¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By kale
#423422
Unasinholgurasporfavor escribió:Pero no será la viga ancha (en la que pone EC en la pegatina, parte superior) entera de aluminio, ¿no?

Que es, un refuerzo por dentro? No consigo "verlo".

Por cierto, el tirante horizontal de aluminio (justo encima del anclaje superior del amortiguador) en unas fotos se ve color aluminio y en otras, se ve negro.

Saludos
Creo que la foto en la que sale el tirante negro es la 125(plastico) y el de alumino de la 250/300. Por cierto, me encanta la 125, y por lo que parece viene con cilindro Athena
By GuennadyMOISEEV
#423430
La verdad, estas motos no tienen nada que envidiar a la competencia.

Otra cosa será que haya gente que piense en plan pueblerino "lo ejtranjero eh lo mejó". Que no niego que otros fabricantes hagan cosas de calidad, pero no nos podemos quejar, tenemos moto española de enduro y de calidad.

Si comprásemos producto nacional la cosa no nos iría tan mal.
By xubi
#423433
La verdad me parecen preciosas las racing,¿sabe alguien para cuando estarán a la venta?

Un saludo
By VicMakei
#423435
xubi escribió:La verdad me parecen preciosas las racing,¿sabe alguien para cuando estarán a la venta?
Supongo que ya lo deben estar, ¿no?.
By GuennadyMOISEEV
#423436
Oye, pues la 125 es bien maja.

Yo creo que la han vuelto a hacer porque claro, ahora se puede llevar con carné de coche.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Avatar de Usuario
By .moved
#423441
125 en el mismo chasis que la 300 ?

O bien la 300 es muy ligera o la 125 algo pesadita, no ??
By alber250
#423443
Unasinholgurasporfavor escribió:125 en el mismo chasis que la 300 ?

O bien la 300 es muy ligera o la 125 algo pesadita, no ??
Yo creo que tanto la 125 como el resto siempre han llevado el mismo chasis, salvo la parte inferior del motor, ya que el motor 125 es menos voluminoso.
By alber250
#423444
Unasinholgurasporfavor escribió:125 en el mismo chasis que la 300 ?

O bien la 300 es muy ligera o la 125 algo pesadita, no ??
Yo creo que tanto la 125 como el resto siempre han llevado el mismo chasis, salvo la parte inferior del motor, ya que el motor 125 es menos voluminoso.
Avatar de Usuario
By .moved
#423579
Por qué solo la racing lleva subchasis (parte alta) en aluminio ???

Por qué no lo lleva la EC normal ?
By GuennadyMOISEEV
#423589
Porque es la Racing.

La normal es para dominguear...........
By VicMakei
#423703
Novedades en las 2013 Racing.

Llevan componentes nuevos de los que no se sabía nada.

Entre ellos una nueva tapa de la caja de resonancia de la válvula de escape:


Imagen

Es de fundición pintada en negro, muy bonita, no es lisa, tiene forma abombada hacia afuera, creo que tiene más volumen que la original.

Y más cosas.

Es increible, la Racing está a la altura de las mejores de la competencia.
Avatar de Usuario
By elmese
#424202
En fin chicos.
Yo no se que hicieron el 2012, pero vaya tela, vaya tela.
Por lo menos, enmiendan y corrijen rapido.
0.-2012:Cambio del "revolucionario" sistema de filtra K&N con motos ya en mercado. Voces autorizadas advertian sobre la tapa de embrague y el subchasis que flexaba mas de la cuenta, visible a simple vista.
1.- 2013: tapa de embrague. De metal otra vez. La del 2012 provocaba perdidas (plastico)
2.- 2013: Subchasis. Los tirantes laterales vuelven a ser de metal. Los plasticos simulan el subchasis de vinilo, pero parece ser solo una tapa o embellecedor.
3.- tapa de valvula con algo mas de volumen (aparentemente)

Arrastra los problemas de pata de cabra.
Desconozco que piston monta. En parado se la nota un pelin mas manejable. No se si es psicologico o puede que centro de gravedad un poco mas alto.
No se cuanto da en bascula. Dicen que algun kilito se le ha quitado.

Por lo demas, la moto es una preciosidad (racing) Y ENTRA POR LOS OJOS.
Lleva todos los extras que ya conocemos y materiales de calidad.
Al horquilla Marzocchi de doble cartucho aseguran que no esta hecha "de retales" y que no da ni un problema.

