
2.-¿Por que no un Keihin de 36?
3.-¿Esta el motor definitivamente adaptado a los carburadores nuevos?
4.-¿La altura de la boya vendra POR FIN regulada de fabrica?
C.- Parte ciclo y mandos:
=========================
1.-¿Cuantos kilos se le rebaja al chasis? ¿Es totalmente fiable...?
2.-¿Como lo han pintado...? ¿Es al polvo...? ¿Calidad asegurada...?
3.-¿La pata de "cabrea" es igual que en anteriores ediciones?
4.- ¿Que dimensiones y medidas da el nuevo manillar? ¿Ergonomia? ¿Calidad...?
5.- Estriberas atornilladas. ¿Aseguran apriete adecuado y sellado de esa tornileria...? ¿No se soltaran...?
3.- Plastica
============
1.-¿aletas de radiador "partidas?
2.- ¿siguen con EL SISTEMA DE TORNILLO en silentblock (o como se llame) que se aloja en pletina o "solapa" del radiador.
(el que cuando se intenta aflojar y esta semigripado y "gira" SEGUIMOS CORRIENDO EL RIESGO DE CARGARNOS EL RADIADOR)
4.- PESO REAL
=============
Peso con aceite de transmision, sin gasolina y sin protecciones.