¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By rfp racing
Hola,tengo unas gasgas 450 del año 2007,decir que la moto me salió de oro. Bueno,el caso es que le voy a hacer el reglaje de valvulas, pero me he estancado en el principio y lo mas importante, el calado de la distribucion. En los quad ltz el volante magnetico lleva una marca para saber donde es el calado, y eso junto con la posicion de los arboles te dice donde ha de estar el tema para comprobar las cotas. Bien, el tema es ¿como se cala la gasgas ya que volante no tiene marca?perdon por el tocho. Gracias y un saludo!
By GuennadyMOISEEV
No se si debe haber manual de taller de ese modelo, como lo hay de las 2T.

Aunque si no recuerdo mal para calarlo al hacer el reglaje se mira que el pistón esté en el PMS (Punto Muerto superior), ¿no?, lo puedes saber poniendo con cuidado de que no se te caiga dentro del cilindro una varilla larga o algo parecido, pero repito, con cuidado de que no pueda caerte dentro, cuando el pistón está arriba del todo habrá un momento en que los árboles de levas no hacen presión en las válvulas, es en ese punto que debes hacer el reglaje.