No sabeis cuanto me gustaria probar una y sobre todo conocer su evolucion y las impresiones de su dueño tras unos mese de uso.

Un abrazote, figuras.
By Mekaniko
#424203
Después de releer el tema entero, solo diré que los Talibanismos no son nada buenos. Estoy esperando la opinión de alguien que la haya probado.
By charlie
#424262
Pues he tenido la suerte de probar las dos, y que tengo recientemente una racing 300, a la que apenas le he hecho unos kilometros, todavía.

La standart la verdad que pensaba que iria peor pero va bastante bien. Es una poco mas baja que la del año pasado. Hay que trastear con la carburación sobre todo para que vaya bien al primer golpe de gas.
El chasis se nota bastante rigido y da mucha seguridad sobre todo para cambios de dirección rapidos, aunque la note algo pesada. Las suspensiones la vi bastante correctas, a pesar de estar todavía en rodaje. Un poco secas tal vez.
El tema del sillon que se caia está solucionado y el acceso al filtro también.

Por otra parte sigue habiendo algunos fallos de que molestan bastante.
Las vibraciones de la bufanda en la boca del cilindro son de traca y bastante feo en una moto nueva.
Los plasticos sujetos con grapas, el protamatriculas legal es poco practico , salta el reflectante en la primera salida.

En cuanto a la racing apenas la he probado , pero el ohlins se nota bastante mas confortable que el sachs, La horquilla todavia tengo que espera que se ruede un poco mas.

El motor, me parace algo mas explosivo, no se si la centralita es diferente o no , pero me enteraré.
Lo que si viene diferente y para mi es una novedad importante, son los soportes de las estriberas. Ahora vienen atornillados al chasis.
El subchasis es de aluminio, aunque de una terminación "regular".

bueno ya iré ponendo alguna cosilla más.
Avatar de Usuario
By elmese
#424277
Gracias Charlie.
Yo estoy muy interesado en todo lo que me cuentes sobre la 2013.
Si vas poniendo cositas te lo agradecere... :wink:
Carburación
Consumo
Comportamiento motor y sensaciones tras rodaje y carburación adecuada.
Estabilidad.
Manejabilidad. Peso
Mandos y ergonomia
Calidad general y acabados
Y los clásicos, ya sabes.
Subchasis, asiento, acceso filtro, tornilleria, embrague chillón, pata cabra...

En fin, cuatro cositas de nada, oyes.

:lol: :lol:
By charlie
#424279
Bueno poco a poco , este fin de semana próximo sacaré mas conclusiones.

En principio he solucionado el tema del ruido del escape con una torica en la boca y un poco de silicona a los muelles.

La carburación para el rodaje he empezado por 172 de alta, mas adelante bajaré un poco. y la aguja en el segundo punto desde arriba (original) EF creo. El de baja no lo he tocado todavía .. Tornillo a dos vueltas y media.

Lo que si he cambiado , porque ya lo había probado antes es una compuerta con mas escote. (lo que hemos tenido gasgas antiguas,nos venia en un kit de carburacion para la itv) creo que es numero 6, la de origen es 7.
Y ciertamente mejora bastante ese primer golpe de gas "torpón" que trae de origen.

El consumo ahora mismo anda por un litro a los 10km

Mas adelante probaré un 49z de corona, ya que la noto un pelín larga para trialear.
El renthal lo noto un poco plano par ir de pie, estoy acostumbrado a manillares "mas trialeros", no digo que sea bajo , sino que me gustan con las puntas más altas. Probaré la otra posición de la tija a ver.

saludos.
By clopez
#424280
charlie, se que estas en rodaje pero si no cambias el chicle de baja poco vas a conseguir ya que es este el que peor viene normalmente, suele ser muy grande y la moto se emborracha en bajas y esto no le permite ir fina y subir bien de vueltas, a parte si el consumo es elevado normalmente es por mala regulacion de la boya pero con las agujas NE tambien reduces el consumo y consigues una respuesta mas lineal que la n1ef que practicamente solo vale para hacer motocross
By charlie
#424281
cierto clopez , lo de cambiar el chicle de bajas ha sido mas por falta de tiempo que otra cosa. ya cuando la ajuste finalmente pondré los números exactos..

gracias.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424325
Nueva Gas Gas EC Replica Factory 2013




Imagen


Imagen


Nuevas Enduro Replica Factory 2013: las motos del equipo oficial, en tus manos.



