¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By tuti
#423815
hola a todos,soy nuevo en el foro y me gustaria saber vuestra opinion.Pues bien hoy he salido como cada domingo despues de un sabado lluvioso,me disponia a cruzar un rio de unos 30metros y todo iba bien hasta que a falta de 5 metros mi gas gas desaparecio asi que a nadar hasta el otro lado,pues bien la e sacado la e puesto levantada de la rueda delantera y a salido mucha agua por el escape,la e arrancado y todo bien pero a los 2 minutos ha pegado una exploxion y se a parado,la intentado arrancar y quiere pero suena a metal roto,que puede ser?gripada por tener agua y no haber engrasado bien?gracias,una ultima cosa se me paro en el rio con el gas abierto.
By GuennadyMOISEEV
#423817
Lo único que se me ocurre es que haya entrado agua en el cilindro cuando estabas arrancando y el piston al no poder comprimir esa agua se ha roto, o el pistón o la biela.

Lo mejor será abrirlo.
By tuti
#423818
hola,pues intentare abrirlo esta semana haber que hay,ojala que solo sea eso,muchas gracias por tu comentario.
By zapping
#423820
Pero hombre que tienes una GasGas!!! Lo de ponerla boca arriba está bien, pero además tienes un tornillo en el carter para vaciar todo el agua que haya podido entrar en él. El procedimiento debería haber sido este:

- Curso de submarinismo :lol: :lol:
- Poner la moto boca arriba para que salga el agua del escape y demás.
- Quitar el tornillo del carter, para que salga el agua del susodicho.
- Cerrar gasolina y tumbar la moto para que salga todo lo que haya en la cuba del carburador.
- Abrir gasolina y volver a repetir el paso anterior.
- Abrir gasolina y poner tapón del carter.
- Quitar la bujía y darle varias patadas sin bujía.
- Poner bujía.
- Arrancar.

Pero bueno a lo hecho pecho, es probable que la biela ya estuviera rota o doblada.

Saludos y suerte.
By tuti
#423822
Hola de nuevo,el caso es que hacia un par de semanas que tenia un ruidillo extraño,en finmuxas gracias ya para la proxima a ver si hago bien el procedimiento
By tuti
#423864
bueno pues ya he abierto el motor,tengo que cambiar piston,biela,retenes y rodamientos del ciggueñal,y ya pues algun rodamiento mas que hay por hay y los de la valvula de escape,asi que es lo que hay.Una duda,tengo pensao echarle al motor castrol mtx,alguna sugerencia?gracias.
By GuennadyMOISEEV
#423866
¿Porqué tienes que cambiar todo eso?.

Ya se ha tratado aqui el tema del aceite de embrague, lo mejor es el tipo de aceite "DexronIII" o "II".
By clopez
#423869
yo siempre he llevado mtx y no va mal pero el ultimo cambio le puse dexron3 y no veas que bien va sobre todo el tema del embrague y arrancar con la marcha metida
By tuti
#423874
hola,tengo que cambiarlo porque le toca no por lo del agua,al abrir el motor tiene todo eso tocado,el agua solo se a cargado la biela.Mirare el aceite dexron 3 que me comentais muchas gracias.