Te sobra gasolina.
Puedes ir bajando.
Tienes dos opciones:
1.-Ir bajando chicles e ir probando con estos y tornillo de aire (mas conservador)
2.-Pasar directamente a una aguja mas gruesa (das un "salto" mayor y tambien te arriesgas mas)
Todo depende del tiempo y las ganas.
Pero no te confies. Siempre tras las pruebas, anota los settings y comprueba color de bujia. NO TE FIES.
En cuanto al aceite GRO al 2%.
Yo uso el GRO (aprox 12 euros litro) y la llevo al 1% pelada.
Es un aceite excelente.
Si es el mismo aceite llevas demasiado.
Antes de liarte con mas cambios de carburacion, prueba primero con un par de litros mezclados al 1% (en el futuro puedes llegar hasta el 1'2 o 1,3 si no te fias)
No tires la gasolina que llevas.
Si estas seguro (si estas seguro) de que está al 2% la puedes pasar al 1% simplemente añadiendole la parte proporcional de gasolina.
Pero no lo hagas a ojo... ¿ehe?

En cuanto a la cuba:
Deben de salirte alrededor de 65-70cc, en los keihin de "rosca" o antiguos.
Lo de la presion a nivel del mar y tal y tal... Es porque a nivel del mar y en invierno, por la presion y la humedad, el aire es mas denso y en un mismo volumen hay mas aire que gasolina, en comparacion que, pongamos por ejemplo, Gredos (mas alto y clima seco)
Es decir:
1.-CON REGLAJES IDENTICOS LA MEZCLA ES MAS FINA EN BARCELONA CAPITAL QUE EN GREDOS.
2.- A MEZCLA MAS FINA MAYOR RIESGO DE GRIPAJE
¿te queda claro?
Mas cosas:
Ojo con lo de que:
"en 5 o en 6 y cuando miraba el color me salia tirando a blanca"
Esto puede ser un indicativo de que vas corto de gasolina en altas o que llevas poca gasolina en la cuba. Mi opinion es que no hay que hilar muy fino en altas... para hacer enduro dominguero. Con que no te ratee cunado entra la valvula, suficiente. Una 300 no se lleva (es mi humilde opinion) todo el dia con la valvula abierta y a 8000 vueltas (si haces enduro) Lo normal es que vayas en medios, con una marcha de mas y con valvula sin abrir. Te sobran caballos.
(Otra cosa son las carreras, que no es el caso)
Por eso lo de: "Con esa aguja, creo que puedes llegar a 40 y 178. Pero siempre con reservas"
Es decir, que puedes ir bajando chicles, pero sin olvidarte de controlar lo que haces.
En tu caso parece (ojo, parece) que abajo vas con gasolina de mas pero arriba... no tanto.
Esto solo es probar y probar hasta que des con tu configuracion.
No hay mas.
Y recuerda, aqui solo te damos opiniones basadas en nuestra experiencia. Con la mejor de las intenciones.
La responsabilidad sobre lo que haces es solo tuya.
Por eso nunca me canso de repetir una y otra vez lo de mirar el color de la bujia.
En cuanto a los ruidos al retener... ahi no te puedo aconsejar. NPI.
Espero haber sido de ayuda.
Un abrazote, figura.