Las Replica Factory aportan las últimas innovaciones del departamento de carreras de Gas Gas, y no sólo las continuas mejoras que facilitan a los pilotos oficiales el máximo rendimiento en competición, sino también los componentes de alta calidad utilizados por nuestros pilotos en las pruebas del campeonato del Mundo de Enduro y el Superenduro Indoor, del que Danny McCanney es el vigente campeón del mundo júnior.

Las Replica Factory han nacido en el Mundial para que todos los aficionados puedan disfrutar de ellas.


Dentro de las mejoras técnicas que se han introducido en este nuevo modelo Replica Factory destaca especialmente la nueva culata con precompresión, realizada por Pere Ibáñez, técnico de prestigio que se encarga de la preparación de las motos de competición de fábrica desde 2011.


Imagen


Imagen




Potencia con control

Si en los anteriores modelos, los cambios afectaron principalmente al chasis, que fue aligerado y mejoró el ángulo de giro, el subchasis, de aluminio, y la revisión de las bieletas para ganar estabilidad y tracción, las principales novedades que ofrecen los nuevos modelos Gas Gas Racing Factory para esta temporada 2013 están centrados en potenciar algunos aspectos más ‘racing’, como son embrague, suspensiones y curva de potencia.


Si bien la parte motor de la gama EC de Gas Gas fue renovada recientemente, para las Racing Factory se han introducido algunos retoques, como la culata S3 anodizada en rojo con culatín independiente específico diseñado por Pere Ibáñez, que consigue más potencia en todos los regimenes.

El embrague es otro de los aspectos novedosos en esta nueva gama. La corona y la tapa los firma Rekluse en una personalización exclusiva para Gas Gas. Con ello se consigue un embrague más modulable y con mayor vida útil, además de reducir el efecto rebote y el rechinar del embrague.

El carburador es Keihin y el silencioso FMF, dos garantías para los ‘riders’ más exigentes.


Imagen





Imagen




Suspensiones y componentes ‘full racing’

En la parte ciclo destaca el gran trabajo que se ha realizado en el apartado suspensiones, principalmente la delantera, que a diferencia de las anteriores Replica, ahora son Marzocchi.

Los pilotos oficiales del equipo de competición han encontrado una mayor disposición para la puesta a punto. La horquilla es de 48mm de diámetro de acero cromado con tratamiento antifricción. El cartucho está presurizado y es regulable en la precarga del muelle, extensión y compresión. En la parte trasera, el amortiguador se confía al Öhlins TTX44, que puede regularse también en extensión, compresión y precarga del muelle, además del sistema CSC (Chassis Stability Control) que ofrece más estabilidad a toda la parte ciclo.


El manillar lleva un Renthal Fat Bar con protector de la reconocida marca.
Los puños son Pro-Grip. El conjunto de frenos lleva bombas delantera y trasera Nissin y discos de freno Galfer Wawe.

Las ruedas y llantas de esta Replica Factory también son de alta calidad: Takasago Excel con neumáticos Metzeler Six Days Extreme.

Para finalizar, destacar que, además de vestir los plásticos Polisport, las Racing Factory viene de serie con idéntica decoración que las motos de los pilotos oficiales de la marca, Gas Gas Factory Pons Team.

Las Gas Gas Racing Factory estarán disponibles en sus versiones 250 y 300 cc, siempre con el experimentado motor dos tiempos de Gas Gas, a partir de mayo.





12634
Avatar de Usuario
By albertoffroad
#424331
VicMakei escribió:Novedades en las 2013 Racing.

Llevan componentes nuevos de los que no se sabía nada.

Entre ellos una nueva tapa de la caja de resonancia de la válvula de escape:


Imagen

Es de fundición pintada en negro, muy bonita, no es lisa, tiene forma abombada hacia afuera, creo que tiene más volumen que la original.

Y más cosas.

Es increible, la Racing está a la altura de las mejores de la competencia.
En las fotos de la web siguen saliendo con la caja de resonancia antigua :shock: .
Puestos a pedir ya podrían llevar la Trusty regulable .
Y las culatas sin el soporte del los tirantes que ya llevan 2 años así .


Salud y Gas Gas !!!