¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By piston
#423948
Hola, en la Pampera '96 que tengo, veo que el disco de freno delantero (que es flotante) tiene bastantes holguras. La holgura lateral no me preocupa mucho, porque se va centrando a medida que avanzas. El que me preocupa es el desplazamiento lineal (hacia adelante cuando freno). Yo creo que el disco no debería de desplazarse hacia adelante (o hacia atrás si lo mueves hacia atrás), y supongo que será porque los dientes donde encaja el disco en el buje se habrán gastado.

Estoy en lo cierto o es normal que se mueva?

Saludos.
By GuennadyMOISEEV
#423949
Si es flotante, es flotante, y es normal que tenga holguras.
Avatar de Usuario
By .moved
#423951
Depende de cuanta holgura. Si es 1 cm tienes que cambiarlo.

Pon unas fotos que ayuda mucho.
By piston
#423954
Haré la foto. Los discos flotantes que he conocido eran los que llevan el sombrerete, y esos oscilan de lado pero no hacia adelante. Por eso me preocupa que éste se mueva además hacia adelante, se desplaza el disco unos 2-3 milímetros en los dientes del buje. Y como no conozco este sistema de anclaje de disco flotante, pregunto si es normal.
Avatar de Usuario
By .moved
#423957
piston escribió:.... se desplaza el disco unos 2-3 milímetros en los dientes del buje.....
A ver PISTON, me asustas cuando leo eso que pones.... ¿Te refieres a que el disco respecto el buje de la rueda tiene holgura en los tornillos de fijacion ???

O te refieres a holguras de la parte fija respecto a la parte exterior (flotante) ???

Si es lo primero, no se te ocurra montar en la moto hasta solucionarlo. Y si es lo segundo, ve pensando en cambiar el disco ya que 2/3 mm ya es un poco de más.

Saludos
By piston
#423958
No, no, la holgura se produce entre el buje de la rueda (la parte fija) y el disco. Cuando pones el disco en el buje, antes de poner los tornillos, puedes moverlo hacia adelante-atras unos 2-3 milímetros. Es decir, una vez que lo situas en su alojamiento, el disco lo puedes mover en el sentido de la marcha.

P.D. Tengo un problemita para hacer la foto, lo siento.
Avatar de Usuario
By .moved
#423959
Pero cuando pones los tornillos con su apriete correcto, el disco respecto al buje, ya no se mueve nada ¿no?

Si se mueve, tienes algo mal y ademas, puede que hasta peligroso...

Saludos
By piston
#423960
Los tornillos llevan una arandela gruesa mayor que su cabeza, que impide al disco salirse. Una vez que aprietas los tornillos, el disco flotante se mueve.
Si coges el disco, puedes moverlo derecha-izquierda y adelante-atras. Los movimientos son muy pequeños, pero considero que son normales en un disco flotante SALVO el desplazamiento adelante-atras.
Es una sensación que no se percibe andando, pero con la moto parada frenas de delante, agarras la rueda y se desplaza esos 2-3 milímetros.
By piston
#423965
Ya hice la foto al disco.
Imagen

El disco está sujeto con la arandela que véis en la zona de abajo. No sujeta de forma fija, sino que le impide salirse. Casi no se percibe, pero entre los dientes hay holgura. También la hay hacia arriba, porque el buje está 1 mm (o menos) más alto que el disco. Mi pregunta es si tengo que solucionarlo o es normal tenerlo así.
By piston
#423969
Si os fijáis, el dentado del buje está gastado. No son dientes rectos, sino que están deformados. Así que me temo que tendría que reparar el buje.
By GuennadyMOISEEV
#423970
Yo no veo nada raro.

Es normal que los discos flotantes tengan holguras, si no, no serían flotantes.
By piston
#423974
Los discos flotantes que he visto, con los sombreretes de sujección, no se desplazaban hacia adelante. De lado si, pero no hacia adelante.
By GuennadyMOISEEV
#423975
Mientras no se salga "pa" los laos no hay problema.